domingo, 19 de noviembre de 2023

 Al Bat








 

Se llamaron Rojos

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

 

“Suele suceder”: Alan Trejo dejo a los Charros de Jalisco en la serie contra Sultanes; fue requerido por su franquicia en MLB, los Rockies de Colorado y ni como alegarle al ampáyer.

 

Buena: Luis Cessa, pitcher veracruzano por excelencia, firmó contrato de ligas menores con los Kansas City Royals, claro, con invitación a los campos de entrenamiento del equipo grande. Enhorabuena por el nativo de la Ciudad de los 30 Cabnalleros, Córdoba… bien, ¿o no mi buen amigo Habacuc García Jácome?

 

Cosa: Mire, amiga Myrna Ledgard: - El primera base/jardinero Jake Bauers fue intercambiado de los New York Yankees a los Milwaukee Brewers, el viernes, por los jardineros de Ligas Menores Jace Avina y el dominicano Brian Sánchez. Ya veremos.

 

Enrique Rojas: Ronald Acuña Jr. lleva dos juegos con Tiburones y ya ha hecho cosas que deberían tomar semanas. Dos jonrones, anotó desde 1B con un sencillo y ha mostrado una energía que contagia. ¡Todo un caballo, pues!

 

Cayó el primero: Reporte de Cajeme: Los Yaquis de Obregón despidieron al manager Gerardo Álvarez. Su sustituto de forma interina es Sergio Omar Gastélum. Cuando el bye bye, la tribu marchaba con 14-15 en ganados y perdidos... Caray: primer estratega a quien le dan las gracias en esta campaña de nuestra pelota invernal.

 

Enorme interés: MLB: el grupo de posibles equipos interesados en el derecho Yoshinobu Yamamoto es extenso, pero parece seguir creciendo con el pasar de los días:  los Yankees, Medias Rojas, Mets y Dodgers están en esa puja. Los Rangers, Marineros, Cachorros, Gigantes y Cardenales también han sido vinculados con el japonés. Pero ahora, podemos agregar a tres conjuntos más: Filis, D-backs y Tigres, quiúbole.

 

Gran victoria: Naranjeros empató la serie a Tomateros con triunfo de 7-2 en casa; Elián Leyva (2-0) obtuvo el triundo con ayuda de los relevistas Luis Márquez Fernando Salas, Thomas McIlraith y el cierre de Jake Jewell.


Por Hermosillo, Roberto Ramos (1), jonrón y tubey; Jasson Atondo también dio par de dobletes. Y por los “Culichis”, Sebastián Elizalde (4) dio cuadrangular y un sencillo productor. Hoy en la tarde va Juan Pablo Oramas contra Víctor Castañeda.

 

Jorge Morgan: El colega amigo anda en la tarea de encontrar alguna foto del equipo Yaquis de Obregón de cuando se llamaron Rojos en la primera temporada de lo que fue la Liga Invernal de Sonora (1958-1959). Hemos buscado y aún nada. Quizá usted. Vemos franelas que usaron en aquella época que al frente dicen Obregón, pero necesitaríamos precisar de qué temporada. Ojalá y pendientes.

 

¡Gracias!: una tardeada/reunión al cien pasamos ayer en el hogar del químico Alberto Juvera.

 

¿De qué se trata?

 

Le diré:

 

Jesús Le Blohic, coordinador del evento, nos dice: cada año los egresados de la escuela de Ciencias Químicas, sobre todo de las primeras 10 generaciones de las ingenierías Química, Industrial, industriales y Biólogos, nos reunimos en un encuentro de tres días. El objetivo principal es mantener latente el cariño y la camiseta bien puesta por nuestra Alma Mater y de disfrutar con nuestra presencia. La primera generación de este grupo que nos juntamos salió en 1966.

 

“La reunión es incluyente; no rechazamos a las generaciones nuevas y los seguimos invitando. Lo que pasa que hoy las carreras están separadas en los edificios y ya no hay la misma convivencia. Antes nos veíamos las caras todos los días, era otra cosa”.

 

Ok!

No hay comentarios:

Publicar un comentario