lunes, 26 de octubre de 2020

 





Una vez que concluya la Serie Mundial 2020, los Yankees de Nueva York no tardarán mucho en tomar sus primeras decisiones importantes. El equipo tiene dos opciones de equipo para decidir, y solo tienen cinco días para decidir después del Clásico de Otoño.

Brett Gardner y Zack Britton tienen opciones de equipo esta temporada baja. La de Gardner es solo una cláusula genérica de opción de equipo, mientras que la de Britton es un poco más confusa.

Britton ha cumplido dos años de un contrato de $ 39 millones por tres años. Sin embargo, los Yankees deben decidir este año si elegirán una opción de $ 14 millones en 2022. Si el equipo elige no tomar la opción, Britton puede salir al mercado abierto esta temporada baja.

Con una efectividad de 1.89 y un WHIP de 1.000 en 2020, Britton está defendiendo su opción de ser elegido. Pero Gardner, por otro lado, 2020 no fue de ninguna manera su mejor temporada.

En 130 turnos al bate, Gardner bateó .223 con cinco jonrones y 15 carreras impulsadas. Tuvo un OPS de .747 con 108 OPS +. Por muy bueno que haya sido Gardner con los Yankees a lo largo de los años, parece que se le está acabando un poco el combustible. Su ofensiva no es la misma y la vimos en acción esta temporada.

Es realmente difícil decir qué harán los Yankees con Gardner. Su opción vale $ 10 millones la próxima temporada, pero eso es mucho para un jugador que no tiene un rol titular garantizado. El equipo tiene jugadores jóvenes como Clint Frazier y Mike Tauchman que quieren comenzar y han demostrado su potencial antes.

Sería difícil ver a un veterano leal en Brett Gardner alejarse del equipo, pero su actuación esta temporada realmente no fue suficiente. Tal vez puedan renegociar un trato para mantenerlo en el banco la próxima temporada si no creen que pueda ser el titular.

Pero en cuanto a Zack Britton, es muy poco probable que los Yankees lo dejen caminar. Es demasiado valioso para el equipo y el bullpen no será el mismo sin él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario