jueves, 4 de diciembre de 2014

MOVIMIENTOS EN MLB

AL BATE


Por: Eddy Henríquez


Está por terminar el 2014 y vendrá otro año de retos, de buenos, regulares o malos resultados. Negociaciones por doquier, cambio, renuncia o despido de managers y nuevos gerentes que por ende traen nuevas políticas en las Grandes Ligas.

Ahora en esta temporada muerta se seguirán dando cambios en los treinta equipos que a veces nos causan cierta sorpresa; cosa que no nos gusta mucho. Pero alrededor de un buen pelotero, así sea Estrella, su permanencia en el equipo depende de muchos factores y en cada año que pasa se mueven políticas diferentes de acuerdo a los resultados.

Salvo el caso de aquellos que firmaron contratos millonarios a largo plazo, los cuales no se dan todos los días ni se consiguen a la vuelta de la esquina, caso al que las franquicias le sacan el cuerpo.



 Sin embargo se dan y se seguirán dando de acuerdo a la consolidación que tenga una figura cada año en su rendimiento. Para sorpresa nuestra quedaron atrás las negociaciones que parecían lo último en guaracha.

Pasaron de moda las cifras firmadas por Barry Zito, Alex Rodríguez, Derek Jeter, Josh Hamilton, Prince Fielders, C.C Sabathia, Alberto Pujols, Johan Santana, Clayton Kershaw, Felix Hernández, Robinson Cano, Miguel Cabrera y Jhony Cueto entre otros. El pasado mes de noviembre se revoluciono el mundo del deporte por el acuerdo alcanzado por la Estrella de Miami Marlins, Jean Carlos Stanton, de 325 millones y 13 temporadas. Considerado el contrato más lucrativo de un deportista estadounidense en la historia; independientemente que sea grandes ligas…, ¡de un deportista!

Stanton, champion en jonrones 2014 Liga Nacional con 37 y segundo mejor empujador con 105; ganará un promedio de 25 millones por temporada y 154.300 por juego. Cifra nunca antes devengada por una Estrella de MLB.



Aun así su equipo quedó de penúltimo a 19 juegos de Washington. Debido al fracaso o los tumbos que viene dando la franquicia que hasta Oswaldo Guillen se vio obligado a renunciar por los malos resultados; Miami se atrevió a hacer semejante inversión con el único fin de retener en sus filas al pelotero más productivo de su roster  y de la Liga, en el cual cae la responsabilidad ofensiva del Club.



Y es que no se puede negar la realidad que desde el 2012 Stanton carga el equipo al hombro, pero una sola golondrina jamás sobrevivirá en el Desierto del Sahara y ni así viva en la península de la Florida. Con esta negociación Miami le calla la boca a muchos que ya especulaban que lo único de valor que tiene Marlins es Stanton y que al finalizar Campaña 2014 se lo iban a arrebatar.

Ahora comienza una expectativa general por la producción de éste que siempre saca la cara y de Clayton Kershaw, que junto a Félix Hernández siempre están dando la pelea al menos por ahora. Miami Marlins  anda en la búsqueda de otro buen jugador de cuadro poniendo en peligro la permanecía del colombiano de barranquilla Dónovan Solano.



Siguiendo con Kershaw que para nosotros es lo más productivo  de todas las ultimas grandes negociaciones, el único que nunca dará que hablar y siempre estará como el mejor a excepción que se llegue a lesionar. Fue elegido como el pelotero del año por sus 21-3- 1,77; premio Marvin Miller; Obtuvo tres de los premios “Players Choice” y tuvo la Era más baja de su carrera por lo tanto su otro Cy Young es innegable.

Ahora comenzaremos en el 2015 a hacerles un seguimiento  a los seis equipos que quedaron de último. A mirar en donde están sus puntos débiles de su pitcheo, bateo y defensiva; es así como estaremos pendiente de las políticas de Boston que quedó a 25 juegos.



A Minnesota que quedo a 20 y Paul Molitor será su nuevo piloto en remplazo de Ron Gardenhire que fue despedido.

Paul Molitor hizo carrera de 21 temporadas, difícil de lograr; hizo 3 con Minnesota (96 al 98) y fue campeón con Toronto. Texas a 31, Phil a 23, Chicago a 17 y Arizona a 30.


Y por ende estaremos muy pendientes del equipo más ganador como es NY Yankees que últimamente viene en picada y jamás volverá a tener estrellas como Alex Rodríguez y Derek Jeter. Lo de NYY es preocupante porque aunque este año quedó de segundo, pero a 12 juegos de Baltimore……… ¡preocupante! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario