martes, 1 de enero de 2019

PELOTA CALIENTE





POR FELIPE SILVA:


LANZADORES PROGRAMADOS.

NARANJEROS: Jaime García, Dennys O´Grady. José Samayoa y Luis Alonso Mendoza.
LOS MOCHIS: Yoanis Quiala, Jaime Lugo, Ariel Peña y Juan Benítez.
YAQUIS: Yoanner Negrin, Andre Rienzo, Francisco Rodríguez y Javier Arturo López.
MAZATLÁN: Casey Harman, Konner Wade, Irwin Delgado y Alejandro Soto.
CULIACÁN: Manny Barrada, Edgar Arredondo, Edgar González y Andrés Iván Meza.
JALISCO: Will Oliver, Elian Layva, Orlando Lara y Octavio Acosta.

LISTA LA POSTEMPORADA.

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) finalizó su fase regular de la Temporada Caliente.mx 2018-19 cumpliendo una de sus promesas: garantizar emociones hasta el último out del presente 2018. La primera vuelta vivió un ritmo electrizante, de montaña rusa, que tuvo a los ocho equipos de arriba hacia abajo en todo momento. La segunda, guardo su definición para el final.

Este domingo 30 de diciembre, se entregó la repartición de puntos, de tal forma que el líder fue Tomateros de Culiacán. Sin embargo, los Yaquis de Ciudad Obregón fueron quienes finalizaron con el mejor promedio de ganados y perdidos (.561). Cañeros de Los Mochis, que finalizó la primera vuelta en el último sitio, logró un regreso vertiginoso que lo llevó a clasificar como cuarto en unidades. Su rival será Naranjeros de Hermosillo.

Estos serán los duelos de la primera ronda de postemporada:
– Charros vs Tomateros.
– Venados vs Yaquis.
– Cañeros vs Naranjeros.

En el terreno, la Temporada Caliente.mx escribió varios hechos para la historia. Uno de ellos fue la Triple Corona de Pitcheo que se adjudicó Elián Leyva con seis victorias, 2.02 PCL y 67 ponches.
El título de bateo se definió hasta la octava entrada en su parte baja, dentro del Mayos vs Naranjeros. Jasson Atondo comenzó el 30 de diciembre con ventaja de cinco milésimas sobre su compañero Francisco Peguero. Sin embargo, el dominicano se fue 3-2 y Atondo de 4-1, por lo cual, Peguero conquistó el cetro de promedio con .352, por .351 de Jasson.

Los parques de la LMP vieron coronadas sus mejoras en infraestructura con incremento superior al 4.5% en cuanto a la cantidad de asistentes. La cifra es acumulada hasta el momento, con la postemporada a unos días de iniciar.

Este próximo 1 de enero de 2019, la Temporada Caliente.mx 2018-19 llega a su fase decisiva, en la cual Tomateros de Culiacán busca refrendar su aún vigente corona, contra cinco aspirantes más, que aumentarán el altísimo nivel de emociones que hasta hoy nos ha entregado el #InviernoCaliente.

ANALISIS DESDE MI PUNTO DE VISTA.
Los Cañeros De Los Mochis, es el equipo que más bien embalado llega a La PosTemporada, pues terminaron ganado las 2 últimas series del rol regular y es el equipo que llega más caliente a Los Play Off´s. Pero le va a tocar visitar a Los Naranjeros, que con las últimas adiciones de peloteros importantes como es el caso de Garavez Rosa, Tonny Campana, los relevistas velocistas Fernando Salas y el refuerzo Jake Sánchez. Pero Los Naranjeros cuentan con el primer y segundo mejor bateador de La Liga (Peguero y Atondo.), Los Lanzadores abridores (García, O´Grady, Samayoa y Mendoza.) sol difíciles en este tipo de juegos y para el relevo Los Naranjeros lucen impresionantes con Oramas, Barrón y Cesar Vergas que como que ha retomado el camino y para las últimas entradas, cualquier equipo la tendrá difícil con Zach Jones, Fernando Salas, Rafa Martín y Jake Sánchez. Pero repito Los Mochis es el equipo más embalado en el final de la temporada regular, será un equipo difícil, incómodo y nada fácil. 

     Jake Sánchez (Hermosillo.).          Víctor Mendoza (Cd. Obregón.).                         Jovan Rosa (Culiacán.).
            Jaime Lugo (Los Mochis.).                    Ramón Ríos (Mazatlán.).                              Alonso Harris (Jalisco.)
LOS REFUERZOS.
EQUIPOS.            1ra. Opción.          2da. Opción.
HERMOSILLO.   Jake Sánchez.                Mike DeVine.
OBREGON.          Víctor Mendoza.   Jesús Pirela.
LOS MOCHIS.             Jaime Lugo.          Josh Outman.
CULIACÁN.         Jovan Rosa.           David Reyes.
MAZATLÁN.               Ramón Ríos.          Chris Roberson.
JALISCO.             Alonso Harris.              Xorge Carrillo.

COMENTARIOS CALIENTES.

SOLO 4 LIGAMAYORISTA EN LOS PLAY OFF´S.  La caballada esta flaca, como diría un Político del estado de Guerrero de cuyo nombre no quiero acordarme. Pues solo 4 Ligamayoristas Mexicanos participaran en la Postemporada de La MexPac. Y son Fernando Salas y Jaime García con Los Naranjeros, Oliver Pérez con Culiacán y Sergio Romo con Jalisco y párele de contar.,
CARRILLO A LA LIDOM. El lanzador de Los Mayos De Navojoa Marco Carrillo se fue a lanzar a La Lidom con Los Leones Del Escogido. Pero además de Carrillo hay otros conocidos de La LMP en La Lidom, uno el lanzador relevista de Los Tomateros De Culiacán David Goforth está lanzando con Los Tigres De Licey y ya perdió frente al Escogido y Nate Reed ya está también con El Escogido, en donde ya están desde el inicio de la campaña el ExTomateros Josh Lowe y el ExCharro Tylex Alexander. El Gerente de Él Escogido es Moises Alou.
EDDIE GAMBOA. El Nudillero Eddie Gamboa no aparece en el roster para La Postemporada de Los Naranjeros. Gamboa llego a Hermosillo fuera de forma y fuera de ritmo, y la verdad no enseño nada de lo que había mostrado en campañas anteriores con Navojoa, Gamboa termino el rol regular con un record fatal de 0-2, con un terrible PCL de 27.00 en solo 3.1 innings lanzados, en donde le dieron 11 imparables, entre ellos un jonrón, regalo 4 bases por bolas, solo poncho a uno y le anotaron 10 carreras.
TERANCE MARIN. El que si se queda con Los Naranjeros es el lanzador Terance Marin, que mostro un record de 0-1 y 5.14, en 2 juegos y 7.0 entradas lanzadas, en donde le dieron 8 imparables, entre ellos 2 jonrones, le anotaron 4 carreras, regalo2 bases por bolas y ponchó a 4. Marin si agarra bien el ritmo en estos días podría ser un relevo largo importante para Los Naranjeros.
LUIS ALONSO MENDOZA. A muchos sorprendió la inclusión en el staff de abridores de Luis Alonso Mendoza, pues no ha lucido aquí, como tenía acostumbrados a Los Aficionados de Cd. Obregón. Luis Alonso termino el rol regular con un record de 4-5 y un PCL de 4.85, en 14 juegos y 68.2 entradas lanzadas, en donde le dieron 82 imparables (Más de uno por entradas.), entre ellos 7 jonrones, le anotaron 39 carreras, regalo 21 bases por bolas y ponchó a 53, con lo que fue el líder en el equipo. Por lo que muchos pensamos que El Manager Patrick, se está yendo con Mendoza en esta postemporada, más que todo por la experiencia y podría estar en lo correcto.
A LAS 5 P.M. EL JUEGO EN HERMOSILLO. Por situaciones del clima muy frio en Hermosillo, Los Directivos ya dispusieron que el inicio de este play off contra Los Mochis, dara inicio a las 5:00 p.m. y Los Lanzadores anunciados son Jaime García por Los Naranjeros y Yoanys Quiala por Los Mochis.

                       
                                Jaime García.                            Yoanys Quiala.
                                  (1-0 y 3.00)                                (3-5 y 4.37)




No hay comentarios:

Publicar un comentario