miércoles, 11 de marzo de 2020

NUEVAS REGLAS EN MLB; EL RECINTO HISTÓRICO NARANJERO




Al Bat

Nuevas reglas y el Recinto Naranja

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Eso es: dentro de las nuevas reglas en Grandes Ligas para 2020, está el hecho de que los lanzadores –sean abridores o relevistas-- deberán enfrentar un mínimo de tres bateadores… o bien terminar la entrada para poder ser relevados por otro compañero.

La única excepción a la regla será cuando un pitcher se lesione o tenga una enfermedad que le impida lanzarle al mínimo de rivales o terminar el inning.

Otra es la relativa a los roster de 26 jugadores: Las listas de jugadores se expanden de 25 a 26 jugadores para este 2020, de los cuales, un máximo de 13 pueden ser lanzadores.  

Las nuevas reglas se anunciaron oficialmente desde febrero pasado y es posible que en su momento se haya enterado. Pero por aquello de las dudas, aquí se las pongo de nuevo en mi twitter @albat42, tomadas de la página de MLB de aquella fecha.

¿Y el Recinto Histórico Naranjero?


2.- Ya estamos en marzo y aún no hemos recibido noticias de que el Club Naranjeros de Hermosillo rescate y ponga a disposición de la afición su Recinto Histórico.

Se nos dijo que este año se iba a crear el espacio para de nuevo honrar a los grandes protagonistas de la historia de la franquicia.

Faltó quizá precisar en qué mes.

Por mientras ya vamos en el tercero del año 2020.

Ojalá.

Vacío de banderines

3.- A propósito del Club Naranjeros, Eleazar Labrada en  mi Facebook escribió lo siguiente:

Afirma que los Naranjeros tienen la mejor afición, estadio y más campeonatos en la MP, pero que desde hace buen rato que no logra un título.

“Es más, ni siquiera está dentro de los 4 mejores equipos de la liga, por lo que creo que merecemos mejores resultados. ¿No crees que sea necesaria una limpia en las oficinas Naranjeras, empezando con los dueños?”

Mi respuesta:

Con algo puntual y rápido le digo a Eleazar lo siguiente: “Si se van los dueños, cuidado. Hermosillo pudiera quedarse sin beisbol en la LMP.

Y enseguida, advertí: los ciclos negativos/falta de campeonatos, a veces son muy "duros" y la franquicia local no es la excepción en ese horizonte.

Acostumbraron a la afición a disfrutar gallardetes (17) en este circuito), más los de las Ligas de Sonora y Costa del Pacífico. Por ello, quizá la desesperanza y hasta enojo.

Esperemos que la próxima temporada les dé resultado y ganen el campeonato.

Es un excelente tema, Eleazar. De análisis y búsqueda de respuestas.


Vinicio luce bien y su equipo técnico. Pero pues ya vimos que "faltó algo más".

Y ello es precisamente el quid del asunto.

 Qué hace falta”.

4.- Eugenio Vélez, fue acusado de tráfico de armas en su país, República Dominicana. Vélez jugó cinco años en las Grandes Ligas con los Gigantes y Dodgers. También vio acción en la pelota profesional mexicana con varios equipos. Carajo.


 5.- Y mire: Con una delegación compuesta por 393 representantes en los deportes de beisbol, atletismo, futbol de bardas, basquetbol 3X3, tiro con arco, beisbol y futbol de bardas, la Universidad de Sonora será del 20 al 23 del  mes en curso una de las tres sedes  de la fase regional de la Universiada Nacional 2020, evento convocada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (Condde).

Las otras sedes serán el Cetys Mexicali y el Itson/Cajeme.

Luego vendrá la fase nacional, en León, Guanajuato.

Pero mejor acceda a mi Face IMÁGENES UNIVERSITARIAS o bien al sitio de nuestra alma mater, www.uson.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario