miércoles, 4 de octubre de 2017

LEÑADORES, EN LA CÚSPIDE

“Pollona” de Leñadores lo reafirma en la cima de Serie Nacional


•       Leones azules de la capital se mantienen a solo media raya
•       Vegueros de Pinar del Río ceden demasiado y corren el riesgo de irse del cuarteto vanguardista
•       Cazadores de Artemisa amenazan a Cocodrilos de Matanzas en pelea por el puesto cuatro

Por Juan E. Batista Cruz.

Las Tunas, Cuba.- Los aguerridos Leñadores de esta oriental provincia, sirvieron una contundente “pollona” a las alicaídas Avispas de Santiago de Cuba y se reafirmaron en la cima de la actual temporada nacional de béisbol, para hacer valer su estabilidad en el rendimiento, acrecentada por el entusiasta apoyo de la afición en su casa del estadio Julio Antonio Mella.

Lo convincente en el rendimiento de la tropa de Pablo Civil, se pudo apreciar en el hecho de que, pese a que solo ligaron 17 imparables en los tres partidos, una baja notable en su poderoso bateo, marcó las carreras necesarias, para un pitcheo de lujo y una brillante defensa, la cual no cometió error alguno, matizada por jugadas espectaculares, sobre todo de sus jardineros.

Los tuneros asaltaron la cima en la jornada dominical, en la cual los Leones de Industriales cayeron sorpresivamente ante los sotaneros Indios de Guantánamo y aunque se recuperaron para ganar el cotejo 2-1, aparecen segundos en la tabla, aunque bien pegaditos.

Pinar del Río, que ha caído en barrena, con sequía manifiesta en los tres renglones fundamentales del juego, se vió superado 2-1 por un Artemisa que amenaza con meterse en el cuarteto de avanzada, sobre todo porque está a punto de sacar a Matanzas de ese selecto grupo, mientras que los Gallos de Sancti Spíritus se muestran peligrosos con espuelazos certeros a diestra y siniestra.

Precisamente los Gallos estaban igualados a una victoria con los Cocodrilos, con el tercer choque pendiente, debido a las abundantes lluvias que se mantienen en casi toda la geografía cubana.

Granma, el actual campeón, tuvo un buen repunte después de la reincorporación de su as del montículo, Lázaro Blanco, quien brilló en la Liga CAN-AN, y derrotó dos veces a Holguín, que lo recibió en el estadio Calixto García, donde también el clima fue protagonista.

Una reacción positiva también se apreció en el equipo de Villa Clara, vencedor 2-1 en su visita a Mayabeque, por lo que renacen sus esperanzas de meterse en la pelea para buscar uno de los dos boletos de comodín hacia la postemporada.

Y Ciego de Ávila, el subcampeón vigente, está metido en “camisa de 11 varas”, luego de un descenso inesperado tras el paso del ciclón Irma, por cuanto acaba de perder 1-2 como anfitrión de los Toros de Camagüey.

De otra parte, los aguerridos Piratas de la Isla de la Juventud, les “soltaron los ratones” a los compungidos Elefantes de Cienfuegos y en un exitoso abordaje, los batieron en dos oportunidades, mientras se deleitaron con la inigualable belleza de la Perla del Sur.

Así las cosas, en mi modesta opinión, deben estar sin problemas en el cuarteto directo a postemporada los Leñadores y los Leones, pero los otros dos pasajes de primera clase se los disputarán “a sangre y fuego”, Pinar del Río, Matanzas, Artemisa y Granma. Dos de éstos deberán ganarse el pase a los seis finalistas en los play off de los comodines.

Pero la bronca por los últimos asientos del coche final del tren, incluye a otros pretendientes muy peligrosos, como Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila. Todavía nadie puede descartar una sorpresa. De eso, no tengo dudas.

Los primeros duelos completos pendientes por el azote de la señora Irma, comienzan este jueves, con dobles juegos a partir de las 10:00 de la mañana y en uno de los más interesantes, Las Tunas espera en su “bosque” a un Pinar del Río urgido de reaccionar, porque de lo contrario no podrá mantenerse en el grupo élite de la actual temporada. La tarea es difícil porque los chicos de aquí están en forma óptima y muy motivados, aunque no se puede olvidar que los Vegueros son “grandes entre los históricos”

En los otros duelos, Industriales visitará al peligroso Mayabeque, Matanzas a Villa Clara, Sancti Spíritus a Artemisa, Ciego de Ávila a la Isla de la Juventud, , Santiago de Cuba a Camagüey, Cienfuegos a Holguín y Granma a Guantánamo.

Para mi los favoritos son, Leñadores, Leones, Gallos, Tigres, Cocodrilos, Toros, Cachorros y Alazanes. ¿Cómo se supone que ganen? Creo que deben primar los resultados 2-1 y si hay alguna barrida, la más probable puede tener de protagonista a Granma sobre Guantánamo. Así lo veo

No hay comentarios:

Publicar un comentario