miércoles, 11 de junio de 2014

HIJOS O NIETOS DE DE TIGRES, "PINTITOS"



POR FRANCO RODRÍGUEZ:



Después de tres días, 40 rondas y 1,215 nombres que fueron mencionados, el Proyecto de Jugadores de Primer Año (Draft) 2014  llegó a su conclusión la madrugada del sábado por la noche.

Obviamente, no todos esos nombres harán un impacto en las Grandes Ligas. De hecho, la gran mayoría nunca lo hacen fuera de las ligas menores, y muchos de ellos ni siquiera se adaptarán a un uniforme profesional - ver casos como el de Johnny Manziel. Pero todavía puede ser útil el ver esos nombres por, porque nunca se sabe cuando una futura superestrella saldra, y nunca se sabe cuando un nombre reconocible saldrá a la superficie.

Todo esto hace que las cosas sean interesantes, y no hay duda de que muchos fans sólo miran los últimos asaltos por sólo esas razones, y sobre todo el observar los nombres con algún linaje con MLB. Con eso dicho, aquí está una mirada retrospectiva a algunos nombres del draft de este año con conexiones con los jugadores actuales o anteriores en las Grandes Ligas, en algunos casos se remonta a generaciones.

Mellizos de Minnesota seleccionaron Nick Gordon, campo corto,de la Escuela Superior Olympia en Orlando, Florida (Round 1, Pick 5): Y a veces no se toma mucho tiempo en absoluto para que un nombre reconocible aparezca en el tablero. Dejaron pasar un trío de lanzadores y un jugador de poder-al bat y como receptor / jardinero Kyle Schwarber del tablero. Minnesota selecciona en la parte superior al infielder Nick Gordon, de 18-años de edad, el campocorto es el hijo del ex taponero estelar Tom "Flash" Gordon y el hermano del segunda base de los  Dodgers Dee Gordon (4 ª ronda, 2008), que lidera la MLB en bases robadas esta temporada con 36.

La velocidad es también una gran parte de los atributos del juego de Gordon, pero se combina eso con habilidades defensivas, un brazo fuerte y una impresionante velocidad con el bate, lo que ha dado lugar a un notable poder a una edad temprana a pesar de su 6-pies-2 (1.87 mts) y 170 libras (77 kgs) . Él va a tener tiempo para llenar y un gran trabajo mientras se trabaja a través de las ligas menores, que, obviamente, será clave para su desarrollo, sino que también va a tener la sabiduría y la experiencia de su padre y hermano para aprovechar.

Tigres de Detroit selecciona a Derek Hill, jardinero, de Elk Grove High School (California) (Round 1, Pick 23): Es hijo del scout de Los Angeles Dodgers, Orsino Hill y un primo del ex jugador de Grandes Ligas Darryl Strawberry, Hill tiene un fuerte linaje y más fuerte conjunto de habilidades para trabajar. Baseball America incluso lo promociona como el mejor jardinero central defensivo en el proyecto, y ya se están haciendo comparaciones con un joven Torii Hunter, que actualmente juega en Detroit.

Ofensivamente, Hill tiene buen golpe rápido desde el lado derecho y una notable conocimiento de la zona de strike. Si se pone al día en su defensa, él será un excelente jugador , con todo a su alrededor para construir un buen camino.Si no, su defensa aún lo hace una buena apuesta para convertirse en un habitual en las grandes ligas.

Indios de Cleveland seleccionan a Grant Hockin, lanzador derecho dominicano, de Damien HS (California) (Ronda 2, Pick 61): El nombre no puede sonar familiar, pero el linaje es impresionante. Hockin es el nieto de la leyenda de los Mellizos de Minnesota y el Salón de la Fama del béisbol Harmon Killebrew. Sin embargo, a diferencia de su legendario abuelo, Hockin hace su nombre en el montículo de pitcheo con una recta que alcanza un máximo de alrededor de 92 mph. Aqui el detalle es que Hockin se ha comprometido con la Universidad de UCLA, así que es muy posible que deje pasar la firma para continuar su educación y tal vez mejorar su posición en el draft. Por otra parte, al final de la Ronda 2 no es un mal lugar. Su espacio en el pick tiene un valor de $ 928,700.

Nacionales de Washington seleccionan a Ryan Ripken, primera base, de los Indian River State (Ronda 15, Pick 454): El hijo de Cal Ripken Jr. es un gran chico en 6-6 y 205 libras (1.98 mts y 92 kgs), con los zapatos aún más grandes que llenar. Sería injusto esperar que este chico de el tipo de producción o la longevidad, pero su selección aquí sugiere que los Nacionales creen que tiene las herramientas para trabajar. Si lo hace, se convertirá en una tercera generación de Ripkens a aparecer en las Grandes Ligas. Además de su padre y su tío, Billy Ripken, su abuelo Cal Sr. manejo a los Orioles en 1985-89.
Ripken fue seleccionado en la 20 ª ronda por los Orioles de Baltimore en el proyecto de 2012, pero aceptó una beca para jugar en la Universidad de Carolina del Sur. Ripken terminó su primera temporada antes de pasar a los Indian River State. Bateó para .321 en 41 juegos.

Yankees de Nueva York seleccionó a Mariano Rivera III, lanzador derecho dominicano, de Iona (Ronda 29, Pick 872): El vacío dejado en la organización de los Yankees tras la jubilación de Mariano Rivera nunca se llenará en la misma forma, pero en la apuesta de los Yankees no hay nada de malo en ir por ese bien una vez más. Rivera es el hijo del  líder de todos los tiempos en salvamentos, y para ser honesto es probablemente una apuesta arriesgada extrema para decir que sera un impacto en las Grandes Ligas. Con 5-11 y 155 libras (1.80 mts y 70 kgs), él no tiene un marco ideal, pero a los 20 años de edad, todavía tiene tiempo para llenar sus posibilidades. Su papá no hizo su debut en Grandes Ligas hasta los 25 años.

El control es otro factor que se opone a él. Y el hecho es que no tiene ese lanzamiento dominador como lo fue la cutter de su padre. Aún así, los Yankees le hicieron a la familia un favor al seleccionar a la nueva generación de Rivera, y por lo menos dan la satisfacción de decir que ambos representan la misma organización. Un gesto fresco, y un nombre para archivar por si acaso.

Otras selecciones notables:

Indios de Cleveland seleccionaron Justus Sheffield, lanzador zurdo, de Tullahoma High School (TN) (Round 1, Pick 31): El sobrino de Gary Sheffield está siguiendo sus pasos pero como lanzador, y él es bastante bueno en eso. Recientemente fue nombrado el Jugador Nacional del Año Gatorade.

Bravos de Atlanta seleccionaron Lucas Dykstra, campo corto, de Westlake High School (California) (Ronda 7, Pick 223): El hijo del ex jardinero de los Filis y los Mets Lenny Dykstra.

Baltimore Orioles seleccionaron a Brandon Bonilla, lanzador zurdo, de la Universidad del Gran Cañón (Ronda 25, Pick 751): Él es el hijo de seis veces All-Star Bobby Bonilla y ahijado de Barry Bonds.

Colorado Rockies seleccionaron a Hunter Brothers, lanzador, de la Universidad Lipscomb (Ronda 30, Pick 893): Los hermanos Brothers podrían reunirse en Colorado. Hunter es el hermano menor del relevista de los Rockies  Rex Brothers.

Medias Rojas de Boston seleccionaron a Bradley Wilpon, lanzador derecho,de La Escuela de Brunswick (Connecticut) (Ronda 36, ​​Pick 1094): Éste es verdaderamente interesante. Wilpon es el hijo del jefe de operaciones de los Mets Jeff Wilpon. No se sabe si los Mets tenían algún plan para seleccionar a su hijo en una de las últimas rondas, pero nunca tuvo la oportunidad.

Philadelphia Phillies seleccionaron a Tom Flacco, el jardinero de la Escuela Secundaria del Este (NJ) (Ronda 32, Pick 952): No hay líneas de sangre en la MLB, pero él es el hermano de los Baltimore Ravens, Joe Flacco, que significa que es sólo cuestión de tiempo antes de que los presentadores de radio de deportes de Filadelfia empezaran a debatir si es o no es de élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario