martes, 1 de marzo de 2016

EL TITÁN Y LA CHISPA

* El “Titán” lejos de los mejores.
* Una “Chispa” Dorada


Por Tomás López.

 Al checar la lista 2016 de MLB Network donde seleccionan a los 100 mejores jugadores de las Grandes Ligas, nos llevamos una desagradable sorpresa, Adrián González el máximo exponente del Béisbol Mexicano se encuentra bastante lejos de los primeros lugares.

Cuando accedimos al enlistado no fue ninguna novedad con el sensacional jardinero Mike Trout de los Angelinos de Anaheim esté en el punto más alto, seguido muy de cerca por el no menos espectacular Bryce Harper de los Nacionales de Washington y Jugador Más Valioso del viejo circuito.

El mejor lanzador en la lista es el zurdo de los Dodgers Clayton Kershaw, enseguida destaca el jardinero central de los Piratas Andrew McCutchen.

El quinto puesto es para el MVP de la Liga Americana Josh Donaldson quien cubre la esquina caliente de los Azulejos de Toronto, el sexto peldaño corresponde al primera base de los D-Backs el cañonero Paul Goldschmidt.

Buster Posey el receptor más completo y jugador franquicia de los Gigantes de San Francisco se ubica en la séptima posición. El latinoamericano mejor rankeado es él tercera base de los Orioles de Baltimore el venezolano Manny Machado.

El noveno escalafón es para el ganador del Cy Young en la Liga Nacional Jake Arrieta de los Cachorros de Chicago. El décimo sitio es para el venezolano Miguel Cabrera, por muchos considerado el mejor bateador de las Grandes Ligas.

Luego de observar a los mejores 10 y checar los 10 siguiente sentimos que pronto saldría el “Titán” pero pasaron los primeros 20 y nada, luego 30, después 40 y llegamos al 50 y pensamos que probablemente había un error ya que del paisano ni sus luces, ya medio “awitados” lo ubicamos en el puesto ¡79!

Los parámetros para estos prestigiados rankings son las actuaciones de las últimas temporadas tanto ofensivas como defensivas y las proyecciones para el 2016. Sin duda, con estos argumentos que el primera base mexicano debió estar en un mejor puesto ya que ha sido uno de los jugadores más constantes de los últimos años tanto con el bate, defensiva y rara vez se pierde un juego.

Por lo mismo es raro que se ubique muy por debajo de otros primeras bases como Joey Votto(11)) y Anthony Rizzo(18) y todavía superado por Chris Davis(55) y Erick Hosmer(78), además de una gran cantidad de jugadores que no le llegan ni a los talones como: Brandon Crawford(33), Randal Grichuk(44),  Kyle Seager(48),  Jung Hu Kang(54), Logan Forsythe(58), Johnny Peralta(70), Stephen Vogt(75) y Alex Gordon(77).

Honestamente aunque nos tachen de nacionalistas creemos que Adrián González merecía un lugar más decente, si no juzguen ustedes mismos.

Una Chispa Dorada

Lo que ha hecho Carlos Gastélum a lo largo de su carrera es notable, ya que sin ser un dechado de virtudes el popular “Chispa” ha dejado huella tanto en LMB como en LMP.

El huatabampense ha logrado mantenerse de titular en ambos circuitos por muchos años sustentado por una gran defensiva que lo ha llevado a tener un lugar privilegiado en nuestro Béisbol.

Duramente criticado por su escaso poder con el bate, ha compensado con una entrega, picardía y garra para jugar como pocos. Es un jugador todo terreno que no se pone los moños ni anda de vedette. El tipo sale a rifársela todos los días y trae muy buen puesta la camiseta de Tigres en verano y Naranjeros en invierno.

Aunque su bate es discreto, su defensiva es sobresaliente y ha impactado de manera directa en sus equipos al ser factor importante en 4 campeonatos con Tigres y 3 con Naranjeros.

Hoy ya todo un veterano de 36 años sigue dando constancia de su calidad al agenciarse nuevamente el Guante de Oro para un segunda base en LMP y lo hizo de manera categórica al no cometer error en ninguno de los 62 juegos en los que cubrió la intermedia(jugo 4 en el short).

Aunque no tenemos el dato estadístico, según palabras del propio jugador quién en diciembre pasado en entrevista nos confirmó que de ganarlo sería su 14vo “Golden Glove” contando las dos ligas, 7 en LMB(uno como short) y otros 7 en LMP.

En la misma entrevista le preguntamos cual era el secreto de su excelente defensiva y como le hacía para mantenerse en tan buena forma, con una sonrisa y plena seguridad nos contestó: “No quiero sonar arrogante ni sangrón, pero creo que es un Don que Dios me dio”.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 1 de marzo del 2016.
Dr. Tomas Alonso López Ríos
Director de www.solobeisbol.mx

Twitter: @solobeisbolmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario