lunes, 25 de septiembre de 2023

 



Al Bat

 

Paredes: ¡y llegaron los 30!

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

Isaac Paredes: llegó a 30 cuadrangulares convirtiéndose así en el segundo jugador nacido en México en llegar a esta cifra; el primero fue Vinicio Castilla, quien lo hizo en seis campañas y por lo menos 40 en tres de ellas.

 


El hermosillense pegó de 4-2 (línea de hit al izquierdo y su obús, produjo tres y ahora tiene 95; confiemos en que llegue a las cien de aquí al dos de octubre al término del rol regular.

 

Lleva 118 hits en 138 juegos.

 

Entero, pues.

 

Para olvidar: Un año después que los NYY ganaron 99 juegos y Aaron Judge disparó 62 jonrones para batir el récord de Roger Maris (61 en 1961) en una temporada en la Liga Americana, esta vez quedaron matemáticamente eliminados al sucumbir 7-1 en un lluvioso domingo ante los Diamondbacks, por quienes Zac Gallen obtuvo su 17 victoria del año.

 


Arizona (82-73) ganó por sexta vez en siete partidos y sigue en posición para obtener el segundo boleto como comodín de la Liga Nacional, con medio juego de ventaja sobre los Cachorros de Chicago…Yes! Especialmente para el gran gusto de su fiel seguidor, mi Paco Salazar Encinas.


Hablando de triunfos: Spencer Strider se hizo con su 19 victoria, que a su vez lidera la temporada en las Grandes Ligas, y los Bravos de Atlanta obtuvieron su triunfo 100 de la temporada tras superar 8-5 a los Nacionales de Washington.



 

En el juego, Matt Olson bateó de 5-3 (.281) y estableció marca de empujadas (133) en la franquicia.

 

También es líder en jonrones con 53… ¡en toda la MLB!

 

Bravos: cosa: dominantes, imparables e imponentes.

 


También, no ceden: Una línea de Chris Taylor por el jardín central en la 10ma entrada impulsó a los Dodgers, campeones del Oeste de la Liga Nacional, a superar a los Gigantes de San Francisco 3-2.

 

Mexicanos al grito de guerra: El cachanilla Adrián Martínez relevó dos innings en blanco, con dos hits y dos ponches por los Atléticos ante los Tigres; Andrés Muñoz (Seattle) colgó el cero en su relevo contra los Rangers; bajó su promedio de efectividad a 2.70; José Urquidy lanzó tres entradas completas con Astros sin permitir carrera y con par de ponches en su cuenta….

 


24 de septiembre: fecha en que, en 1957, los Dodgers jugaron su último partido en el histórico Ebbets Field de Brooklyn NY, escenario en el que vieron acción 45 años antes de mudarse (1958) a Los Ángeles.

 

Ignacio Serrano: Anthony Santander pasó la carrera de los 40 dobles este año y decidió otra victoria de los Orioles de Baltimore. El venezolano se da la mano con Eddie Murray en Baltimore gracias a sus números esta temporada.

 


¡Bienvenido a Naranjeros, Guty! Agustín Murillo ya forma parte del equipo Naranjero en los juegos de preparación y de pretemporada en Tucson, Arizona.

 

Miguel Santana: vienen días cargados de nostalgia, con Miguel Cabrera diciéndole adiós al béisbol. Los miembros de la generación de los 90 lo vimos crecer y consolidarse. Es el ídolo beisbolístico más importante de todo el país venezolano en los últimos 15 años.

 


Antonio Astiazarán: ¡Un hermosillense más en grandes ligas! Felicidades al beisbolista Irving López García  quien debutó este fin de semana con el equipo St. Louis de la MLBV.

 

Mucho éxito en esta nueva etapa de tu carrera deportiva, ¡nos llenas de orgullo!

 


Enrique Rojas: Liga Nacional, Luis Arráez (.353) se dirige a 2do. título de bateo consecutivo (ligas diferentes) con buena ventaja sobre Ronald Acuña (.336) y Freddie Freeman (.332). Pero en Liga Americana hay una buena batalla entre Corey Seager (.333 con Rangers) y Yandy Díaz (.328/Rays).

 

Carlos Duarte: los venezolanos Luis Arráez y Ronald Acuña tienen los promedios de bateo más alto en toda las Grandes Ligas.

 

Ok.

 

Lunes, lo mejor para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario