lunes, 24 de mayo de 2021

 

 



Al Bat

 

Más detalles

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

1.- LMB: Otro ligamayorista ya en plan grande en la naciente temporada–como Óliver, Osuna, Puig y el Titán—lo es el dominicano Fernando Rodney, quien consiguió su primer rescate con los Toros de Tijuana (ganaron ayer 6-4) al retirar en orden el noveno inning con uno K sobre los Tecolotes de Dos Laredos que perdieron la serie por limpia en su parque fronterizo de La Junta.

 

2.- El dominicano Vladimir Guerrero Jr. continuó con su ritmo arrollador en la temporada 2021 y conectó un par de jonrones en el juego entre los Azulejos y los Rays en el TD Ballpark de Dunedin, Florida.

 

De esa forma, llegó a 15 bambinazos e igualó al venezolano Ronald Acuña Jr. en el liderato de dicho departamento en las Grandes Ligas.

 


En la Liga Americana, Guerrero está ahora por encima de Shohei Ohtani de los Angelinos y el cubano Adolis García de los Rangers (14 cada uno) entre los jonroneros.

 

Vlad Jr., Guerrero batea para .333, con un promedio de embasarse de .443 (tercero detrás de Mike Trout y Max Muncy en todo el béisbol) y lidera a la Liga Americana con .661 de slugging y a las Grandes Ligas con un OPS de 1.104.

 

Suma 10 dobles, un triple, 37 carreras anotadas, 39 empujadas y tiene más boletos (30) que ponches (29).

 

3.- Willie Jiménez respondió a la pregunta del por qué a su hermano Alfonso le llaman “Houston”:

 

https://www.facebook.com/fernando.ballesteros.3348/videos/3013439288682029/

 


También en el programa de la Peña Beisbolera por Naranjeros Radio, el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez nos indicó que en la entrevista virtual que le hicieron en fecha reciente, también ahí dijo la razón de su apodo “Houston”:

 

https://www.facebook.com/naranjerosradio/videos/401362981058681

 

4.- Renso Gómez: En el último juego de la serie entre sus Padres de San Diego y los Marineros de Seatte, Fernando Tatis J. conectó dos jonrones incluyendo uno con las bases llenas.

 


Así, llegó a seis juegos con dos jonrones, igualando el récord de múltiples cuadrangulares antes de los 23 años que tenía Alex Rodriguez en la MLB.

 

El próximo en la lista es el venezolano Gleyber Torres quien tiene un total de 7, si el dominicano lo hace otra vez, entonces lo empata y va por el liderato.

 


5.- Yasiel Puig: en dos partidos con El Águila de Veracruz suma tres imparables en 8 turnos, 4 anotadas, una empujada y par de boletos, uno de ellos intencional, dejando una línea ofensiva de .375.

 

Y a pesar de no haber conectado aún su primer extrabase de la recién iniciada temporada de la LMB ya regaló la primera joya defensiva en el jardín derecho, desplegando desde muy pronto su gran arsenal defensivo, característica distintiva de su juego.

 


6.-Otro grande: Bartolo Colón, quien este año debutó con Monclova: Ya el derecho lanzó cinco entradas de una carrera para guiar a los campeones Acereros a un triunfo 9-3 sobre los Sultanes de Monterrey.  

 

Y ya verá que vendrán más victorias:

 

Cheque el dato: https://momentodeportivord.com/bartolo-colon-alarga-su-carrera-con-acereros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario