domingo, 14 de noviembre de 2021

 



Al Bat

 

“Chilote” Llenas

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

1.- Juan Gabriel Castro ha ganado su primera serie con Naranjeros en este inicio de la segunda vuelta en nuestra pelota invernal: 5-1 a Cañeros con pitcheo en 6 2/3 de Juan Pablo Oramas (3-3) y relevos de Luis Márquez, Javier Assad y Kenneth Sigman.

 

Hoy concluirá la serie –en Los Mochis-- a partir de las 17:00 horas; por Naranjeros lanzará el zurdo Ryan Verdugo mientras que por los Cañeros el amigo regio Edgar González.

 

2.- Posibles destinos de Max Scherzer: NYY, Red Sox, Angelinos, Astros,Mets, Padres, Nats (de nuevo)… o bien retornar a Dodgers. ¿Dónde cree que usted que habrá de quedar?; o bien, ¿dónde desea que quede? A mí ni me pregunte; quizá ya lo sepa.

 


3.- Noticias de La Habana, Cuba: La Serie Nacional de Béisbol arrancará el 22 de enero próximo, con 75 juegos para los 16 equipos. Veremos.

 

A propósito: ¿cuándo retornarán los a antillanos a la Serie del Caribe?

 

Buena pregunta.

 


4.- Ken Griffey Jr. siempre es noticia: es parte del grupo de propietarios minoritarios de los Marineros de Seattle, lo cual obviamente son palabras mayores y de mucho peso en la franquicia al tener a su lado a su notabilísimo exjugador-ícono- miembro de Cooperstown.

 

“Chilote” Llenas

 

4.- A Winston Llenas tuve el privilegio de verlo jugar con los Cafeteros de Córdoba donde jugó de 1977 a 1979 y más tarde entrevistarlo en una Serie del Caribe aquí en el Héctor Espino de Hermosillo.

 


Cosa.

 

Y lo relevante: siento que me hice amigo de él, imagínese eso.

 

¿Y qué viene este tema?

 

Recién el colega Rafael Baldayac hizo un recate histórico de “Chilote” por demás formidable: el día en que conectó seis jonrones en tres juegos corridos, lo cual constituye una marca vigente en el béisbol profesional dominicano.

 

El artículo de Rafael ya está en mi FB, pero si gusta conocer esa historia a la voz de ya, aquí con gusto lo comparto el link:

 

https://momentodeportivord.com/winston-llenas-unico-con-6-hrs-en-3-juegos-corridos-en-lidom/

 

5.- Es domingo de relax-descanso y pues no quiero “martirizarlo” más con Al Bat.

 

¿Sale…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario