viernes, 24 de julio de 2020


Al Bat

Pobre cifra…

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Ni modo, muy baja cifra: contados los paisanos que abrieron roster en MLB ayer julio 23: Roberto Osuna (Houston), Julio Urías (Dodgers), Óliver Pérez (Cleveland), Joakim Soria (Oakland), Luis Cessa (NYY), Sergio Romo (Minnesota) y Alex Verdugo (Boston).

Pendientes de ser ascendidos, José Urquidy (Houston/covid-19), Víctor González (Dodgers), Giovanny Gallegos (San Luis/covid, al parecer); Héctor Velázquez y Ramón Urías (Baltimore), Víctor Arano (Filadelfia) así como Luis Urías con Milwaukee, quien se encuentran en rehabilitación, también por dar positivo al coronavirus.

Un poco más difícil de llegar a sus equipos “grandes” están Isaac Paredes (Detroit), Esteban Quiroz (Tampa) y Alejandro Kirk (Toronto), pero todo puede suceder, que la campaña será corta y por talento en ello no falta.

2.- Primer jonrón de la temporada 2020:  Giancarlo Stanton, en la apertura dela primera entrada en el juego con los NYY ante los Nats. Previo, su compañero Aaron Judge dio el primer sencillo de la campaña. Por su parte, Adam Eaton disparó bambinazo por el derecho ante Gerrit Cole para acercar a los Nats 2-1 en el mismo 1ro.

3.- Primer BD de la Nacional en juego interliga: Howie Kendrick, de los Nacionales. K sin tirarle en la primera entrada ante Gerrit Cole de los Yankees. Por su parte, Hunter Pence (Giants), hizo historia al ser el primer BD en la Liga Nacional. Pegó fácil rola de out al abridor Dusty May (1 al 3/ruta de la vergüenza) En el 73, con los NYY, Ron Blomberg recibió boleto gratis de Luis Tiant (Boston), también como primer designado de la Liga Americana..

4.- Max Scherzer por tercer juego inaugural seguido abanica a 11 o más bateadores. Lo hizo ayer ante los NYY en seis entradas. Aquí cabe la pregunta: de haber seguido el juego ¿cuántos K hubiese llegado de haber sido sostenido en la loma por su mánager Gabe Kapler? Mire su actuación: https://www.mlb.com/es/video/max-scherzer-poncha-a-11

5.- Y qué podemos decir de Kike Hernández: comandó la ofensiva de Los Ángeles en el triunfo de 8-1 ante SF al irse de 5-4 con cinco empujadas, dos anotadas y cuatro imparables, entre ellos un jonrón. Wow, noche de polendas!

6.- La gran noticia, de ayer mismo: tendremos playoffs ¡con 16 equipos en busca del título de la Serie Mundial 2020! Fue el Sindicato de pelotero de MLB el que aprobó ese acuerdo discutido con la oficina de Grandes Ligas para ampliar la postemporada solo por esta campaña corta. Luce bien la modificación, claro. ¡Más beisbol!

7.- Otra por demás interesante: Dustin May se convirtió en el primer novato de los Dodgers en abrir un juego inaugural desde 1981, cuando lo hizo el mexicano Fernando Valenzuela. La decisión de colocarlo en la lomita se tomó cuando Clayton Kershaw resintió un problema de espalda. Fue algo similar a lo ocurrido con Valenzuela, quien sustituyó de última hora al lesionado Jerry Reuss.

8.- Matías Carrillo decidió no participar en el circuito invernal venidero argumentando que no ve claro el panorama del Covid-19 de aquí al comienzo de la campaña 2020-2021.

9.- El Ing. Pablo de la Peña Blanco, director general del Club Naranjeros, el invitado especial para este sábado a partir de las 12:00 horas en el programa Naranjeros Radio por parte de la Peña Beisbolera de Hermosillo. Lo invito desde ya para que acceda a la edición virtual porque aborda temas por demás relevantes y de muy alto interés para la afición.

10.- MLB promoverá este año un tema que ya destacan los medios de comunicación de los Estados Unidos: la justicia social. Ejemplo, ayer en Washington se vio en los peloteros protestas contra el racismo sosteniendo una larga tela negra, mientras montaban guardia de pie sobre las dos líneas de foul.

Tras colocar la tela en el terreno, todos pusieron una rodilla en tierra y tras 60 segundos se levantaron para escuchar una grabación del himno nacional. Nota en https://twitter.com/beisrubio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

No hay comentarios:

Publicar un comentario