martes, 1 de septiembre de 2015

COLOMBIA EN LA COPABE

Colombia, subcampeón panamericano de béisbol junior



Por: Eddy Henríquez

Con un gran balance terminó la selección de muchachos de 14-15 años en el torneo programado por la “COPABE” y organizado por la gobernación del Estado de Aguascalientes, México, lindo y querido. 

La novena colombiana tuvo una destacada actuación demostrando la buena calidad por el talento del nuevo pelotero colombiano en todas las categorías; y lo bien llevadas las riendas gracias al trabajo en coordinación con la MLB y lo mejor de nuestra “FINCA”.

El evento fue todo un éxito en donde se hicieron presente Argentina, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Panamá, USA y Venezuela; dando este cinco boletos para el mundial de esa categoría en Japón 2016. Por lo tanto Colombia estará haciéndole compañía a la USA, Venezuela, Cuba y Panamá; se quedaron por fuera RD, Nicaragua, México y Argentina.



El equipo nacional nos hizo recordar la actuación nuestra en el Mundial Juvenil AA de Corea del Sur 2012 en donde le ganamos a los grandes incluyendo al anfitrión. Desde el mismo viernes 21 de agosto arrancamos ganándole como visitantes a México  2x1 en un gran juego. El sábado 22 apabullamos a Panamá 8x11. El domingo 23 caímos frente a los “monitos” 5x11; demostrando con ello que están en un nivel más alto que nosotros en todas las categorías.

El martes 25 seguimos haciéndonos respetar ganándole en un crucial encuentro a Nicaragua 4x3 y el día glorioso fue ese miércoles 26 blanqueando a Cuba 4x0 en donde el muchachito Hugo Beltrán silenció los bates isleños repitiéndole la dosis que les dio Carlos “Petaca” Rodríguez en esos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y el muchacho de Santiago de Tolú, Roque Román en Cartagena de Indias con hit empujador de Joaquín Gutiérrez.. Venezuela fue tercero derrotando a Cuba 5x4.



Ya Colombia no es el mismo de antes que se dejaba apabullar y en ese torneo colocó dos jugadores en el “Team” Ideal, a Francisco Acuña mejor estafador y Hugo Beltrán, más victorias y mejor Era. En el encuentro final frente a la USA fue un duelo entre Brandon Boissiere que ganó el juego en 6.0 IP-3H y perdió Hugo Beltrán en 6.0 IP-11H. Colombia arrancó alegre ganando con triple de Fabián Pertuz para remolcar a Daniel Quiceno y a Jordan Díaz, que se había embasado con hit; pero el bateo de la USA fue superior ligando para ganar.

Lo mejor de Colombia, lo más productivo fue el monteriano Jordan Díaz, con 296 en 27 AB-8H-5R-1H3-8RBI en 8 juegos y el destacado Francisco Acuña con 481-13H-27AB-10R-2H2 y 6SB. Seguidos por Johon Torres con 6RBI-300AVG y Daniel Quiceno con 6RBI-4SB y 300 de AVG. Fue tercer mejor pitcheo después de Cuba y USA con Hugo Beltrán, 2-0-0,600 en 15.0 IP-11SO-3BB-2BK-1ER con juego completo. Carlos Visbal, 2-1-7,10 en 6.0 IP-2BB-3SO-5ER; para un total de 6-2-3,61-64.0 IP-40BB-37SO-26ER;  fue tercer mejor defensiva y cuarto mejor bateador.




A propósito de Jordan Díaz, ya es hora de mandarlo a Dominicana a prepararse para una buena firma al igual que a Daniel Quiceno, Hugo Beltrán, Francisco Acuña, Johon Torres, Carlos Visbal y Fabián Pertuz. Todos estos muchachos pueden ser firmas para Julio 2 de 2017 principalmente Jordan Díaz del cual se espera sacar un buen bono; la idea es venderlo a una franquicia poderosa para que haga una gran inversión en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario