jueves, 9 de mayo de 2024

 



El grato diálogo:


Picho Moreno: No especificaste como ocurrió tu lesión en el sentido de la posición que estabas jugando al momento de tu infortunio...es decir, hablas de una revirada, pero no dejas en claro si eras el pitcher que reviró y en el movimiento a la inicial sufriste la torcedura o desgarre en el hombro.. o bien eras el corredor envasado en primera y tal vez al regresar de cabeza al cojín caíste sobre el hombro y de ahí la lesión... me imagino así fue.

 

Los que te vimos jugar al menos en tu etapa juvenil, fuimos testigos de tus hazañas como enjundioso  arrojado , y fiero receptor y jardinero… lo cierto, insisto, no hay suficiente claridad en el comentario, aunque lo que sí es un hecho es que de no haber ocurrido el percance, sin duda debiste empatar y superar el récord de Cal Ripken  Jr., de participar en 2, 632 juegos de forma continua... ¡saludos amigo!

 


Al Bat: Ándale... (lo último, Ripken!). Si, no quise detallar para no hacer más extenso el paréntesis referencia personal de acuerdo al tema  y si: le atinaste. Caí sobre mi hombro derecho en revire del pitcher!  Ok.

 

Si no tengo muchos temas que compartir (y extensión), pudiera detallar.

 

En ese mismo juego el “Nene” Víctor Barreras también se lesionó al estrellarse con la barda del izquierdo (de concreto).

 

Ah, y gracias por "mis hazañas" de aquella juventud ida!

 


Picho Moreno: La juventud se fue, si, pero el ímpetu, la pasión y entrega por nuestro deporte rey prevalece a través del tiempo hacia la eternidad...a lo mejor ya no con el guante y bat, pero si con la pluma (hoy teclado), el periodismo-comunicación, la promoción, investigación y el apoyo irrestricto a nuestro amado béisbol... ¡un abrazo compañero Búho por Siempre!

 

Eso es, Mi Picho.

 


Por cierto, preparémonos para recordar un aniversario más del deceso del profesor Gustavo Hodgers, quien falleció un 29 de mayo de 1983.

 

Todo indica tendremos un homenaje y reunión de quienes fuimos sus discípulos en diferentes décadas, de modo que pendientes con ese evento póstumo en su grato recuerdo.

 

Si gusta acceder, le comparto una columna que me encontré en la Internet donde un servidor habló precisamente sobre su personalidad, enseñanzas y trayectoria y ejemplo como modelo a seguir por en las presentes y futuras generaciones.

 

Aquí:


https://www.periodistadigital.com/hermosillo/20080530/maestro-gustavo-hodgers-rico-689403934824/

 


Si se fija, el artículo lo compartió el 30 de mayo de 2008 el amigo ido al cielo eterno, Enrique Efrén Mayorga Martínez, también discípulo del profesor Hodgers en la primera parte de la década de los años 70 como estudiante de la Preparatoria Central Unison.

 

Para ambos, mis respetos póstumos, hoy y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario