domingo, 30 de enero de 2022

 

IN MEMORIAM:


Dr. Carlos Rodríguez Candila

 

 El beisbol es un deporte altamente complejo y difícil de aprender.


Tiene ciencia como base  de su práctica y  requiere de habilidad para realizar jugadas planeadas o No preestablecidas.

 

México lo practica tanto profesional como amateur en todo su territorio y tiene muchísima afición, pero poca difusión y promoción.

 

Por supuesto se requiere de inteligencia superior a otros deportes para practicarlo, mas fue el que en tiempos de desarrollo integral social muy breve posterior a la revolución era el preferido de la afición mexicana.

 

Su historia en los años cuarenta-cincuenta del pasado siglo fue tan brillante y en términos generales presionó al Comisionado en Grandes Ligas hasta el grado de dictaminar que los jugadores blancos de EUA vinieran a jugar a México provenientes de G.L. no serían recontratados sin querían regresar.

 

Y mire: algo más allá de beisbol:


Lic. Jesús Alberto Rubio Salazar: hoy consolido su gran capacidad de hacer periodismo diciéndote que este documento me ha dejado una reflexión que rebasa el concepto de vida.

 

En sentido te digo que cuando estuve en primer año de la carrera médica, con el plan de estudios de entonces teníamos que aprender asignaturas básicas como embriología, anatomía teórica y práctica en disecciones en cadáveres e histología (observación microscópica de cada órgano) entre otras asignaturas.

 

Nos enseñaron que tenemos 207 huesos y 307 músculos y así más, pero nunca sobre todo en histología cuantas células las componen.

 


El documento que nos haces llegar me remite a reconsiderar lo leído en otros documentos como "El Factor Maya"; y "Las profecías mayas en 2012 " entre otros documentos también de otras culturas exactas.

 

Me impresiona la diapositiva del cerebro humano en corte lateral  y la comparación escaneada del universo inconmensurable y sobre todo los cálculos de conexiones similares para armonizar digamos taquión- microtón-electrón  mejor dicho hasta hoy como es arriba es igual abajo, esto conjuga esa ciencia llamada Nanotecnología que ya está al alcance de sistema de sistemas.

 

Sólo lamento no haber tenido ni la idea y menos quizá la oportunidad de contar célula por célula más lo que Koch cuando observó en su rudimentario microscopio, la unidad celular de seres que habitamos el planeta contamos con membrana, plasma y núcleo más otros microroganelos inmersos en tal unidad.

 

Ahora decimos que son mitocondrias y un sin número de organelos que la vez son más allá del átomo que hace sincrónicamente toda una orquestación armónica que en medicina llamamos Homeostasis para mantener equilibrio y función sin deterioro.

 

Sinceramente te felicito por poner este artículo ilustrado con las 32 diapositivas elocuentes y demostrativas de nuestro poco entendido, es motivación para todo ser que pretenda auto reconocerse y comprender que nuestra casita llamada planeta tierra no la sigamos destruyendo tan torpemente argumentando "X" excusa o condición.

 

MUY BIEN Y REQUETE BIEN que no todo es beisbol y entre otras alternativas motivacionales como música o asuntos sociales conjugas con tu página, requerimos algo además que podamos conjugar DEL SER y PORQUE Y PARA QUE VIVIMOS, si aspiramos por aficiones todas las labores que hasta hoy practicamos con tal de ganar dinero que a fin de cuentas es un metal o papel.

 

Según yo, sirve sólo para estropearnos mutuamente si podemos solamente entendernos y apoyarnos para que nuestro programa genético hoy como humanos puede ser mañana al revés como cita si hoy soy torero quien me impide ser toro mañana y mi destino será el martirio que a modo de diversión me llevan de mi campo y lugar natural a un circo o bien como Cruzado a "enseñar que tu dios es inferior al mío.

 

Gracias por tu paciencia  y este escrito quede como conductor director de revista-página sea solo tu decisión si la expones pública o bien sea solo motivo de charla. Como siempre un gran abrazo extensivo  tu ya cada vez más expansiva familia y en hora buena.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario