domingo, 3 de marzo de 2019


Sólo trece colombianos en primavera

Por: Eddy Henríquez


Un total de trece compatriotas se encuentra repartidos en los Campamentos Primaverales de la Toronja y el Cactus, con miras a ser tenidos en cuenta y otros a ratificar su puesto en el Roster Player.

De ellos, cinco lanzadores, tres jardineros, dos receptores y tres de cuadro interior. Con la esperanza que llamen a otros en el transcurso de los juegos de exhibición que apenas comenzaron el pasado jueves 21 de febrero. Se toman sus sorbos de MLB, muestran lo suyo y los manden a una buena asignación.

Desafortunadamente, nuestra población es aún muy pequeña ante la dominicana, Venezolana, Cuba, México y Puerto Rico. Pero, algo es algo, peor es nada y tenemos moral al lado de Nicaragua, Panamá y Curazao.

Nuestros lanzadores estrellas tienen su puesto asegurados y esperamos de ellos un mejor 2019; lo mismo que del RP de MM Tayron Guerrero,

El 2018 para Julio Teherán no fue muy fructífero aunque Atlanta gano su División con 90-72; se quedó bajito 9-9-3,94-1.17 permitiendo 77ER en 175.2IP.

Perdieron la Serie Divisional con LAD 1x3 y Julio solo vio acción en el último juego en 1.2IP-1H-2SO. Parece que no tiene seguro su Rol de abridor para el Día Inaugural. Todo depende de lo que muestre en esta primavera.

A José Quintana, le fue mejor con 13-11; pero permitió 78ER en 174.1IP que le da 4,03 y un Whipp de 1.32. También ganaron la División con 95-67; perdieron el juego de desempate con MILW 3x1; trabajó 5.0IP-6H-1ER-4SO; y perdieron el WC con Colorado 2x1 quedando por fuera de la Postemporada.

Sin embargo Chicago tiene mucha confianza en sus serpentinas para éste 2019.

A Tayron Guerrero, (MM) Futuras Estrellas 2017, también le quedó se Era muy Alta y está obligado a mejorar. Comenzó bien su primavera, 2G-2SO-2.0IP al viernes 01 de marzo.

Jorge Alfaro, se quedó muy bajo con PHIL, perdió su puesto por el cambio, lo que nosotros habíamos comentado desde un principio y remplazará a J.T. Realmuto en MM. En 1G-1AB-000. Tiene por delante a Chris Wallace.

El otro receptor Meybris Viloria, (KC) fue subido y participó en 10G llamado del Wilmington Clase A Fuerte. Está respondiendo con 1H4-2R-2H-3RBI-333 en 6AB.

Dilson Herrera debutó en MLB con NYMETROS, se lesionó, después fue dejado libre, contrató con CINCI, fue operado del hombro y se repuso. Fue llamado al equipo grande el 06 de julio del 2018 y no estuvo muy regular.

Cinci lo deja y vuelve a NYM que le da otra oportunidad invitándolo fuera de Roster; en 8AB-2R-1H-1RBI-125. La tiene difícil hacer el equipo grande porque tiene por delante nada más ni nada menos que a Robinsón Cano y Dany Espinosa.

Sin menospreciar a Gavin Cechini, S. Espino, G. Cortes y L. Carpio.

De los que terminaron en Triple A como Gio Urshella, agente libre por Cleveland, consiguió contrato con Toronto; hizo unos cuantos juegos en MLB, fue al Buffalo Liga Internacional y terminó 2018 en el SWB de NYY quien, lo invita fuera de Roster y aún no ha debutado.

Donovan Solano, con el Oklahoma City hizo de todo y no fue tenido en cuenta para nada. Consiguió trabajo con SF al cual puede ayudar mucho; en 10AB-1R-1H-100-1B-1SO.

Oscar Mercado, cambiado de STL a CLEV, es otro que tiene con que hacer el equipo grande. Le fue muy bien en 2018 y está sacando el bate para ganarse el puesto. En 11AB-2R-4H-1H4-3RBI para 364. Es 40-Man Roster.

Nabil Crismatt, SP NYM lo dejó libre, terminó en Las Vegas, consiguió firma con SEATTLE y ya debutó en 1G-1.0IP-1H-0.00-1.00.

De AA, Harold Ramírez, fue dejado libre por Toronto después de semejante campaña con el New Hampshire, E.L. fue a la Liga Invernal Venezolana y con el Caracas hizo moñona tanto en la Regular como en Postemporada. Lo firmó MM y ya comenzó a repartir tabla en 7AB-3R-2H-286.

Consideramos que ya tiene la suficiente madurez para estar en MLB y que junto a Lewis Brinson y Brian Anderson podrían ser la sensación en los jardines. Pero parece que a Anderson lo quieren en el campo interior.

Tito Polo, otro jardinero, ha sido atropellado por las lesiones, terminó en el BIRMINGHAM AA (CWS) a donde llegó procedente de PITSBOURGH. Fue a la Liga Invernal Venezolana con Águilas del Zulia; lo llamó SEATTLE y de una lo invitó al Campamento. En 2AB-000.

Y Luis Escobar, SP, Prospecto de PITSBOURGH, Futuras Estrellas 2017; cerró período con el Altoona, E.L. es la otra esperanza para estar pronto en el equipo grande. En 1G-1.2IP-5.40-2H-1ER.

Hay otros muchachos que también merecen ser invitados a la fiesta primaveral por sus números que son los que hablan. Nos referimos a los hermanos Downs, Jerry, Jeter, Brayan Pérez y Ronaldo Hernández.

Jerry, 1B, terminó en el Salem (BOST) Clase A Fuerte-CARL y Jeter, INF (CINCI) con el Dayton. Clase A Full de la MWL. Ambos son de bajo promedio pero son unos caballos. Por lo tanto merecen estar en MLB en 2020 o 2021.

Brayan Pérez (OAK), que ya ha tomado sus sorbos, es un pelotero de mucho contacto y rápido de piernas. Solo le hace falta mejorar su defensiva.

El caso especial de Ronaldo Hernández, C (TB) Nº 84 mejor prospecto, Nº 6 como receptor para MLB según PIPELINE; terminó en Clase A Full con el BOWLING GREEN   MWL: 284-68R-21H4-79RBI con 20H2.

Según Danny Scheffer, manager del PRICETONE: “tener a alguien como Hernández es muy alentador para TB que ha tenido dificultades para encontrar un receptor que proporcione un bate por encima del promedio”,

Merece invitarlo y ponerlo al lado de Mike zunino para que se roce y aprenda más. Es el receptor del futuro y está programado para 2021.

También Luis Patiño, SP (SD) del Fort Wayne Clase A Full MWL, es el Nº48 entre los 100 mejores prospectos para MLB.

Si invitan a estos muchachos antes citados, podemos darnos por bien servidos y nos dará mucha complacencia por ser de lo mejor que tenemos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario