viernes, 20 de octubre de 2023

 



Al Bat

 

Sensible homenaje a Eradio

 

·                  MLB: Astros empata la serie a Rangers; Dbacks ganan el primero a Filis. Beisbol en toda su expresión.

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

ECO: Astros empató la serie a dos y Dbacks ganó el primero a Filis, lo que nos dice que la cosa se pone buena en ambas series camino al clásico otoñal.

 

Esto, sí que sí: anima-alienta-motiva a seguirlas de principio a fin.

 

Qué ricura.

 

¡Bien por ese nivel de beisbol ligamayorista!

 


Del juego Astros-Rangers, rescato lo siguiente: En la lista de todos los tiempos, José Altuve ha sido uno de los mejores en cuanto a bateo se refiere en postemporada. Está segundo en jonrones (25), octavo en carreras empujadas (51), octavo en dobles (20) y cuarto en hits (85), entre otras categorías.


Vea los líderes de todos los tiempos en partidos jugados en postemporada: Derek Jeter, 158, Jorge Posada, 125, Bernabé “Bernie” Williams, 121, David Justice, 112, Manny Ramírez, 111, Yadier Molina, 104 y Altuve, 100.

 

Roberth Pérez: José Altuve se quedó a centímetros de conectar su jonrón número 26 en postemporada. En cambio, fue un doblete. Tiene ahora 20 yubeys de por vida en playoffs;  deja atrás a Manny Ramírez, Yadier Molina y Justin Turner y se ubica en la quinta casilla.


Venezolanos MLB: Jose Altuve de 4-3, 3CA, 2 dobles, tremenda jugada defensiva. José es un extraordinario jugador que se crece en la Post temporada.

 


Ketel…


También está el hit de oro de Ketel Marte con los Dbacks para dejar en el terreno a los Filis:

 

Marte se fue de 4-3 y amplió su seguidilla de juegos con al menos un hit a 12, siendo la tercera cadena más larga en la historia para un jugador que inició su carrera en la postemporada, incluyendo los playoffs del 2017.

 

Igualó con Darin Erstad, el dominicano Nelson Cruz y el venezolano Elvis Andrus, y es superado únicamente por Greg Luzinski (13) y Marquis Grissom (15).

 

En los playoffs del 2023, el cañonero de 30 años batea .371 con dos jonrones, cinco empujadas y un OPS de 1.046, incluyendo promedio de .462 (de 13-6) ante los Filis en los primeros tres duelos de la SCLN.

 

¡Ese es Ketel Marte!

 


Homenaje póstumo a Eradio Burruel

 

Sencilla, sensible, significativa, inclusiva, fraternal y amigable, fue la característica de la ceremonia de homenaje póstumo a José Eradio Burruel Tánori celebrada ayer en el Parque Guaymitas de la Colonia Modelo de Hermosillo.



Como una grata introducción, el licenciado en Comunicación Franco Becerra, abrió el programa de recordatorio con los siguientes conceptos:

 

“A nombre del Comité de Vecinos CRECES de la Colonia Modelo Sur que preside nuestro amigo el Ing. Ignacio Romero Navarrete, les damos la bienvenida al homenaje de nuestro querido amigo y vecino, el beisbolista don Eradio Burruel Tánori.

 

Homenajear a un pelotero de béisbol fallecido es recordar su legado y su contribución al rey de los deportes.

 

Esta noche nos reunimos para honrar la memoria de una estrella de los Naranjeros de Hermosillo. 

 


Un hombre cabal cuyo talento en el campo de juego trascendió generaciones.

 

Su pasión por el béisbol y su dedicación inspiraron a todos los que tuvieron el privilegio de verlo jugar.


Recordaremos sus hazañas en el diamante como si fueran ayer, su valentía bajo presión, su precisión en el bateo, y su destreza en el campo.

 

En el terreno de juego demostró ser un modelo a seguir, además de ser un caballero en todos los sentidos, dentro y fuera del dogout.

 

En su honor, recordemos no solo sus éxitos en el campo, sino también su humanismo, su generosidad y su amor por la comunidad hermosillense.


En el béisbol y en la vida, demostró lo que significa esforzarse por la excelencia.

 

Su legado nos enseña que, con dedicación y pasión, se pueden alcanzar todas las metas.

 

Que su memoria siga siendo una fuente de inspiración para todos nosotros, un recordatorio de que el béisbol es mucho más que un juego; es una pasión que une corazones y trasciende el tiempo.

 

El Ing. Ignacio Romero Navarrete y un servidor también intervenimos con mensajes que elevaron la memoria del amigo hoy en el cielo y con nosotros en espíritu.


En el acto, Romero Navarrete, hizo entrega de una placa de reconocimiento a quien en vida fue esposa de Eradio, Evangelina López, quien se acompañó de sus hijos Roberto, Luz Irene y Guadalupe Ana.


“El homenaje fue por su destacada trayectoria como jugador de béisbol, vecino adoptivo de la Modelo, como nuestro amigo y gran ser humano”, expresó Romero Navarrete, presidente del Comité de Vecinos CRECES de la Colonia Modelo Sur, quien se acompañó de su esposa Marta y sus hijas Marthita y Valentina.


En igual forma hubo mensajes de Héctor Luis Burruel, quien agradeció el homenaje a su hermano, así como de Eugenio Madero Samaniego, presidente del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

 

Evita.

La ceremonia también comprendió un video sobre nuestro homenajeado y recordado amigo, el cual produjo el Instituto del Deporte de Hermosillo.


Al acto asistieron otros familiares de Eradio, como Alejandro "Ranita" Burruel Márquez, Héctor Félix Burruel, además de Lorenia, Mirna, Raquel, Alejandro y Oscar Burruel, así como Maru Carrillo y Socorrito de Burruel.

 

Grandes amigos

Dr. Carranza, Chuy Bustamante, Eradio y Ronnie Camacho.


Presentes también estuvieron Ronnie Camacho y Jesús “Chuy” Bustamante, glorias del beisbol mexicano; el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández y su esposa Margarita; Samuel Koiriff Martínez y esposa Elizabeth Burruel; Marcos Gámez, Ing. René Nájera Mata y su esposa; Dr. Víctor Manuel Iribe Ortiz, Lic. José Ángel Calderón, Paco Salazar, Julio Maquinay, Juan Antonio Jasso, Tony Aguilar, Francisco Franco, Roberto Solano, Humberto Tirado Blancarte, Conrado Samaniego Villasana, Zayda Durán Díaz. Marco Antonio Ávila, Loreto Alberto Navarro y Lic. Jorge Cruz Cepeda.



En igual forma, mi esposa Griselda, Bernardo Urquijo, Oscar Fraijo, Hugo Valenzuela, MVZ Jorge Luján y su esposa Dra. Rocío Hernández, Francisco Gámez, vecino de la Modelo; Gilberto Aguilar Escoboza, Rangel Palafox, Alejandro "Ranita" Burruel Márquez, sobrino de Eradio (desde el mes pasado lleva su nombre la cancha de basquetbol del parque Guaymitas) y Don Antonio "Toño" Ramírez.



 

Profr. Samuel Koiriff Martínez y Dr. Vicente A. Carranza. Fernández.

Gracias a todas y todos por su asistencia.


Chuy Bustamante, Eradio, Ronnie y Julio Maquinay.  


 

Y sí: Descanse en paz Eradio Burruel; siempre con nosotros…
















No hay comentarios:

Publicar un comentario