domingo, 3 de diciembre de 2023

Muy grata convivencia

 

Al Bat


 

Muy grata convivencia

 

·       Ecos de aquel sin hit ni carrera de Fernando López, con Guaymas, ante Mazatlán.

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

Ésele mi Nene: Isaac Paredes está por reportar con Naranjeros y Joe Meneses a Tomateros.

 

Sobran palabras.

 

Cierto es que cada vez más tendremos presencia de bigleaguers en nuestro circuito invernal; mire, César Salazar ya está con Naranjeros, Alejo López (Cañeros) y Luis Urías, (Yaquis).

 

Por supuesto, confiemos refrenden el nivel que ya muestran en la Gran Carpa.

 

¡Debe de!

 

Antes de continuar: un día como hoy, 3 de diciembre, pero de 1979, mi hermano Fernando López tiró sin hit y ni carrera con los Ostioneros de Guaymas ante Venados de Mazatlán en el estadio Teodoro Mariscal. ECO.

 

Picho Moreno: Cuando Ohtani tenga en promedio por temporada 120 CP, 50 HR y .315 de promedio y 18 ganados y 2.00 de efectividad, entonces será un fenómeno y próxima leyenda del béisbol... ahorita en sus 6 años en MLB lo considero un versátil y prometedor estrella en ese beisbol... recalco…es una apreciación muy personal ...saludos profesor…

 

Barrio Deportivo Reforma: En grado de excelencia la reunión-convivencia de ayer tarde-noche entre quienes integramos al Grupo beisbolero en WhatsApp, esta vez en el hogar de Ernesto Navarro Félix, su esposa Alma Leticia Durazo y sus hijas Verónica y Rosa Leticia a quienes les agradecemos sus atenciones, amabilidad y amistad.

 

Allí estuvimos disfrutando este inicio de diciembre, de acuerdo a su posición en la imagen, Armando Borboa Jr., Ricardo Monge Meléndez, Jesús Orosco Lachica, Ernesto Navarro Félix, Jesús Castro León, Francisco Humberto González Siqueiros, Pedro Arturo Arvizu, Miguel Yanes Córdova y Francisco León Carbajal. Abajo: Armando Borboa Peralta, Álvaro Reyes León, quien escribe, y César Cruz Lacarra.

 

Y, claro, no quedó por charlas, comentarios, anécdotas y añoranzas desde los años 60 en el barrio; igualmente, el recuerdo de quienes ya descansan en el cielo, así como el deseo de que más compañeras-compañeros hubiesen asistido a la reunión, tanto de Tucson, Nogales, Caborca y otras ciudades, como esta capital.

 

Sí, con profunda ensibilidad, recordamos la memoria de Oscar “Coca” León, Marcos Valenzuela y Jorge Navarrete (hermano de Paco) quienes llevaban en vida la sangre de béisbol en sus venas ¡y de qué forma!

 

Gracias también a Pedro Arturo Arvizu y Francisco “Chico” León, así como de Ernesto “Chato” Navarro por la coordinación y anfitrionomía de la muy grata convivencia.

 

Precisamente, Pedro “Chico” y Álvaro, coincidieron en expresar: “Fue un agrado estar con personas tan afables, un abrazo a todos ustedes en especial el agradecimiento a Ernesto “Chato” Navarro por su hospitalidad”

 

¿Y qué cree…? Deleitándonos con una pieza musical de Yndio y su vocalista Hilde Lara, verá que rápido le hablo por el inteligente a EU y ¡sorpresa!, rápida respuesta, y pues ya se imaginará la agradable charla entre ambos, además de expresar sus saludos a los presentes en nuestra reunión.

 

Un abrazo, Mi Hilde.

 

Rumores son y traen rumores: ¿qué Randy Arozarena (Tampa Bay) suena en estos días del “beisbol de estufa” para ir a Dodgers e incluso Yankees…?

 

Ver para creer.

 

David Camarero González: “Me gustó tu columna sobre Ramsés Chena a quien conocí en la ciudad de Cardel, Veracruz. Jugamos  para el Modelo Secc.19 en el año 1972 de la Liga Coatepecana donde también estaban Alfredo "Zurdo" Ortiz, Hilario "Jungla" y el propio Ramsés Chena. Yo tenía 18 años y jugaba como short stop. Mis respetos a Chena; descanse en paz”.

 

Purobeisbol: Desde la llegada de Benji Gil, a Charros tiene marca de 4-1. Destaca ahora el cambio de actitud del equipo. Pelean, volvieron a batear y ganan juegos.

 

Hay una gran virtud que todos reconocen en Gil, y es la de generarle gran confianza a sus jugadores, la cual se traduce en resultados.

 

Es el inicio, pero con exactamente el mismo roster (salvo la lesión de Félix Pérez y la llegada de Maikel Serrano), Charros se ve muy diferente. ¡Hasta Christian Villanueva volvió a jugar hoy tercera base!

 

José Alberto Castro Medina: el ex medallista búho en universiadas recién conquistó tres medallas de oro y una de plata en los X Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos celebrados del 19 al 25 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

 

Las tres primeras preseas las consiguió en Judo, Jiu Jit Su -brasileño- y Tae Kwan Do, categoría Hasta 49 años y más de 100 k. La plateada, en Bench Press, en la misma, en Powerliftig.

 

Debe saber que José Alberto está reconocido como un que ha competido con gran éxito representando a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

 

El tocayo es un deportista multi galardonado, quien más allá de su labor de seguridad ha incursionado en diferentes disciplinas de alto rendimiento.

 

Y que si lo vi como un medallista triunfador llevando los colores búhos en varias universiadas nacionales organizadas por el Condde.

 

¡Felicidades, Alberto!

 

Canal Once TV: El fin de una era. Despedimos con mucho cariño a nuestra querida Cristina Pacheco, quien hoy anunció que se retira tras más de 50 años dando vida a un sin fin de historias. Te abrazamos con cariño todos los colaboradores del Once.  ¡Igualmente desde esta trinchera!

 

Heriberto Murrieta: Cristina Pacheco, orgullo de la televisión pensante, anunció anoche su retiro por razones de salud. Ojalá que sea temporal. Con olfato periodístico y toque humano, ha sido una extraordinaria reportera, entrevistadora y conversadora. Que te mejores, querida maestra.

 

Domingo de descanso…

 

Hasta aquí, con gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario