domingo, 15 de octubre de 2023

 


Al Bat

 

Qué más podemos pedir

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

Sí que sí: verdaderamente está-estamos ya de plácemes toda la afición al deporte rey, ¡ya si no!: inicios de los playoffs por los campeonatos de las ligas Nacional y Americana en MLB y reciente los arranques de las hostilidades en nuestra pelota invernal del Pacífico y de la Mexicana, la famosa LIM.

 

¡Qué más podemos pedirle a Dios!

 

Veamos, pues:

 


Bienvenidos: Naranjeros inició anoche con contundente triunfo de 12-5 ante los Yaquis, los que hoy pagarán la visita en el Fernando Valenzuela. Sean Bouchard (jonrón y doble); Carter Kieboom (jonrón); Irving López, triple y doble; y Carter Kieboom (tubey). Juan Pablo Oramas se apuntó el triunfo con ayuda perfecta en la octava y novena de Jake Jewell y el tijuanense Raúl Barrón.




Enrique Rojas/ESPN: Hoy arranca Serie Campeonato de Liga Americana entre Texas y Astros; 1ra vez que chocan en playoffs. Ambos terminaron con 90-72 en serie regular. Houston lideró serie particular 9-4. Ganaron avance jugando pelota. Nadie les regaló nada.

 


Mire: La Serie de Campeonato de la Liga Americana tendrá a los dos managers más veteranos de MLB: Dusty Baker (Astros, 74) y Bruce Bochy (Rangers, 68). Es la segunda vez que se enfrentan en octubre.

 

La vez anterior fue en 2012 en que los Gigantes de SF eliminaron en 5 juegos a los Reds en Serie Divisional.

 


En aquel entonces Mi amigo Dusty dirgía a a los Rojos y Bochy a Frisco.

 

El Extrabase: Será la primera vez que los Diamondbacks se midan a los Phillies en una serie de postemporada y en esta ocasión para definir al campeón de la Liga Nacional.

 

Strikeout: La racha de 5 triunfos empezando playoffs que tienen los Dbacks, es la más larga en la historia de MLB para un equipo que fue barrido en su última serie de rol regular.

 


¡Ésele Mi Sene!: Softbank Hawks ganaron 3-1 a Chiba Lotte Marines para empatar 1-1 la serie de playoff en la pelota japonesa y en cuyo juego Roberto Osuna logró salvamento. El "Chufito" colgó el cero en la 9na entrada en 4 bateadores, 1H y 2K. Fueron 20 pitcheos, 15 strikes.

 

Enhorabuena: Integrantes de los comités electores de los salones de la Fama del Deporte de Sonora y Hermosillo nos reunimos de nuevo ayer para seguir afinando muchos detalles en torno a las próximas votaciones de los colegas que llevarán a la entronización de nuevos inmortales, en este caso, al recinto estatal en diciembre próximo, habiéndose propuesto que la ceremonia se lleve a cabo el sábado 9 y no el jueves 15 como se había anunciado. ¡Ojalá!

 

Eugenio Madero Samaniego, presidente del Salón de la Fama del Deportista Sonorense y Francisco Vega González, presidente del Consejo Técnico del Salón de la Fama del Deportista Hermosillense, presidieron la reunión.

 

Esta vez allí también estuvimos: por el recinto estatal, el doctor Víctor Manuel Iribe Ortiz, así como los ingenieros Ignacio Romero Navarrete y Francisco Salazar Encinas.

 

Por el hermosillense, el ingeniero René Nájera Mata y el licenciado Francisco Armenta “Panela” Gómez. Y como invitados, Ing. Julio Maquinay Díaz, de la Peña de Beisbol de Sonora, y el colega Gaspar Castro Zúñiga.

 


Por cierto y que bien: Gaspar, a través de su gran sitio en FB Beisbolistas Hermosillenses de los 80's, realizó entrevistas a los presentes tras entregar la documentación del pitcher Carlos Emilio Acosta para que también pueda ser candidato al recinto estatal. Si gusta, acceda a su espacio y verá que sí.

 

Ok.

 

Pasen buen domingo, gracias por su lectura… y por supuesto disfrute las jornadas que estarán de mírame y no me toques camino a la venidera serie mundial otoñal de MLB.

 

¿Qué más eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario