domingo, 18 de abril de 2021

 

Al Bat

 


El veloz Locastro

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

¡Cosa, mocosa!: hasta ayer, los afamados NYY York han perdido 17 de 22 ante los Rays desde septiembre de 2019, incluida la Serie Divisional de la Liga Americana del año pasado.

 

¿Y qué cree?; hay otro referente todavía más “duro”: los Atléticos de Oakland han ganado 21 de sus últimos 22 compromisos ante Detroit.

 

Mira, pues.

 

Ponchetes a granel




Zack Greinke llegó a 2,705 ponches en su carrera de 18 años (210-127 y 3.36 de ERA) en MLB, detrás de su compañero Justin Verlander (18vo con 3,013) y Max Scherzer, de los Nacionales de Washington (22do con 2,808), entre los pitchers en activo.

 

Jacob DeGrom ponchó a 14 Rockies en su segunda salida consecutiva (antes lo hizo ante los Filis); esta vez logró nueve en fila india y se quedó a uno del gran récord de Tom Seaver quien apantallo en grande el 22 de abril de 1970 frente a San Diego cuando abanicó a los últimos 10 bateadores en una actuación que incluyó un total de 19 K.

 


¿Seguimos con el mundo raro?

 

Wandar Suero (Nats), Emmanuel Clase (Indios), Frankie Montas y Mark Canha (Oakland); Akil Badoo (Detroit), Rafael Dolis (Blue Jays), Abraham Toro (Astros), José Berríos y Edward Colina (Twins), Luis Rengifo y Anthony Bemboon (Anaheim) y Tim Locastro (Dbacks).

 

Con los Carmelitas, o sea los Frailes o Padres: Víctor Caratini, Tucupita Marcano, Dinelson Lamet, Jurickson Profar, Drew Pomeranz, Austin Nola y Jorge Oña.

 

Con Mets, también tenemos varios: Jeurys Familia, Tomás Nido, Joey Lucch, Luis Guillorme y Brandon Nimmo (Mets).

 

Pendientes, que seguirá esta agenda de la dimensión desconocida.

 

Locastro, una gacela

 


A propósito de Tim Locastro:

 

El Dback Locastro ya hizo historia emulando a aquellos Maury Wills, Tim Raines y Rickey Henderson, palabras mayores y de mucho peso en la historia de las estafas de bases en la Gran Carpa.

 

Cuando robó su 28 base consecutiva rompió la marca establecida por el miembro del Salón de la Fama, Tim Raines, quien logró 27 seguidos entre 1979 y 1981.

 

En este renglón, los registros se han mantenido desde 1951.

 

Tras establecer esa marca el Salón de la Fama del Béisbol con sede en Cooperstown solicitó los spikes de Locastro.

 

Desafortunadamente, después de lograr la 29, su racha de llegar a 30 llegó a su fin el sábado en la derrota de 6-2 ante los Nacionales y para colmo de males, se levantó del tobogán con una herida.

 

Tim fue retirado cuando se deslizaba de cabeza ante la intermedia en el tercer inning y se marchó del encuentro con una luxación en el meñique de la mano izquierda.

 

Pendientes con él.

 


Fitch, cuatro gallardetes

 

Otro detalle de Jorge Fitch: en su carrera como estratega consiguió títulos con Potros de Tijuana, Tecolotes de Nuevo Laredo y Ángeles de Puebla.

 

¿Pero, sabe qué?

 

Logró otro: 1980 en el primer año delo que fue la Liga Nacional de la Anabe, también con Puebla.

 

Dígame usted.

 

Uniformes amarillos

 


Al igual que Boston, como sucedió ayer, otros seis clubes de las Grandes Ligas usarán uniformes especiales para una serie en esta temporada: vestirán los atuendos amarillos durante todo el fin de semana.

 

École.

 


El maratón suele realizarse en abril, en el Día de los Patriotas, de manera simultánea con un juego de los Medias Rojas que comienza a las 11 de la mañana. Pero ya sabe usted que este año se pospuso a octubre debido a la pandemia.

 

Betts, salvador

 

Este fue el engarce de oro de la noche del sábado que salón del empate del juego a Víctor González ante los Padres de San Diego:

 

https://twitter.com/ilarissav19/status/1383631078259187716?s=20

 

Con el atrapadón, fin finito final del choque parala octava victoria en fila de los Dodgers, el mejor equipo de la Gran Carpa hasta hoy en este 2021.

 

Al respecto, Larissa Valenzuela dijo en su Twitter. “Mookie Betts, vale cada centavo que se le está pagando en Dodgers”.

 

No, ¡pues sí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario