miércoles, 7 de octubre de 2015

COLOMBIA EN EL CLÁSICO

Selección Colombia Para El Clásico Mundial



Por: Eddy Henríquez

La semana anterior hacíamos una Preselección Colombia con lo mejor que tenemos en el béisbol organizado la cual la extendimos a los 42 peloteros incluyendo a Steve Brown, que aunque no pertenece a MILB, por jerarquía merece estar ahí. 

Nosotros soñamos con ver reunidos a todos nuestros muchachos representando la Nación en un evento internacional; pero parece que es como difícil o hipotético pensar en ello.

Primero, que las distintas organizaciones no le dan permiso y segundo que a cualquiera de ellos obteniendo el permiso se nieguen por no correr el riesgo de lesionarse. Nos gustaría que  se hiciere el intento por que es la única manera de probar nuestro verdadero potencial basado en los progresos que hemos logrado.

El evento en el cual tendríamos la oportunidad de reunir nuestros grandes ligas y los mejores prospectos seria el Clásico Mundial y en caso que las organizaciones se nieguen a los permisos, renunciar a tan importante eliminatoria y que inviten a otro porque Colombia no asiste bajo esas circunstancias seria nuestra respuesta en caso que fuéramos presidente de la FEDEBEISBOL.

Es una lástima que en nuestra Pelota Invernal tampoco podemos ver a los grandes ligas y los más adelantados porque prefieren mandarlos a otras ligas y nosotros tenemos que contratar Triple A, Doble A y Clase A de  Avanzada teniéndolos en el patio. 

Lo que nos parece más lógico es que se implanten las sanciones por parte de la IBAF en caso que uno de ellos se niegue a representar su bandera al igual que hace la FIFA en el futbol.

En cambio que en República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela si se pueden dar ese lujo porque su población profesional es el doble y triple de la nuestra. Pero con naciones tan pequeñas como Colombia en población rentada deben hacer la excepción.

Cuanto añoramos los tiempos aquellos en donde Colombia era poseedora de un gran nivel y jugaba de tú a tú contra todos los mejores del mundo. Pero hoy las cosas son diferentes y la única manera de salir airoso en un evento internacional seria con nuestros grandes ligas y mejores prospectos.

La verdad, es que si nosotros fuésemos presidente de FEDEBEISBOL, haciendo un ejemplo, hiciéramos el intento de reunir un gran equipo al Clásico Mundial y foguearlo en varios amistosos antes de acudir a las eliminatorias. Eso es lo que debe hacer el señor Jimmy Chaar y al mismo tiempo nombrar un Cuerpo Técnico Nacional.

Nosotros seguimos soñando y hemos escogido un Roster de 25 peloteros de esos 42 atreviéndonos a hacer de Manager para que ustedes juzguen y armen también su propia selección:

ABRIDORES: Julio Teherán, José Quintana, Sugar Ray Marimón, Nabil Crismatt, Yeiser Marrugo y Oderman Rocha.

RELEVISTAS: Ernesto Frieri, Jonathan Barrios, Dayan Díaz, Tairon Guerrero, Carlos Mario Díaz y Jonathan Escudero.

CAMPO INTERIOR: Reynaldo Rodríguez, Giovanny Urshella, Dilson Herrera, Mauricio Ramos y Donovan Solano.

RECEPTORES: Jonathan Solano, Jorge Alfaro y Meybris Viloria.

CAMPO EXTERIOR: Harold Ramírez, Steve Brown, Carlos Vidal, Jerry Downs y Tito Polo. Para un total de 12 lanzadores, 3 receptores, 5 interiores y 5 jardineros (25).

CUERPO TECNICO: Manager Luis Sierra (NYY) o Luis Urueta (ARIZ).

COACHS: Jolvert Cabrera (CINCI) y Neder Horta

PITCHING COACH: Walter Miranda (BOST)
 
COACH DE BANCA: Joaquín Gutiérrez

TRAINER: Raúl Ríos

DELEGADO: Simón Beleño


Queda la opción de los agentes libres que todavía pueden hacer parte de esta selección como el zurdo Ronald Ramírez, Karl Lewis Triana, Dumas García, Jair Fernández, Jonathan Lozada, Diover Ávila y Carlos Willoughby. 

Tarea difícil para un manager escoger la mejor selección con tanto talento; pero escogida por un seleccionador nacional y que no pase lo mismo que en la pasada eliminatoria en Panamá City

No hay comentarios:

Publicar un comentario