sábado, 2 de octubre de 2021

Se fuga el octavo jugador cubano


Miguel Antonio González 


Por Jorge Ebro.


El versátil pelotero de Granma Miguel Antonio González dejó la concentración del equipo Cuba que participa en el Mundial Sub-23 sobre las cinco de la tarde del viernes

 

Después de una victoria inspiradora, otra noticia que desarma. Horas después de que Cuba dejara al campo a Panamá para mantener vivas sus aspiraciones de medalla, al menos de bronce, la delegación conoció de la fuga de su octavo pelotero.

 

Según el periodista Francys Romero, el versátil pelotero de Granma Miguel Antonio González dejó la concentración del equipo Cuba que participa en el Mundial Sub-23 sobre las cinco de la tarde del viernes, poco después del triunfo cubano sobre la selección canalera.

 

La fuga del oriental sigue aumentando la cifra record de cubanos que se han largado de este torneo en Ciudad Obregón y Hermosillo, México, lo que presupone un golpe tremendo para el desarrollo del béisbol cubano en general, que se queda sin alguno de los mejores prospectos.

 

Antes de González, habían escapado el pinero Yeniel Alberto Zayas, los pinareños Reinaldo Lazaga Hernández y Dariel Fernández Baz y el espirituano Dismany Palacios Rodríguez, los cuales se fugaron en horas de la madrugada el hotel en Ciudad Obregón.

 

Antes lo habían hecho los prospectos del pitcheo Luis Danys Morales (Sancti Spíritus) y Uber Luis Mejías Fondín (Santiago de Cuba) y el receptor Loidel Rodríguez (Sancti Spíritus), de modo que si Cuba pelea por el bronce, lo haría con una escuadra muy disminuida de 16 peloteros.

 

La partida de este grupo de siete jóvenes promesas constituye la mayor cantidad de peloteros que han escapado de una novena cubana en un evento de béisbol.

 

La marca anterior se remontaba a 1996 durante la Copa de Clubes Campeones, también en suelo mexicano, cuando Jesús Ametller, Roberto Colina, William Ortega, Michel y Vladimir Hernández decidieron cambiar el rumbo de sus vidas.

 

González se dio a conocer internacionalmente durante el Mundial Juvenil del 2017, donde fue compañero con Cesar Prieto , Victor Mesa Jr. y Oscar Colas entre otros jugadores firmados en sistemas de las Menores o en vías de hacerlo.

 

Natural de la provincia de Granma ha visto acción durante tres Series Nacionales donde batea .275 de por vida con 12 dobles, y dos jonrones en apenas 284 turnos.

 

Miguel Antonio estaba teniendo un muy buen torneo al promediar 385 a pesar de no haber debutado como regular


No hay comentarios:

Publicar un comentario