lunes, 4 de julio de 2016

OPINAN SOBRE LA ANABE





Opinan en torno al 36 aniversario de la Anabe


Jesús Franco García: Muy buen artículo, Tocayo. Una repasada a la historia de la ANABE. Y sobre todo muy interesante para que los nuevos aficionados al beisbol, conozcan y sepan del principio y final de este movimiento de los peloteros mexicanos.

Leyendo la columna me hizo recordar que, andando de cronista viajero con Tecolotes de Nuevo Laredo, estando presente en el dogout en el Parque Cuauhtémoc y Famosa, ahí los peloteros fronterizos nombraron a Alejo Ahumada para que fuera su representante en la primera reunión a celebrarse en la ciudad de México, donde se nombraría a la mesa directiva la cual se encargaría de representar a todos los jugadores. Saludos. Paz y Bien.

Cesáreo Suárez Naranjo: Hacia - y hace - falta un tipo como Marvin Miller, que guió a los peloteros de las Mayores a obtener la dignidad TOTAL que les había sido negada. En México no existe la "cláusula de reserva", pero ha sido peor, con esos dictadores y su séquito de incondicionales...

José Luis Salgueiro Palacios: Gracias a esos peloteros que arriesgaron todo y se les terminó la carrera el beisbol mexicano Mejor dicho, les terminaron su trayectoria. Y aún quedan algunos dinosaurios en la Liga Mexicana y mientras estén ahí, olvídense.

Oscar García Camarero: Excelente nota Jesús, como siempre, ¡saludos!



Alfredo NV: En los países caribeños los beisbolistas tienen su asociación al igual que en Estados Unidos. Por lo que veo no se ha avanzado mucho en la protección salarial y contractual del jugador mexicano. Los dueños de los equipos y ligas hacen y deshacen.

Agustín Valencia: Un saludo para todos los anabistas.

Tito Aguiar: Recuerdo plenamente ese movimiento; lamentablemente así quedó y nada más.


Enrique Vallejo Vertling: Que estupendo comentario. En 1979, siendo presidente de la Liga Petrolera de Béisbol, un servidor, traté de motivar a los jugadores más importantes entre ellos, al considerado en esa época como el pelotero mexicano más importante del béisbol, Manuel “Estrellita”' Ponce, para que formaran un sindicato de peloteros de béisbol. En un principio hubo aceptación, pero pronto se vinieron para abajo por alguna razón los acuerdos tomados por los propios jugadores, entre ellos hubo " esquiroles" plenamente identificados. El que cortó su carrera fue el Abulón Hernández, a quien bloquearon de por vida, por la ANABE, felicidades muy buen tema.

Mario Joaquín Esquer Muñoz: Algo para saber...de nuestro beisbol.


Víctor Manuel Sanabia Olea: Estaría muy bien una asociación o un sindicato; los jugadores y todos los que trabajen en un equipo profesional tienen ese derecho POR LEY de estar con seguridad social y con un fondo de retiro.


Antonella Coppel: De 1980 a la fecha, muy pocas mejoras laborales, no hay pensiones, el seguro de gastos médicos obligatorio para los 16 equipos de LMB tiene 4 Temporadas y de salarios ni que hablar son muy bajos por los topes, lo que provoca que los equipos paguen por abajo del agua sueldos solicitados y bien merecidos por los pelotero. Tristemente haré una mala comparación pero los jugadores de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, ganan el doble que nuestros peloteros y eso que ellos entrenan sólo dos horas diarias, cuatro juegos mensuales (6 si hay Copa). Los peloteros mexicanos  están totalmente desamparados y en las manos de los directivos....


Aficionados Al Béisbol De Silao: Pero el que por su gusto es... los jugadores profesionales en México tienen mucho miedo al directivo. Aceptan jugar en condiciones leoninas desde toda la vida. Por si fuera poco les coartan la posibilidad de emigrar al béisbol organizado de USA, por el cobro del derecho de formación. En fin... Cuando quieran dejar de ser ciego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario