viernes, 13 de octubre de 2023

 


Al Bat

 

 ¡Filis avanza!

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

Cuántas historias nos han mostrado que equipos que llegan en gran ritmo (racha) a postemporada, sorprenden hasta el gallo más pintado.

 

Hoy se ha repetido es historia, especialmente con el declive que tuvieron de pronto los Dodgers tras ganar 100 juegos en temporada regular.

 

Y qué decir el terminar con el máximo número de triunfos en campaña en ambos circuitos (Atlanta con 104); y qué decir también de los Orioles (101).

 

¡Quien llega caliente a postemporada, con todo y que apenas alcance el Comodín, mucho cuidado!

 

Los resultados están a la vista una vez más.

 

Ayer los Bravos se quedaron en el camino, de nuevo ante unos Filis por demás inspirados junto con su gran afición presente y eufórica en el en el Citizens Bank Park, ya vio.

 

La historia de ayer nos dijo lo siguiente:

 


Nick Castellanos se convirtió en el primer jugador con múltiples cuadrangulares en duelos consecutivos de postemporada y condujo a Filadelfia hacia una victoria por 3-1 en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante Atlanta, equipo al que eliminó por segundo año consecutivo.

 

Y hubo otro héroe: Trea Turner conectó dos sencillos, bateó un doble e impactó un cuadrangular solitario en el quinto capítulo para una ventaja de 2-1 a favor de los Filis, que no ganan la Serie Mundial desde 2008.

 


Pero hay que decirlo: el tablazo con caja llena que pegó en la séptima Ronald Acuña Jr., y que fue atrapada sensacionalmente por el jardinero Johan Rojas pudo haber marcado la diferencia del juego, pero no fue así.

 

¡Pudimos haber tenido hoy un quinto y definitivo juego!

 

Rojas, sin duda, otro de los héroes en el triunfo de Filadelfia que gana por segundo año seguido el título divisional del viejo circuito y ahora va contra los sorprendentes Dbacks a partir del lunes.

 

Antes, ya sabe usted, Houston y Rangers se verán las caras el domingo en gran duelo de texanos.

 

Y ya veremos de que cuero saldrán más correas a partir de los experimentados y exitosos estrategas Dusty Baker y Bruce Bochy.

 

¡Más que interesante!

 


Antes de continuar: le recuerdo –como ya le he informado--- que el jueves próximo (19) a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo el homenaje póstumo a Eradio Burruel Tánori en el Parque Guaymitas de la Colonia Modelo.  La invitación abierta a todos y todas, claro.  

 

Asimismo, le adelanto que el próximo 9 de noviembre se efectuará en Monterrey, también a partir de las 19:00 horas, la ceremonia de entronización de los nuevos inmortales del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

 

Pendientes con más detalles de tan relevante evento.

 


Strikeout: Un reporte de latimessports basado en pláticas con fuentes cercanas a la directiva de los Angels coloca a Benji Gil como uno de los 6 candidatos a dirigir al equipo en 2024. Los otros: Buck Showalter, Walt Weiss, Ron Roenicke, Ron Washington y John Farrell.

 

Así se las dejo.

 

Beisbolpuro: Dodgers fue el tercer equipo más ganador del 2023 con 100 triunfos, y Arizona calificó a playoffs con el peor récord (84-78).

 

Arizona no llegaba a una Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde el 2001; al redactar, espera al vencedor de la serie Filis vs Bravos.

 

Y mire: Dodgers ha perdido sus últimas tres series de postemporada; va de 10-13.

 

¿Qué sucedió esta vez?

 

¿Le afectaron los siete días de descanso, o bien se encontró con unos Dbacks más que enrachados y caliente en postemporada?

 


Willie Jiménez: buenas tardes mi estimado y fino amigo Don Jesús Alberto Rubio; le comento que mi hermano Alfonso “Houston” Jiménez; iniciará su temporada número 50 en la Liga Mexicana del Pacífico contra los Águilas de Mexicali… dios lo bendiga; ¡un abrazo hasta Hermosillo, Sonora!

 

Eso es: Con la participación de Diablos Rojos, Guerreros Oaxaca, El Águila de Veracruz-Chileros de Xalapa-, y el combinado Pericos de Puebla-Algodoneros de Unión Laguna, ayer inició la edición 2023 de la Liga Invernal Mexicana.

 


Se jugará a rol corrido, la temporada regular concluirá el 26 de noviembre y los dos mejores récords en porcentaje de ganados y perdidos clasificarán a la Serie del Príncipe, que será a ganar tres de cinco encuentros y se disputará del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

 

Ok.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario