domingo, 19 de octubre de 2014

GIANTS Y SUS REDES SOCIALES





Por FRANCO RODRÍGUEZ:

Los Gigantes de San Francisco han llegado a su tercer Serie Mundial en 5 años, y una piedra angular para también medir el éxito del equipo ha sido a través de su estrategia en las Redes Sociales.

Desde 2010, los canales de medios sociales de los Gigantes se ha visto como una reorganización más grande que el roster del equipo. El Director de Medios Digitales del equipo Bryan Srabian, señala que el equipo que llego a la serie mundial  del 2010, sólo usaba dos canales de las Redes Sociales.

En este 2014, Srabian es responsable de la gestión de contenidos para el equipo a través de  9 canales diferentes de redes sociales. "Lo bueno de esto es que seguimos aprendiendo y evolucionando con nuestra estrategia. Estamos aprendiendo sobre la marcha; Incluso ahora en octubre. Esta es nuestra tercera pos-temporada en cinco años. En la primera pos-temporada en 2010, estábamos solo en Twitter y Facebook. La segunda pos-temporada, añadimos a Instagram. Ahora, estamos hasta en nueve canales, incluyendo Vine and Snapchat,"dijo Srabian.
                  

Como cualquier persona que este usando múltiples canales de medios sociales, la gestión de contenidos en diferentes nueve plataformas puede llegar a ser tedioso. Sin embargo, el desarrollo que los Gigantes están llevando a cabo es una estrategia clara de que las Redes Sociales no solo les ha permitido al equipo llenar el espacio a través de 9 canales de la Red, sino que también el convertirse en un líder en el ámbito de los medios de comunicación social.



 "Nuestra estrategia principal en los términos más simples, es compromiso con los Fans. ¿Cómo pueden nuestros fans hablar más de nosotros y como les podemos darle el mejor contenido? Queremos que no sólo nuestros fans más cercanos que están en la acción durante el juego, estén también con nosotros inmediatamente después del partido. Queremos que los aficionados sientan que están allí, dondequiera que estén. Sabemos que sólo 40.000 personas pueden venir al juego. Por lo tanto, queremos llevar el juego a los demás para que se sienten como que están ahí en espíritu,"explica Srabian.

Los Gigantes se han dado cuenta, sin embargo, que los aficionados que asisten a los juegos en el parque de AT&T también están participando fuertemente con las plataformas de medios sociales del equipo. Usando Adobe Social, un producto dentro de la Nube de Adobe Marketing que permite a los usuarios acceder a la Red Social y a datos del Marketing para descubrir lo que se está trabajando, los Gigantes fueron capaces de ver cómo los aficionados estaban utilizando estos medios sociales en el interior de AT&T Park. 


De esta manera, aprendieron que la mayoría de los aficionados dentro de su estadio tienen el Geo Localizador en sus dispositivos. Esto es notable, ya que significa que los Gigantes podrían y les permitiría estar enviando comercialización dirigida a esos dispositivos móviles de sus fans, como descuentos en la tienda de equipo y ofertas en las concesiones. Además, los Gigantes se enteraron que sus fans generan contenidos atractivos en las redes sociales. La puntuación media de Klout de fans dentro de Parque AT&T es de 38 y la cuenta mediana de seguidores es de 271. Estas cifras son notables ya que significan que cuando los Fans de los Gigantes compartan contenido generado por el equipo, esta es vista por un mayor número de ojos, ya que estos fans al compartirlo tienen una mayor cantidad de seguidores relativamente grandes.

Mientras que los Gigantes están viendo como importantes medios de comunicación social se generan dentro de su estadio, al estar ganando y teniendo éxito en la pos-temporada, esto también está conduciendo en el seguimiento del éxito fuera del estadio. Según Adobe, en comparación hasta la última quincena de septiembre, la participación en los canales de las Redes Sociales de los Gigantes, paso por un 236 %. En particular, el equipo recibió 209,630 retweets totales entre el 1 al 12 de octubre de este 2014 y el alcance total en este año tan solo de Twitter`s para el equipo llego a casi 669 millones. Mientras que el equipo comparte contenido en nueve diferentes plataformas, parece que el Twitter es el más valioso para el equipo, ya que el alcance en comparación ya con todas las plataformas de medios sociales juntas durante este período fue de 762 millones usuarios de redes sociales.

Para los 762 millones de usuarios de la Red Social que optan por seguir a los Gigantes en todos los nueve canales, es poco probable que estén viendo el mismo contenido a través de todos ellos. Srabian y los Gigantes han trabajado para determinar qué tipos de contenido generan el compromiso de la mayoría a través de cada plataforma. Según sea este tipo de contenido, es entonces, que el equipo empuja fuerte a través de esa plataforma.

"Twitter es fantástico para las últimas noticias, resultados en tiempo real y compartir fotos. Snapchat, sin embargo, es muy diferente. Los usuarios que son muy jóvenes y los tipos de fotos que les gustan son en tiempo real con Emojis. Puesto que la imagen o video solo será por 24 horas, cuando hay cierta urgencia. Nuestro Instagram, con la ayuda de nuestro Departamento de fotografía, se centra en la belleza del juego y en tomar fotografías más artísticas y no es tanto en tiempo real,"señaló  Srabian.



Mientras que Srabian está ocupado creando contenidos para los canales de medios sociales de los Gigantes conforme avanza el equipo a través de la postemporada de grandes ligas, el tiempo tiene para rastrear los niveles de compromiso y analizar a cada post (mensaje) se convierte en algo limitado. Para él y los Gigantes, la ayuda es con Adobe Social. "Este es el momento más activo y más comprometido de la temporada. La clave de todo esto, es medir el compromiso.

 La gran paradoja, sin embargo, es que no tienes tiempo para realmente sumergirte en un montón de estas métricas. Con Adobe Social, sin embargo, yo he sido capaz de crear algunas métricas realmente interesantes y ver cinco o seis cosas que son tendencias. Puedo conseguir un sentido de lo que la gente habla y quién lo está mirando durante la pos-temporada. Después de la pos-temporada, puedo hacer y ver las cosas con más profundidad para tener una idea mejor de qué funcionó y qué no," menciona Srabian.

El tiempo dirá qué aprendieron los Gigantes de esta pos-temporada este año, con otra participación en la Serie Mundial, y esto hace como se relaciona con su estrategia de social media. Una cosa es cierta, aunque: es sólo una cuestión de tiempo para que vemos al equipo subirse en su plataforma de Redes Sociales numero 10.


** ANEXO EL ARCHIVO DE ADOBE MEDIA Y DE IMÁGENES DONDE PODRÁN VER EL DESGLOSE GRANDE DE COMO ESTÁN JUGANDO ESTAS REDES SOCIALES PARA LOS GIGANTES DE SAN FRANCISCO, Y COMO ELLOS LO ESTÁN APROVECHANDO A LO GRANDE.....CUALES SON LOS JUGADORES QUE  MÁS SIGUE LA GENTE , QUE PORCENTAJE DE GENTE MUESTRA SU GUSTO AL ESTAR EN EL AT&T PARK, Y QUE GENTE DE OTROS PAÍSES ESTÁ CONECTADA CON EL EQUIPO, ETC. ESTA GENIAL ESA GRÁFICA.....

ANEXO ESTAS LIGAS:

The San Francisco Giants New Social Media Headquarters @Cafe

The San Francisco Giants New Social Media Headquarters...

Ver en www.youtube.com

  
Bryan Srabian: How the San Francisco Giants Manage Social Media | Revolution Season 3 | BrianSolisTV


Bryan Srabian: How the San Francisco Giants Manage Soc...

Ver en www.youtube.com


COMO VERÁN, EL PODER QUE TIENE EL INTERNET Y ESTA TECNOLOGÍA ES GRANDE, ES ASÍ COMO SURGIÓ LA IDEA ENTRE DON JESÚS ALBERTO RUBIO Y UN SERVIDOR , PARA COMPARTIR ESTAS NOTAS QUE ESTÁN AHÍ EN LA RED...PARA CON USTEDES, Y USTEDES SI ASÍ LO CONSIDERAN LAS DIVULGUEN TAL CUAL CON SUS CONTACTOS....MI PARTICIPACIÓN ES A TRAVÉS DE UN SOLO CANAL ( EL CORREO) QUE COMO VERÁN HAY MUCHO MÁS CANTIDAD DE CANALES PARA DIVULGAR LA INFORMACIÓN ...LA FINALIDAD ES QUE CREZCA ESTA FAMILIA BEISBOLERA....Y DISFRUTEMOS POR ESTE MEDIO EL DEPORTE QUE NOS GUSTA Y APASIONA ¡¡¡¡

Y APROVECHO ESTA NOTA PARA TODOS AQUELLOS QUE SE HAN TOMADO PARTE DE SU TIEMPO PARA EXPRESAR SU AGRADECIMIENTO A ESTOS CORREOS. SU RETROALIMENTACIÓN O COMENTARIO SON MUY IMPORTANTES Y AYUDAN A SEGUIR ADELANTE, PESE A LAS VICISITUDES DEL TIEMPO Y DE LAS OTRAS OCUPACIONES QUE TENEMOS...

DE PARTE DE DON JESÚS ALBERTO RUBIO Y UN SERVIDOR ...MUCHAS GRACIAS ¡¡¡¡¡

SALUDOS DON JESÚS ALBERTO RUBIO....

¡SEGUIMOS!

FRANCISCO RODRIGUEZ
"EL CARDENAL"
SAN NICOLAS DE LOS GARZA, N.L.
MÉXICO

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