jueves, 4 de noviembre de 2021

 

Refuerzos de los Bravos valen una Serie Mundial

 

* La Gerencia de Atlanta fue por todo en un julio que los catapultó directo al Clásico de Otoño


Jesús Alaín Fernández Lorenzo/MLB.


En Julio nadie pensó que los Bravos podían siquiera sobreponerse a las lesiones y hacer un papel decoroso. Ahora...

   

El 25 de julio, unas horas antes de la fecha de fin del mercado en la MLB los Bravos de Atlanta ocupaba en tercer lugar (a seis juegos del líder) de la División Este de la Liga Nacional. 


Pocos de los llamados expertos los daban como “compradores” para el cierre de julio. Eso sí, muchos se repartían como carroña a las piezas claves que quedaban en pie.

 

Los Bravos habían acabado de perder a su superestrella Ronald Acuña Jr. por una rotura del ligamento cruzado. El venezolano promediaba para .283 con 24 jonrones, había participado en 134 de las carreras fabricadas por el equipo (Anotadas + Impulsadas) y ya guardaba en casa 17 bases robadas.

 

Poco antes habían perdido también, aunque por motivos bien diferentes, a Marcell Ozuna. El veterano jardinero se encontraba lesionado cuando fue arrestado acusado de violencia doméstica. Luego una licencia administrativa tras otra hasta quedar fuera por la temporada completa.

 

Alex Anthopoulos, el Director General y Presidente de las Operaciones de Béisbol, no se sentó a esperar por los amigos para unas cervezas. Los Bravos, contrario a lo esperado, fueron a por todas en el cierre de mercado.

 

Buscaron llenar los huecos que se habían generado y entonces aparecieron Jorge Soler, Joc Pederson, Adam Duvall y Eddie Rosario. Fueron movimientos de bajo perfil que a primeras de cambio. Daba la impresión de que Brian Snitker tendría mucho que hacer para lograr que algo cambiara en el corto tiempo que quedaba.

 


Pero el béisbol y la vida premian a los osados.

 

Los cuatro llegados en julio han sido pieza clave y protagonistas del recorrido realizado hasta el clásico otoñal. Empezando por Eddie Rosario, quien fue seleccionado como MVP de la Serie de Campeonato ante los Dodgers de los Ángeles hasta Joc Pederson (Joctober) con tres jonrones y nueve empujadas en lo que va de postemporada.

 

Por supuesto, pasando por Adam y sus 49 RBIs en 65 juegos de temporada regular y Jorge Soler y sus 14 jonrones con .864 de OPS, quienes fueron fundamentales en la remontada y asalto a la cima de la división.

 

Ahora mismo, jugándose ya la Serie Mundial, los cuatro seguirán siendo protagonistas y la prueba más fehaciente de que la frase del gran Yogi Berra de que “esto no se acaba hasta que no se acaba” es una absoluta verdad. Solo media la perseverancia y entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario