lunes, 7 de febrero de 2022

 


Al Bat

 

LMB, Puello y Negrín

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

1.- La temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol -edición 97- iniciará hostilidades el jueves 21 de abril en la casa de los campeones, los Toros de Tijuana

 

El resto de las series inaugurales serán al día siguiente.

 

¡Bienvenida…!

 

2.- Verá qué clase de artículo relacionado con el hecho de que ya es tiempo de Puello Herrera irse Confederación Béisbol.


El tema publicado por el colega Juan Mercado señala que se debe recordar “no existe eternidad”, y es algo que debe entenderlo el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, quien tiene desde 1991 como presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

 


Incluso, advierte algo contundente: tiene un problema abierto con Cuba, hasta el punto de ser acusado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) de sucumbir a las presiones de Estados Unidos para que la isla no participe en la Serie del Caribe.

 

Eso y más, verá.

 

https://momentodeportivord.com/ya-es-tiempo-de-puello-herrera-irse-confederacion-beisbol/

 

3.- Más de la LMB: Los Bicampeones de la Zona Sur, Leones de Yucatán, confirmaron el retorno del espectacular abridor, Yoanner “Asere” Negrín, como miembro de su rotación estelar para la temporada 2022.

 

Por cierto, Negrín, quien nació en La Habana, Cuba, recién adquirió la nacionalidad mexicana.


De acuerdo al reporte de la franquicia, es el tercer lanzador más ganador de la franquicia al acumular 58 victorias en su seis temporadas como fiera; por si fuera poco, en ese lapso puede presumir el haber sufrido sólo 20 derrotas y lanzado 644 entradas para registrar una sensacional efectividad de 3.18 ERA.

 

¿Otro datico de Negrín?:

 

Pitcher del Año 2016 por su 18-1, 92 ponches y 2.29 de efectividad en 22 aperturas.

 

4.- Espere noticias de Roberto Ramos (Naranjero de Hermosillo), quien del beisbol de Corea todo indica llagará a la franquicia de los Boston Red Sox en contrato de Liga Menor.

 

Veremos si sí que sí con el toletero hermosillense.

 

5.- Hoy lunes de descanso; por lo tanto, gracias por su atención.

 

Además, ya sabe, poquito, pero bendito.

 

 

 

 

 

1 comentario: