sábado, 13 de octubre de 2018


Vistazo a LMP
Por Tomás López.

No hay tiempo que no llegue ni plazo que no se cumpla, por fin el largo ayuno terminó y una temporada más  de la Liga Mexicana del Pacífico está a punto de arrancar.

Por lo mismo es justo y necesario el vistazo a LMP:

Águilas de Mexicali

-Las ausencias de elementos importantes que recién terminaron su compromiso en LMB como  Chris Roberson, Ramón Ríos y Yuniesky  Betancourt  se van a resentir en el arranque. Rolando Valdez líder en efectividad la temporada anterior tampoco estará de inicio, pero sin dudas a quién más van extrañar es a Luis Juárez su mejor bateador y quién se perderá toda la campaña luego de operarse la espalda; tipos como el “Pepón” son muy difíciles de reemplazar.
-Jake Sánchez está de regreso luego de perderse la temporada pasada, el “apagafuegos” viene por sus fueros y espera tener otro campañón como el del 2016-17 cuando fue clave en la obtención del Título.
-Se espera que Daniel Castro juegue temporada completa y rinda buenos dividendos.
-David Arturo Reyes será uno de los lanzadores a seguir, el mochitense llego vía cambio de Cd. Obregón y busca consolidar una rotación donde sobresalen los brazos nacionales(Solano, Mitre, Delgado).

Charros de Jalisco

-Su punto vulnerable es la rotación abridora, su mejor brazo  Tyler Alexander no regreso. El zurdo Orlando Lara y el cubano Elian Leyva de arranque son sus cartas fuertes junto con Octavio Acosta y Will Oliver.
-Con todo y que Agustín Murillo no estará de inicio, su ofensiva es muy respetable con el MVP Manny Rodríguez, Japhet Amador, Amadeo Zazueta, Niko Vázquez y un grupo interesante de extranjeros que combinan velocidad y poder como Yadir Drake, Daric Barton, Darian Stanford, Daniel Carbonell y Yariel Álvarez.
-Roberto Vizcarra ha mostrado gran capacidad para dirigir y ahora estando desde el arranque y con todos los recursos con los que cuenta la directiva se espera lleve a sus Charros a buen puerto.

Cañeros de Los Mochis

-Cañeros, cerró la campaña anterior con una racha de 17 derrotas la segunda peor en la historia de la Liga y trataran a toda costa de no llegar a 20 que es el récord.
-El panorama no luce muy favorable, si bien obtuvieron a Esteban Quiroz a cambio por Sebastían Valle, el “Pony” está restringido y no se sabe si reportara, fiel a lo que hemos visto las más recientes temporadas,  la legión extranjera es encabezada por elementos caribeños tanto de ligas independientes como de LMB, destacando los conocidos Leandro Castro y Jonathan Jones.
-La rotación abridora podría estar compuesta por 5 extranjeros: el dominicano Luis Pérez, los cubanos Gerardo Concepción y Pedro Echeverría además de los norteamericanos Chris Huffman y Josh Anderson.
-Ramón Urías e Isaac Rodríguez son dos elementos a seguir, los sonorenses tuvieron excelentes veranos, Urías en Estados Unidos en Doble y Triple A de Cardenales, mientras que Rodríguez con Tijuana donde se proclamó campeón bate del torneo 2018-1.

Mayos de Navojoa

-La tribu estará vulnerable por ausencias de elementos claves como Jesse Castillo, Eddie Gamboa, Randy Arozarena,  Héctor Velázquez y Daniel Moskos, además de inicio no contaran con jugadores que se acaban de desocupar en LMB como los jardineros titulares Alex González y Alán Sánchez, además de los relevistas Carlos Félix, Ruddy Acosta y Ozzie Méndez.
-A pesar de que durante la primera mitad se podrá contar con un límite de 12 extranjeros, es probable que no ocupen la planilla completa de importados.
-El venezolano Willy Romero tendrá un gran compromiso toda vez que son los subcampeones de la liga, sin embargo la edición 2018-19 de Mayos será diferente a la que peleo hasta el séptimo juego de la final contra Tomateros.

Naranjeros de Hermosillo

-A pesar de no tener desde al arranque a José Amador, Efrén Navarro y Fernando Salas, Naranjeros se presenta como uno de los clubes menos afectados por las ausencias.
-De inicio el manager Bronswell Patrick decidió irse con una rotación de 4 abridores, todos derechos(Reyes,  Copeland, Smith y Mendoza).
-7 de los 12 extranjeros tienen experiencia en Grandes Ligas: Danny Espinoza,  Cedric Hunter, Scott Copeland, Kyle Jensen, Josh Smith, Bryce Brentz y Eric Young Jr.
-Bryce Brentz y Scott Copeland son elementos que vienen solo para la primera vuelta, ya que para la segunda mitad la planilla de extranjeros se reduce a 8.
--El zurdo veterano Jorge Luis Castillo quién llego como invitado, no fue dado de alta en roster de activos, pero permanece con el equipo y pudiera ser requerido en cualquier momento.

Tomateros de Culiacán

-Con todo y que  los campeones se verán afectados por ausencias importantes en la primera vuelta(Peña, Elizalde, Vázquez, González y Solís), es tanto el material que tienen que lucen como uno de los equipos a vencer.
-Los regresos del “Cochito” Cruz y el “Chato” Vázquez  han levantado muchas expectativas en la Nación Guinda.
-Héctor Daniel Rodríguez ha batallado con lesiones, por lo será el quinto abridor para proteger su brazo en el arranque de temporada.
-Arnold León, Salvador Váldez y Amilcar Gaxiola no tuvieron buena pretemporada por lo que quedaron fuera de roster de activos.
-Buena parte de la legión extranjera repite: Noel, Mustelier, McBroom, Loop, Goforth y Coleman.
-Lorenzo Bundy nuevo timonel tendrá en todo momento el “fantasma” de Benjamín Gil sobre sus hombros, ya que el “Benjie” dejo la vara muy alta.

Venados de Mazatlán

-El campeón robador Jeremías Pineda esta en dudas luego de que todavía no se recupera de una cirugía a la que fue sometido.
-El veteranazo Walter Silva no será incluido en la rotación abridora.
-Justin Greene reportara hasta noviembre.
-Venados sacudió su base nacional con la salida de Esteban Quiroz y JJ Aguilar.
-Con la llegada de Sebastían Valle a la receptoría, Gilberto Galaviz será relegado luego de lucir el invierno pasado.
-El zurdo abridor Irwing Delgado obtenido en cambio con Yaquis, es esperado para noviembre.
-Carlos Gastelum no está contemplado para ser el titular de la segunda base que podría ser cubierta por un extranjero o por Edson García.
-El cubano Joe Álvarez estará debutando como manager en LMP, aunque conoce el circuito ya que algunos años atrás fue coach de Eddie Díaz con Obregón.
-Quincy Latimore y Alex Liddi se estrenaran en el puerto y serán los bateadores de poder.

Yaquis de Ciudad Obregón

-Yaquis viene de dos temporadas pésimas, por lo que fueron de los clubes más movidos realizando ajustes en su roster y oficina. Eddie Díaz ahora estará de asesor y Oscar Robles será su manager.
-Walter Ibarra obtenido en  cambio con Águilas, está lesionado y no se sabe cuándo podrá ver acción.
-El novato sensación Isaac Paredes reportara hasta noviembre.
-Se espera que la dupla Leo Heras y JJ Aguilar que funcionó muy bien este verano con Yucatán repitan en invierno.
-El dogout cajemense tendrá una combinación de nacionalidades muy interesante con el nicaragüense Cheslor Cuthbert, el panameño Manny Acosta, el hawaino Dustin Antolin, el colombiano Ernesto Frieri, el dominicano Jesús Váldez y el japones Tomo Otosaka quien se incorporara en cuanto termine su compromiso en el lejano oriente.
-La rotación abridora luce como una gran incógnita con la partida de Reyes y Delgado, al parecer ni el veterano Pablo Ortega ni Marco Duarte lograran quedarse, Nathan Reed conoce la liga pero su última incursión el 2016-17 con Culiacán no fue favorable. Por su parte Javier Arturo López viene de lesión por lo tuvo poca actividad en verano.

Que tengan un excelente día.
Hermosillo, Sonora a 12 de octubre del 2018.
Dr. Tomas Alonso López Ríos
Director de www.solobeisbol.mx
Twitter: @solobeisbolmx





No hay comentarios:

Publicar un comentario