martes, 9 de agosto de 2016

Yuleski y Lourdes Gourriel...



Yulieski Gourriel:


Antes de integrarse a Lancaster, jugó dos encuentros en la Liga de la Costa del Pacífico y bateó de 7-2.

Se espera que juegue en la antesala con Corpus Christi y es posible que el veterano del béisbol cubano podría subir al equipo grande de Houston tan pronto como el 16 de agosto, cuando los Astros se medirán a los Cardenales en el Minute Maid Park.

El toletero desertó de Cuba con su hermano menor Lourdes Gurriel Jr. -- un cotizado prospecto y uno de los peloteros cubanos más reconocidos -- después de la Serie del Caribe en febrero.

Yulieski representó a su país en los Juegos Olímpicos del 2004 y luego participó en los primeros tres Clásicos Mundiales de Béisbol.

Fue integrante de selecciones cubanas que conquistaron Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Mundial de Béisbol, la Copa Internacional y la Serie del Caribe.

Lourdes Gourriel



Precisamente, Lourdes Gourriel Jr. ya puede firmar con cualquier equipo de las Grandes Ligas al ser declarado agente libre por la MLB.

El hermano menor de Yulieski se prepara en Panamá para realizar varias sesiones de entrenamientos ante los equipos de la mayores.

El cubano, de 22 de años, podría esperar cumplir los 23 para que los equipos puedan ofrecerle dinero y no se vea afectado por los límites que impone la liga para firmar a prospectos internacionales.

En seis temporada en la Serie Nacional de Cuba, el menor de los Gourriel dejó un promedio de 277, 262 imparables, 27 jonrones y 161 impulsadas. Defendió el jardín izquierdo, el campo corto, la segunda y tercera base.

En el 2015, con Industriales, bateó para 344, con 10 cuadrangulares y 53 remolcadas. Numeritos que le valieron ganarse un cupo para representar a la isla en la última Serie del Caribe en República Dominicana donde desertó junto con su hermano en febrero​.

No hay comentarios:

Publicar un comentario