lunes, 18 de diciembre de 2023

 


Al Bat

 

Relevancia: redes de béisbol

 

·      Una armoniosa retroalimentación/inclusión enriquecida con nuestro apuntes y comentarios.

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

Anthony Castrovince: Diez equipos que podrían repuntar en 2024 tras quedar fuera de octubre. Acceda –al término de la lectura de Al Bat, claro—a la página de MLB.

 


Miguel Lugo: Joey Meneses vs Isaac Paredes: Las dos estrellas de MLB se verán las caras en la serie entre Tomateros contra Naranjeros a partir del 21 de diciembre en Culiacán.

 


Salón de la Fama del Béisbol Mexicano: Joyas de Colección: Busto de Lázaro Penagos:  Busto de Lázaro Penagos, importante directivo que destacara en la década de los 30. Lázaro Penagos ingresó al Recito Sagrado en 1973. 

 

Strikeout: Los Charros de Jalisco están imparables y aplican la segunda barrida consecutiva luego de vencer en el tercero a los Algodoneros de Guasave por pizarra de 3-2.

 

Con su triunfo, el sexto consecutivo, empataron en el liderato de la segunda mitad a los Naranjeros, que anoche cayeron por segundo día seguido ante los Venados. Los Tapatíos estarán mañana en Culiacán, imagine esa confrontación, ya sabe la razón.

 


Y ya vio: arribó Benji y todo cambió en el equipo de la Perla Tapatía, cosa.

 

Ah, nos lo especifica el colega Ignacio Romero Navarrete: Es la segunda barrida consecutiva para los Charros y la tercera desde que Benjamín Gil tomó el puesto de manager del equipo. Ora pues.

 


Mexicali: Los Águilas honraron el gran ex lanzador veracruzano Vicente palacios al retirar ayer en el famoso “Nido” su No. 58. Era boy!

 


MLB: Lourdes Gurriel Jr. acordó con los Dbacks extensión para jugar con ellos los próximas tres temporadas por más de 42 millones de dólares. Ya veremos su ofensiva, que debe ser clave, de nuevo con este gran antillano convertido ya en un hijo de tigre pintito.

 

Enhorabuena: El Ing. Mario Ibarra Mendívil, al igual que  se han unido a la lista de quienes confirmaron su interés de hacer acto de presencia en febrero próximo en la presentación del libro del “Pulpo” Fernando Remes, aquí en Hermosillo; asimismo, desde Villahermosa, Tabasco, el colega amigo coordinador de la Peña beisbolera de aquella bella ciudad, Francisco Montoya González, se comunicó para expresarnos su  deseo de programar vacaciones junto con su esposa Arcelia y aprovechar su estancia en esta capital para también  estar presente en esa ceremonia.

 

Por supuesto: al igual que usted, directivos y personal de la Codeson y el IDH y sus salones de la fama del deportista sonorense y hermosillense están invitados.

 


Me gustó la añoranza: Ismael Valencia Ortega, profesor jubilado del Departamento de Historia y Antropología de la Universidad de Sonora con doctorado en Historia por el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México, nos comparte lo siguiente, verá que sensibilidad con el paso del tiempo:

 

“Vuestra reciente crónica me recuerda como acompañaba a mi padre en la década de 60 a escuchar por radio la narración de los juegos. El frío de la tarde-noche lo mitigábamos con un bracero o quemando leña en el patio de la casa. 

Así que, entre el frío, el nerviosismo y tensión del juego pasaba horas felices con mi padre. Tiempo después lo acompañe a los estadios a ver los juegos, al igual que mis hijos conmigo.

En pocas palabras, es una herencia de aquellos tiempos donde el béisbol lo escuchábamos al momento o leíamos al amanecer en la prensa, para convencernos de lo escuchado. Saludos estimado Alberto”.

 

Dígame.

 

 

Ok.

 

Pase excelente día decembrino y gracias-muy amables por su lectura.

 

Ahora sí: puede ir a MLB.

 

Digo, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario