lunes, 30 de abril de 2018

CAMPANERIS, PAIGE Y CY YOUNG


LANZANDO PARA HOME

Por Alfonso Araujo Bojórquez.


Dagoberto "Bert" Campaneris, fue el primero en Ligas Mayores en jugar las nueve posiciones y eso sucedió el miércoles 8 de septiembre de 1965 en el Municipal Stadium de Kansas City.

El encuentro lo ganaron los Angeles de California 5-3en 13 entradas, teniéndose una asistencia de 21,576 aficionados que disfrutaron el juego durante 4 horas con 14 minutos.

Bert Campaneris  empezó en su posición original de parador en corto, luego vio acción como segunda y tercera; enseguida, pasó a los tres jardines. Luego regresó a primera base, se subió a la loma a lanzar, y terminó de catcher.

Además, no terminó el juego, ya que cuando estaba de receptor vino una jugada en la novena entrada, donde tratando de poner out al corredor Ed Kirkpatrick, salió lesionado y no terminó las incidencias aunque, eso sí, ¡estuvo en las nueve posiciones!

El de  más edad


El jugador de más edad en jugar en Ligas Mayores fue el pitcher Satchel Paige, de los Atléticos de Kansas City.

A sus 59 años lanzó contra Medias Rojas de Boston el sábado 25 de sptiembre de 1965:

Abrió el partido en el Municipal Stadium de Kansas City y tuvo una magistral actuación de tres entradas; sólo permitió un hit, que fue doble de Carl Yastrzemski en la primera entrada con dos outs y luego dominó a Tony Conigliaro con elevado al jardín izquierdo.

La segunda y tercera entrada las retiró en riguroso orden.

El juego no llamó mucho la atención en Kansas City, pues solo 9,289 aficionados pagaron boleto.

Ganaban los Atléticos en seis entradas, pero en la séptima hicieron dos para empatar y tres en la octava para ganar por 5-3.

En la Serie Mundial de 1948, Paige lanzó dos tercios de entrada en contra de los Bravos de Boston y estuvo en un Juego de Estrellas de 1948, militando con la Liga Americana que perdió 5-1.

Fue el último lanzador de la Liga Americana, en una entrada, le pegaron 3 hits y le hicieron dos carreras, aunque la derrota fue para Allie Reynolds.


¡511 triunfos!
  


Denton True "Cy" Young, fue un pitcher de la vieja guardia que obtuvo 511 victorias en su carrera que dio comienzo en 1890.

Fue bautizado "Cyclone" por su gran velocidad y luego se acorto a "Cy".

En honor de éste lanzador, se empezó a entregar un trofeo con su nombre al mejor pitcher de las Ligas Mayores, que vino siendo Don Newcombe de los Dodgers de Brooklyn en 1956.

El primer año que se otorgó un trofeo por cada liga, fue en 1967...

Después más lanzamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario