jueves, 5 de octubre de 2017

LA FINURA DEL TIEMPO


 DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA




Primero, en materia principal, hago comentario del juego entre comodines y pensé que mi equipo siempre favorito en ligas mayores, los Yankees  iban a tener una tremenda pesadilla e incluso ser eliminados. Pero, oh sorpresa! y muy agradable aunque el camino siguiente es de panorama y nada fácil pues el espectador principal son los Indios de Cleveland --mejor dicho Terry Francona-- y estoy seguro que estuvo muy pendiente sin parpadear verlo y notar estrategias.

¡Por fin!, Girardi! movió como los grandes  considerando y siguiendo, el método que no le es propio  según lo mucho he criticado en él, y que ya corrigió a tiempo.

Y vaya manera de contener con  su staff de lujo relevista aunque sustos los tuvo hasta la sexta entrada  donde ya respiró mejor luego del jonrón de Judge  y prácticamente aniquiló a los Twins.
  
Lo demás es historia, y de seguir así, es muy posible volver a Yankees coronarse en la Liga Americana y enfrentar  ¿a quién?

Ahora voy a comentar respecto a lo que publicas respecto a la cabeza de columna respecto al ahorro de los peloteros. .

En diversos comentarios que repetidas ocasiones bajo mi óptica  y escaso pero considero sustancial, y sin subestimar la brillante exposición  del Maestro Comunicólogo  José Luis Chávez Ruiz brindara a los jóvenes sonorenses de la Honorable UNISON, recordarás cuántas veces he señalado tal condición laboral,  que como bien señalas, los dueños de equipos de béisbol  como en otros deportes profesionales  practicados en México, poco o nada o cuando lo hacen como por ejemplo Alfredo Harp Helú, quien ha hecho  a modo "filantrópico" que no desdeño.


Y es que el aporte económico que requiera  algún pelotero en desgracia, siempre será bienvenido.

Si, llámese SAR o Consar o el clásico colchón de la cama donde guardar los ahorros  para cuando  ya los ingresos no existen  por curva biológica obedece aun, pues llegarán y pronto otros tiempos donde  esa curva biológica será distinta , no nos corresponderá pero cercana está.

Solo pregunto  y cuestiono a la vez ¿dónde está hoy más que nunca el cúmulo  proporcionado con sudor en la frente y todo corporal para seguir transitando la vida con mejor calidad?

Las reglas solo se cumplen en ciclos precisos de quienes y admirables mujeres las tienen regulares y permiten cumplir con  la vida  e igual otras especies lo hacen a pesar de la torpeza y descuido  del ser humano que aun con enunciados o discursos : Las condiciones de vida son tan dispares.

 Hay diferencias del derecho de vivir placeres y labores y cada quien , no conformista, sino entender que se puede vivir y vivirla con esos llamados derechos individuales que socialmente fundan sindicatos u organizaciones donde las bases de sus principios es que te sirvo  y tú me sirves podamos establecer una relación equitativa?

Sé que todo se disuelve en la finura del tiempo.


Pero volviendo al punto de referencia. La ley Federal del Trabajo como un enunciado es magnífico, mas su aplicación en México con los deportistas profesionales pero en materia de béisbol,. Eso no se cumple hasta hoy y eso fue lo que el Abulón Hernández profeta  le costó  mostrar sus enormes facultades si no fuese habido ser marginado de su único considero  oficio principal pues seguro estoy que hasta cargando piedras su honor no lo denigró y hoy más que nunca.

MUY BIEN  lo que publicas.
  

Un gran abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario