martes, 3 de noviembre de 2015

TOMÁS LÓPEZ EN REDESBEISBOL

Naranjeros no levanta ¿Brujería en Culiacán?



No cabe duda, con José Luis Sandoval al frente Naranjeros se ha visto diferente, sin embargo los resultados siguen siendo negativos.

Juegos muy cerrados con victorias y derrotas por la mínima diferencia han sido el común denominador en los 9 juegos dirigidos por Sandoval, el record: 4-5.

Naranjeros tiene bastantes problemas, su defensiva ha estado errática al acumular la exagerada cantidad de 27 errores y encabezar la liga en este detestable departamento(Navojoa es el mejor con 12).

El bateo oportuno brilla por su ausencia al anotar apenas la miserable cantidad de 64 carreras la peor cantidad del circuito(Jalisco es el mejor con 121).

Mientras que el pitcheo abridor ha lucido en plan grande(con excepción de Aceves) el relevo ha fallado en múltiples ocasiones. Todo esto explica que aun siendo los líderes en efectividad con 3.40 sigan en el frio sótano.



El “Borrego” tiene un gran reto enfrente, le urge que le lleguen refuerzos de mayor impacto, con adhesiones como las de Jesús Cota, Hernando Arredondo e Iván Terrazas será complicado alzar el vuelo. Es necesario tapar huecos importantes que saltan a la vista y ya hemos mencionado en otras ocasiones.

Se sabe que el mercado nacional es muy cerrado y es difícil realizar cambios favorables, sin embargo parece el momento adecuado para correr el riesgo y ser agresivos en busca de elementos de calidad que puedan encabezar un resurgir Naranja. Todavía se tiene el tiempo para escalar lugares con 15 juegos para que concluya la primera vuelta. Tomateros está a un juego, mientras que Venados y Yaquis a dos.

Aclarando conceptos

Anteriormente tocamos el tema de la necesidad de Naranjeros de contar con un cuarto bate natural y hemos recibido varios comentarios al respecto donde nos hacen la observación que ya se cuenta con José Amador.

Es verdad que Amador ha dado bastante de que hablar desde la temporada pasada pero la realidad es que no es un cuarto tronco natural y aunque es colíder en jonrones de la liga con 6(empatado con su pariente Japhet Amador) sus 9 carreras producidas son pocas para un cuarto tolete, incluso superado por el segundo y terceros en el orden(Carlos Gastelum 11 y Sebastían Elizalde 14).

Hay un dato contundente y que habla por sí solo, su porcentaje de bateo con corredores en posición de anotar es de .133(15-2) y en esa circunstancio solo ha remolcado 2 carreras. No estamos diciendo que el “Chapo” no es importante en el line up, al contrario, es un elemento que puede aportar bastante, los rivales le tiene bastante respeto y lo demuestra al ser el líder en bases por bolas recibidas(16), pero estaría mejor con un respaldo importante y sin tanta responsabilidad.

Flores apagado

Nos ha llamado bastante la atención la pobre actuación que esta teniendo Jorge Flores, el short stop de Naranjeros en su segundo año completo ha mostrado poco progreso. El ensenadense encabeza a los campo cortos con 5 errores(empatado con Gil Velázquez de Mexicali) además se le ha visto titubeante en jugadas las cuales en el box score no aparecen como errores pero en ocasiones tienen consecuencia en el resultado del juego.

Y si con el guante no ha lucido con el bate es preocupante su escaso aporte. Se entiende que no es un bateador de poder y que su fuerte no es conectar jonrones, sin embargo al momento es el único bateador entre los 40 que aplican para los mejores bateadores del circuito sin contar con carrera producida, sus números son .254 sin jonrón, sin producida, se ha robado una base y lo han agarrado tres veces en intento de robo. Por momentos nos da la impresión que está bastante presionado y sería saludable darle algo de descanso.

Gil y la motivación



Román Ali Solís está batallando bastante para batear, el cátcher de Tomateros es el líder en ponches de la liga al comerse 23 chocolates en 57 turnos. En el juego del sábado contra Naranjeros le dieron descanso.

Al momento de hacer malla, Benjamín Gil se acercó a él y por más de 15 minutos estuvo dándole consejos, le hacía ver lo que estaba haciendo mal con su swing, mientras le daba las indicaciones Solís lo escuchaba atentamente, al finalizar le dio varias palmadas de apoyo.

Durante el juego Solís ingreso y cuando le toco turno, saco un potente batazo a lo profundo del jardín central y aunque fue dominado el contacto fue bastante bueno; al regresar a la caseta Gil lo recibió y lo felicito efusivamente. No cabe duda tiempos traen tiempos, vemos ahora a un Benjamín Gil cumpliendo muy bien en su papel de manager y no podemos evitar recordar sus tiempos de jugador cuando pocos pilotos le podían hacer observaciones debido a su fuerte carácter.

¿Brujería en nuevo estadio de Culiacán?

Cuando nos lo comentaron no lo podíamos creer, pero dada la seriedad de nuestra fuente les compartimos lo siguiente: Luego de que la directiva Guinda decidiera no reactivar a Everth Cabrera después de su berrinche al no querer viajar en autobus de Culiacán a Guadalajara, nos aseguran que el nicaragüense fue visto en el estadio realizando actos de santería, quienes lo vieron comentan que por diferentes puntos del majestuoso inmueble anduvo realizando conjuros con ramas, velas y otros elementos utilizados para estos menesteres.

Al informar lo que el ligamayorista estaba haciendo, se dio la orden de sacarlo del estadio. Luego de perder 7 juegos consecutivos en su nueva casa se dice que el agua bendita rolo para eliminar las malas vibras.

De Botepronto:

-Naranjeros espera esta semana el reporte de Barry Enright quién pudiera estar viendo acción en la serie de fin de semana contra Yaquis de Ciudad Obregón.

-Agustín Murillo fue dejado en libertad por Águilas de Rakuten de la Liga Japonesa de Béisbol, sin embargo el tijuanense que en LMP pertenece a Yaquis de Ciudad Obregón podría enrolarse en otro club por lo que su retorno a México está pendiente.

-El jardinero Nick Buss de Tomateros de Culiacán estará dejando al equipo al concluir la primera vuelta, se tiene contemplado el regreso de  Eric Farris quién fuera pieza importante en la obtención del campeonato la temporada pasada.

-Naranjeros recibió los derechos Donell Linares quien el año pasado bateo .303 con 3 jonrones y 13 producidas en 36 juegos con los Yaquis de Cd. Obregón. El cubano puede jugar tercera y primera base además de desempeñarse como bateador designado.

-Welington Dotel fue dominado por el pitcheo de Venados de Mazatlán y su racha de juegos seguidos dando de hit de arranque de temporada quedó en 19, a uno del récord de Dave Doster y Sandy Madera.

-Alfredo Aceves fue desactivado por Naranjeros para que aclare sus ideas, el “Paton” se ha visto titubeante y falto de concentración en sus últimas salidas.

Que tengan un excelente día.
Hermosillo, Sonora a 2 de noviembre del 2015.

Dr. Tomas Alonso López Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario