lunes, 16 de junio de 2014

LA SERIE LATINOAMERICANA



Al Bate 



Por: Eddy Henríquez


Debido al éxito que tuvo la segunda edición de la Serie Latinoamericana y del Caribe en Montería, la cual reunió a los campeones de la Liga Veracruzana, Nicaragua, Panamá y Región Caribe Colombiana; saliendo como campeón TIGRES CLARO; para este año tanto nosotros como los aficionados queremos lo mejor.

-¿De porqué lo mejor? –porque ya es hora que los equipos del Team Rentería contraten mejores peloteros, de mejor nivel y esta vez no se repita tanto pelotero lesionado o que ya hayan sido dejado libres por los clubes grandes de Venezuela y Dominicana; los cuales salen económicos tocándole más que todo al equipo del Sinú al cual le faltó más autoridad, mas autonomía para hacer los cambios.

Esta Serie Latinoamericana va a seguir creciendo y si la CONFEDERACIÓN DEL CARIBE se da cuenta que el nivel de ésta va en aumento no tardaría mucho en aceptar al campeón en la Serie del Caribe. Pero para que esto suceda tienen que integrar todos los clubes de las cuatro Ligas con peloteros de alto nivel.

 Desde hace mucho tiempo venimos insistiendo en eso y de tanto martillar la idea de hacer una Serie con estos cuatro campeones dio el resultado que buscábamos.

La tercera edición será en Panamá City y el equipo campeón colombiano debe ir bien integrado con los mejores refuerzos… pero eso sí, con mejor nivel que la temporada anterior.

Los que se van a meter la mano al overol tienen que pensar que un torneo con peloteros experimentados vale y un equipo no se hace con cuatro pesos. Decimos esto porque la gente de montería nos comentaba que tenían la idea de sacar un club netamente Monteriano, totalmente independiente y traer grandes peloteros   que devuelvan la confianza para que los aficionados llenen los cuatro estadios y no solamente el de montería.

Al amigo Rugero Manotas le mostrábamos un listado que nosotros manejamos que contiene los movimientos de peloteros activos y recién retirados 2010-2011-2012-2013; los cuales muchos de ellos se podrían traer a nuestra pelota y estamos seguros que no resultarían tan costosos… decimos nosotros acá en la cocina.

Por ejemplo si le inyectamos lanzadores abridores o relevos como estos que a continuación vamos a mencionar, se verían obligados a traer los mejores bateadores que con los novatos y veteranos nuestros sería un espectáculo y esto va con las cuatro ligas.

Abridores de la talla de Brian Bannister, que estuvo en K.C y en el Tokyo Gigantes de la NIPPON BASEBALL. Jeremy Bonderman (DET) Brian Burres (PIT); Bruce Chen (K.C) Doug Davis (MIL) Justin Duchscherer (OAK); Charlie Haeger (LAD); Dustin Moseley (NYY) el australiano Rowland –Smith (SEA); Dontrelle Willis (SF) o un Todd Wellemeyer que todavía puede aportar mucho a esta pelota.

O relevistas como Jeremy Accardo (TOR-BAL) Denny Bautista, Miguel Batista, Eddie Bonine (DET-PHIL) Fernando Cabrera (BOS-OAK) Brendon Donelly (PIT) Kelvin Escobar (NYM) Brian Fuentes (MIN) Chad Gaudin (NYY-WSH); Samy Gervacio (HOU) Jeff Gray (CHC-CWS) Evan Maclaine (STL-ORIX BUFALOS) Justin Miller (LAD-SEA); Fernando Nieve (NYM-PIT) Micah Owings (CIN) Dennys Reyes (STL) Artur Rhodes (CIN-TEX) J.C. Romero (PHI) Carlos Torres (CWS-ASIA) o un Tin Wood… ¿Qué tal?

Tomaría nuestra liga otro “Status” y se parecería a esa temporada de la pelota fuerte de Cartagena y Barranquilla de 1955 que tuvo como campeón al VANYTOR entre INDIOS, WILLARD y KOLA ROMAN que trajeron figuras como Jesse Levant (IND) 321 de AVG; Marvin Breeding (W) 86H; Tito Francona (W) 12 H2; Horacio Garner (IND) 4 H3; Tito Francona, 17 H4; Marvin Breeding 46R; Daniel Morejón (VAN) 26SB y Jim Grant (W) 131SO; teniendo en cuenta que estos eran figuras jóvenes.

Y otros tan importantes como Clarence Zeizer, Antonio “Chino” Fang, Robert Bush, Antonio “Tony” Pacheco o un Willie Williams entre otros. Estadísticas que nos hace llegar nuestro buen amigo y colega Armando López Buendía que junto a Walberto Ahumedo Sierra son muchos más viejitos que nosotros, porque vinimos al mundo en ese año (1955).

No hay comentarios:

Publicar un comentario