miércoles, 20 de marzo de 2024

 

 

Pronósticos para MLB 2024

 

Por Gonzalo “Chalo” Morúa

 

En unas horas comienza la temporada 2024 de las Ligas Mayores de Beisbol. En estos días se pueden hacer pronósticos, con la ventaja de que da lo mismo que seas un experto o un novato en el tema, es muy probable que te equivoques.

El beisbol es tan complejo, multifactorial e impredecible, que es sumamente difícil acertar a todas las predicciones.

Pero no deja de ser un ejercicio divertido, así que ahí va:

 

Liga Americana

 

- División Este

 

1 Orioles de Baltimore. Equipo joven, con un año de experiencia, con un pitcher candidato a Cy Young y otro super novato tocando la puerta.

2 Azulejos de Toronto. Los juniors tienen que destetarse. Parece poco, pero la presencia de Joey Votto puede ayudar mucho en la banca.

3 Yankees de Nueva York. Con Cole y Judge al 100%, podrían ser primeros en la división. Soto y los demás tendrán que dar la cara.

4 Rays de Tampa Bay. Perdieron piezas clave, pero siempre encuentran formas de ganar juegos. Isaac Paredes a confirmar su gran campaña de 2023.

5 Medias Rojas de Boston. Con novatos prometedores, pero todavía en transición.

 

División Central

 

1 Mellizos de Minnesota. Un buen staff de pitcheo. Necesitan a Carlos Correa sano.

2 Guardianes de Cleveland. Shane Bieber y Emmanuel Clase son de lo mejor. José Ramírez es un gran pelotero, pero detrás de él?

3 Tigres de Detroit

4 Reales de Kansas City

5 Medias Blancas de Chicago

 

División Oeste

 

1 Rangers de Texas

2 Astros de Houston

3 Marineros de Seattle

4 Ángeles de Los Ángeles

5 Atléticos de Oakland

 

Comodines:

 

1 Astros. 2 Yankees. 3 Azulejos

Campeón de la Liga Americana: Orioles

 

Liga Nacional

 

División Este

 

1 Bravos de Atlanta

2 Filis de Filadelfia

3 Mets de Nueva York

4 Marlins de Miami

5 Nacionales de Washington

 

División Central

 

1 Cachorros de Chicago

2 Rojos de Cincinati

3 Cerveceros de Milwaukee

4 Cardenales de San Luis

5 Piratas de Pittsburgh

División Oeste

1 Dodgers de Los Ángeles

2 DBacks de Arizona

3 Gigantes de San Francisco

4 Padres de San Diego

5 Rockies de Colorado

 

Comodines:

 

1 Filis  2 Rojos   3 DBacks

Campeón de la Liga Nacional : Bravos de Atlanta

 Campeón de la Serie Mundial : Bravos de Atlanta.

 

3 Tigres de Detroit. Equipo en reconstrucción con jóvenes que empiezan a producir. Perdieron a Eduardo Rodríguez, su mejor pitcher

4 Reales de Kansas City. Apuestan por veteranos fogueados y varios jóvenes de talento. La salud será clave.

5 Medias Blancas de Chicago. Se fue Dylan Cease y varios veteranos. Esperan tiempos mejores.

 

División Oeste

 

1 Rangers.Son los campeones defensores. Perdieron a Montgomery y de Grom y Scherzer no tienen para cuando volver.Eovaldi tendrá que trabajar un montón. Seager, Simien y García están en  gran nivel, Jung fué candidato a roy en 2023, en esta temporada Carter y Langford van a competir por ese premio.

2 Astros de Houston. Retuvieron a Verlander, Bregman, Tucker y Altuve. Adquirieron a Josh Hader, y si Yordan Álvarez se mantiene sano, Houston puede llegar lejos

3 Marineros de Seattle. Tienen a Julio Rodríguez. Y quién más? Se fueron Eugenio Suárez y Jarred Kelenic.

4 Ángeles de Los Ángeles. Perdieron su pieza clave al irse Ohtani, y no hicieron grandes contrataciones. Les urge que Trout esté todo el tiempo en el terreno. Y que Rendón desquite su contrato.

5 Atléticos de Oakland. El patito feo del beisbol. A diferencia de Angelinos, no gastan mucho dinero para competir.

 

Liga Nacional

 

División Este

 

1 Bravos de Atlanta. El equipo más completo del beisbol. Fortalecieron en el papel su rotación con Chris Sale. Tienen a Filadelfia en la mira, porque hay cuentas pendientes.

2 Filis de Filadelfia. Retuvieron a Nola y a Wheeler y dejaron ir a Rhys Hoskins. Les gustaría reducir los ponches de Schwarber, que Realmuto regrese a su nivel y que Trea Turner arrancara más enrachado que en 2023

3 Mets de Nueva York. Nada puede ser tan malo como el 2023 para los mets. Regresa su cerrador, Jeff McNeill debe recuperar su forma, se espera que le extiendan el contrato a Pete Alonso, Lindor y Nimmo deben de tener otro buen año. Los mets quieren un amuleto para evitar el mal de ojo.

4 Marlins de Miami. No tienen a Sandy Alcántara ni a Jorge Soler. Luis Arráez es una máquina de batear, pero está para anotar carreras, no para producirlas. Si no hay quien lo traiga a home, los marlins van a batallar.

5 Nacionales de Washington. La contratación más sonada que hicieron fue la de Joey Gallo. ¿Resultado probable?: más bases por bolas para Joey Meneses.

 

División central

 

1 Cachorros de Chicago. Tienen una gran defensiva, retuvieron a Bellinger y contrataron a Craig Counsell, considerado un manager muy capaz y de mentalidad ganadora

2 Rojos de Cincinnati. Tienen jugadores jóvenes muy talentosos que empiezan a madurar y fortalecieron su pitcheo. Podrían echar de menos a Votto.

3 Cerveceros de Milwaukee. Perdieron a Burness y Woodroff, así como a Counsell, que encontraba maneras de ganar. Mantienen el núcleo con el que ganaron su división.

4 Cardenales de San Luis. Adam Wainwright se retiró y no llegó nadie de renombre para sustituirlo. Goldschmidt y Arenado ya no son jovencitos y tienen que producir a su nivel. San Luis parece esperar una reconstrucción en etapas.

5 Piratas de Pittsburgh. Los piratas tienen juegos en que le ganan a cualquiera y luego pierden con cualquiera. Tienen jóvenes con mucho potencial, pero necesitan encontrar consistencia.

 

División Oeste.

 

1 Dodgers de Los Ángeles. Tienen una constelación de estrellas, pero varias preguntas qué responder. La parte baja del line up, la rotación después de Glasnow y Yamamoto, las asignaciones del bullpen, el cerrador, la defensiva. Van a anotar muchas carreras y van a ganar muchos juegos, pero...¿el anillo?. Si no lo ganan será un fracaso.

2 DBacks de Arizona. En 2023 se pusieron a jugar su mejor nivel en el mejor momento y llegaron a la serie mundial. Ahora tienen poder con Suárez y Pederson, y un excelente tercer pitcher en Eduardo Rodríguez. Su problema es que sus rivales no se quedaron con los brazos cruzados.

3 Gigantes de San Francisco. Subieron más de un escalón firmando a Blake Snell y Matt Chapman. Necesitarán que su jardinero coreano se mantenga en las bases y por lo menos otro abridor detrás de Webb y Snell.

4 Padres de San Diego. Adquirieron a Dylan Cease, que junto con Yu Darvish y Joe Musgrove forma un buen staff de pitcheo, pero le falta profundidad, además de que dejaron ir a Hader, el cerrador. También se fueron Soto y Grisham, pero permanecen Tatis, Machado, Bogaerts, Kim y Cronenworth. Si consiguen formar un buen bullpen y jugar como equipo, padres podrá competir por un puesto de comodín.

5 Rockies de Colorado. Los rockies son el equivalente de Oakland en la Liga Nacional. No hay una fuerte inversión para adquirir peloteros estrellas ni un sistema de sucursales que aporte prospectos. Jugar en Denver sigue siendo complicado para los pitchers, y los tiempos de los bombarderos de la calle Blake quedaron atrás

Que tengan buena noche, que disfruten de la temporada, que le vaya bien a su equipo favorito, y !!!!PLAY BALL!!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario