jueves, 4 de diciembre de 2014

COCODRILOS DE MATANZAS

Pretenden Cocodrilos mantenerse en la cima de la temporada cubana de pelota



Por Juan E. Batista Cruz

Las Tunas, Cuba.- Tras un breve período de ajuste en los planes de entrenamiento al regreso del equipo nacional de los Juegos Centrocaribes de Veracruz, los cocodrilos de Matanzas, dueños de la cima en la actual temporada de béisbol, tienen la pretensión de mantenerse en la punta, cuando sóolo restan 12 partidos del calendario clasificatorio y se cierra la lucha por al menos cuatro de las ocho plazas que animarán los play off.

Los reptiles de Víctor Mesa comenzarán la recta final este viernes fuera de casa, cuando visiten a las avispas de Santiago en el estadio Guillermón Moncada. Son favoritos para imponerse al menos en dos de los tres partidos programados, pero los anfitriones harán lo posible por ‘’aguarle’’ la fiesta, sobre todo porque tienen grandes posibilidades de hacerse del boleto para el tramo definitorio de la lid.

De los otros integrantes del quinteto vanguardista, dos se medirán entre sí, Granma y Artemisa, en el estadio 26 de Julio de este último, favorito desde mi punto de vista para salir airoso por la fuerza indiscutible de su pitcheo. No obstante debe resultar una ‘’bronca’’ bien pareja, especialmente porque ambos cuentan con los ingredientes necesarios para asegurar su presencia en la postemporada.

Ciego de Ávila estará en su estadio José Ramón Cepero, donde recibirá al campeón Pinar del Río, muy recuperado cuando se hizo la parada por los Centrocaribes, razón más que suficiente para esperar un enfrentamiento de alta tensión en el que resulta harto difícil señalar un favorito.

Industriales e Isla de la Juventud pudieran aprovechar sus pleitos ante Cienfuegos y Camagüey, sobre todo el primero porque será el anfitrión en el estadio Latinoamericano, pero no creo que ocurran barridas, porque tanto los elefantes como los toros no se rinden y con su pitcheo fresco bien pudieran dar la batalla por seguir sumando éxitos.

Villa Clara, metido en puesto de clasificación, viajará hasta el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, donde necesita imponerse al menos 2-1 en su marcha hacia los play off y Guantánamo, que visitará a Holguín en el estadio Calixto García, no puede ceder so pena de irse definitivamente de la batalla por montarse en el último coche.

En el caso de Las Tunas, todavía con posibilidades de pasar a la etapa final, es favorito para hacer valer su condición de anfitrión frente a Mayabeque en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, mas no se puede pasar por alto que los Huracanes tuvieron un gran repunte en la oncena subserie, cuando dejaron boquiabiertos a especialistas y aficionados con una espectacular barrida sobre Ciego de Ávila, como para que nadie vaya a confiarse en su condición de sotanero.

Todos estamos a la espera de cómo se presentarán los equipos tras un mes de receso, de cómo los entrenadores trabajaron para mantener la forma deportiva de sus discípulos. En sentido general la campaña muestra paridad en el quehacer integral de los contendientes y, por tanto, pudieran ocurrir sorpresas, especialmente porque hay al menos 12 aspirantes a los ocho boletos en disputa. Ninguno se puede dar el lujo de caer en un bache.

Ahora les recuerdo cómo estaba la tabla de posiciones cuando recesaron las acciones el 3 de noviembre:

Matanzas lidera la competencia con balance de 22 victorias y 11 derrotas, seguido a dos rayas por Artemisa, 20-13 y Granma, 18-11, a 3,5 de Ciego de Ávila, 18-14, a cuatro de Industriales, 18-15 y de Isla de la Juventud, 17-14, a 4,5 de Villa Clara, 17-15, a seis de Guantánamo y Santiago de Cuba, 16-17 y de Pinar del Río, 14-15, a siete de Las Tunas y Holguín, 16-17, a 7,5 de Sancti Spíritus y Cienfuegos, 14-18, a 10 de Camagüey, 12-21 y a 10,5 de Mayabeque, 11-21.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario