sábado, 30 de octubre de 2021

 


Al Bat

 

Alfonso Araujo; ¡enhorabuena!

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

¡Qué mejor noticia!: el colega historiador y un especialista en la narrativa del beisbol, Alonso Araujo Bojórquez, fue propuesto en tiempo y forma como candidato para contender en la elección de la Clase 2021 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

 

La propuesta, debo destacarlo, fue de la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (Asocrodes) encabezada por Fernando Palafox Gil, así como de Miguel Cebreros Cervantes y los miembros de la delegación de colegas en Ciudad Obregón donde radica Alfonso, quien ya sabe usted es nativo de Navojoa.

 

El comunicado de la Codeson señala que Alfonso es un prolífico historiador de la pelota azteca, pues cuenta con una extensa trayectoria especializada en beisbol cubriendo las dos circuitos profesionales tanto la de verano como la invernal, e incluso Series del Caribe, a través de prensa, radio y televisión.

 

Por más de 50 años redactó la columna “Lanzado Para Home”, la cual apareció en ese lapso en diferentes medios informativos impresos y en años recientes en la Internet/redes sociales.

 


Asimismo, a lo largo de su fructífera vida ha escrito una veintena de libros en temas relacionados con el rey de los deportes y su historia.

 

Un servidor agrega algo también por demás trascendente: tiene nichos de oro en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano (1996); en el Pabellón de la Fama de Series del Caribe (2017), y el Recinto Histórico del Club Yaquis de Obregón (2020).

 

Inmortales

 

Fernando Palafox, puntualiza: El Salón de la Fama del Deportista Sonorense ha exaltado a once cronistas deportivos desde el 2011, el primer año en que se creó la categoría: Jesús Durán Santeliz “Windy” (+), Carlos Andrés Vázquez Castro (+), Domingo Bello (+), Jesús Arturo Llanes Camacho (+), Rogelio Barraza (+), Edmundo Galaz (+), Juan Córdova Santamaría (+), Federico Cóker, Eduardo Gómez Torres (+), Óscar Villacarra y Francisco Villalba (+).

 

“Por lo tanto, el Consejo Directivo de la Asocrodes, compuesto por un servidor, (presidente), Pedro Samuel Vázquez (vicepresidente), Jesús Alberto Rubio (secretario) y Arturo Llanes (tesorero), a nombre de todo el gremio periodístico deportivo en la entidad, celebra la postulación de Araujo Bojórquez quien aspira a convertirse en el duodécimo cronista entronizado al Salón de la Fama del Deportista Sonorense”.

 


El premio a Julio Urías

 

Ayer escribí respecto a Julio Urías (Premio Nacional del Deporte 2021) que recibirá el próximo 20 de noviembre un monto económico de 39.009 dólares (cifra tomada de Los Ángeles Times) y más que pronto dos apreciables lectores me dijeron el por qué no dije el monto en pesos mexicanos.

 

Bien, ¡bien!, aquí está: son 796 mil pesos.

 

¡Servidos, amigos!

 

Amanera de broma le dije al amigo Víctor “Pelón” Valencia: “lo escribí en dólares para ir aprendiendo el idioma de Shakespeare; ya sabes, ahora para ir a EU… ¡no te dejarán pasar si no hablas ingles!

 

Anda, pues.

 

Joaquín Torres Molina: Enhorabuena para Julio y esperamos que siga cosechando preseas por su buen desempeño. También en tu columna de ayer me hiciste recordar al lanzador de Detroit Mark Fidrych, apodado "El Pájaro", quien tuvo una corta carrera en la MLB con un ERA de 3.10, y un récord en ganados y perdidos de (29-19), con 170 ponches.

 


Logró ser Novato del Año de la Liga Americana en 1976. Era todo un show cuando lanzaba y llamaban mucho la atención con sus cábalas a la hora de estar en la lomita: gesticulaba, hacía ademanes, se tiraba a arreglar la lomita con las manos y le daba instrucciones a la pelota antes de lanzarla.

 

Murió de manera trágica el 13 de abril, del 2009 cuando estaba realizando una reparación de un camión de transporte de materiales.

 

Jesús, aunque mi corazón está con Bravos, mi pronóstico es Astros en 7 juegos, saca uno en Atlanta y dos más en casa”.

 

École.

 

Dos aristas

 

Sobre el juegazo de ayer, ¡dos aristas!: mover al pitcher que tiró sin hit ni carrera al término de la quinta entrada (quiúbole compadre), y la indecisión de Eddie Rosario para atrapar un elevado que cayó entre tres y adiós el No No.

 

El video: https://stories.mlb.com/live/es/660910.html

 

 

La narrativa: https://momentodeportivord.com/eddie-rosario-arruino-juego-sin-hit-ni-carrera-de-los-bravos-videos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario