miércoles, 15 de noviembre de 2023

 


DESDE LA BUTACA


“Cortos Naranjas”


Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de Solo Béisbol México


Naranjeros tenía dos compromisos de alto riesgo al enfrentarse a los equipos que están en la parte alta de la tabla, primero visitaría al líder Algodoneros y luego recibiría a Venados. Con la encomienda de mejorar y remontar lugares luego de dos semanas irregulares, así lo hicieron al adjudicarse ambas series. Con estos resultados su marca es de 13-13 y se encuentran en triple empate en el quinto puesto con Tomateros y Yaquis a solo un juego de Venados y a dos de Cañeros, cuartos y terceros respectivamente.

En plena recta final de la primera vuelta realizaran una peligrosa visita a Navojoa y el fin regresan a casa para medirse ante Culiacán. Los Mayos quienes no disputaron ningún juego en Monterrey(por lluvia) tienen record de 13-10 que los ubican en el segundo lugar. Por su parte Tomateros ya les gano serie a domicilio por lo que este nuevo enfrentamiento tendrá tintes de revancha.

Primera Vuelta

En los últimos años Hermosillo prácticamente no ha batallado en las primeras mitades de temporada, donde se les ha complicado es en la segunda, por lo tanto es importante pisar el acelerador a fondo si no quieren andar con el rosario en la mano en la última semana del año. Con tres series por delante para concluir la primera vuelta su destino está en sus manos, pudiendo incluso meterse entre los tres primeros, sin embargo un mal cierre los puede llevar a la parte baja del Standing.

Ubicaciones en Primera Vuelta

2017-18: Primero.

2018-19: Tercero.

2019-20: Segundo.

2020-21: Segundo.

2021-22: Quinto.

2022-23: Primero.

Giansanti

En nuestra anterior entrega comentamos sobre la búsqueda de un elemento extranjero que ya conociera la liga, la contratación se dio en la persona de Anthony Giansanti quien arranco temporada con Águilas de Mexicali quienes lo dieron de baja argumentando que no estaba en buenas condiciones físicas y por esto su bajo rendimiento. Su llegada levanto todo tipo de comentarios entre la fanaticada quien en su mayoria no vio con buenos ojos esta adhesión. Giansanti es un jugador explosivo de esos que suele agarrar muy buenas rachas, pero también las tiene negativas. El año pasado fue colider en jonrones y estando sano podría tener un aporte significativo. Lamentablemente en su presentación luego de dos turnos(ambos productivos) debió abandonar por molestias. El reporte fue un tirón en su muslo izquierdo que lo mantiene día a día. Por lo pronto fue desactivado para dar lugar a Robbie Tenerowicz.

Más pena que Gloria

Al inicio de temporada hubo bastante expectativa con las contrataciones de extranjeros ya que llegaban 3 elementos con etiqueta de ligamayoristas: Alfonso Rivas, Carter Kieboom y Sean Bouchard, además de Jimmy Herron con muy buenas credenciales de Triple A. Por lo regular este tipo de jugador solo vienen a jugar la primera vuelta, lo que molesta a muchos fans ya que algunos se van luego de muy buenas actuaciones y realmente es difícil encontrarles reemplazos. En esta ocasión Rivas se vio sobresaliente y se fue siendo el líder de bateo. En el caso de Kieboom arranco muy “salsa” pero fue bajando el ritmo aunque se puede decir que entrega números decentes.

Los que de plano nomás no pudieron fueron Bouchard y Herron quienes le quedaron a deber al anotador, con todo y que Bouchard pego 3 jonrones y remolco 13 carreras, su .157 de porcentaje de bateo es paupérrimo, mientras que Herron ya se fue dejando estadísticas muy pobres.

Esta estrategia debería replantearse, esta bien traer jugadores de esta categoría, pero no 3 o 4, tal vez 1 o 2 porque a la hora de irse suelen dejar huecos difíciles de cubrir y cambia todo el panorama. Por lo pronto es muy probable que Kieboom y Bouchard estén quemando sus últimos juegos.

Novedades

Desde hace unos días se encuentra entrenando Alan Rangel quien acaba de firmar con Angelinos de Anaheim. El hermosillense se pone en forma y si todo marcha acorde a lo planeado, debería estar debutando al arranque de la segunda vuelta.

De Bote Pronto:

-José Cardona continua de líder en bases robadas con 15, su más cercano perseguidor es Mallex Smith de Tomateros con 9.

-Jasson Atondo solo se ha ponchado una ocasión en 48 turnos.

Que tengan un excelente día


No hay comentarios:

Publicar un comentario