martes, 22 de mayo de 2018



¡Cómo hemos vivido beisbol!

Por Carlos Castillo Barrio:

Continúa: 


El domingo, tuvimos “gran bronca”, ya que la transmisión de Canal 13 de México estaba programada para las 10 de la mañana y cuando llegué al hotel, el problema estaba en grande. Llenas se negó a jugar la hora indicada, alegando, justificadamente que ya eran las tres de la madrugada y que sus jugadores tenían que tomar algún alimento, preguntándose por tal motivo ¿cuántas horas conciliarían el sueño para estar en el campo de juego?

Finalmente el encuentro se programó para las tres de la tarde, con Tomás Morales y Enrique Kerlegand en función de comentaristas televisivos.

Dio comienzo el juego a las tres de la tarde, pero a la altura de la quinta entrad allegó la lluvia, por lo que se suspendieron las acciones. En ese momento, tomé mi automóvil acompañado de mi esposa y dije adiós, ya que mi trabajo en una institución bancaria era primero.

Bueno, le diré que se jugó el lunes, de nuevo, pero de nuevo arribó el Dios Tlaloc, se volvieron a  suspender las hostilidades y el choque se terminó el martes.

¡Como hemos vivido el beisbol!

Buscaré cuando llegó Bobby Maduro a conocer Mérida y al parque Carta Clara, para ver en acción a sus "Estrellas Yucatecas".

Todo muy bien pero repentinamente que cae una neblina, increíble, y la suspensión por parte del umpire principal José López Abad, hermano de Fernando, que si actuó en Liga Mexicana.

Y como "Cardenales" de Motul abatía a los estelares con una ventaja como de ocho carreras, se arma la tremolina y... pero el juego continuó.

Y verá lo que hizo Tony Pacheco, el estratega del "Estrellas": cuando su equipo salía al campo, en medio de la invisibilidad, entregaba cuatro o cinco pelotas a los jardineros, de tal forma que cuando les llegaba un elevado gritaban todos al jardinero correspondiente y éste salía con una pelota en el guante alegando haberla tomado de aire.

Y si era rola, la devolvía y se fue descontando la ventaja motuleña pero esto no afectó su victoria. Nunca jamás en mis 41 años de anunciador oficial en encuentros profesionales, vi que se repitiese lo comentado. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario