martes, 30 de diciembre de 2014

YUNESKY A LA TERCERA BASE CAÑERA



Por Bernabé López Padilla.

Cañeros de Los Mochis, ya estaba amarrado antes del juego dentro de la fiesta y al ganar sirvió para hacer más fácil todo, para que no hubiera que hacer muchos cálculos.

El draft moderno, a control remoto, dirían los viejos locutores, lo vimos en vivo y a todo color por Facebook y otros medios 920 personas, según el registro que apareció en pantalla, más otras personas que pudieron estar observándolo a la vez, se vio claridad en el procedimiento y no se prestó a “chanchullos” como dijera Juan Manuel Ley, el dueño de Tomateros, que hizo que el presidente de la liga lo pusiera de inmediato en su lugar diciéndole: “aquí no hay eso Juan Manuel”.


Pero, seguramente, fue una más de las marrullerías del Chino.

Deseábamos que John Lindsay se quedara con los Cañeros, pero la diosa fortuna decidió que los verdes seleccionaran en el 5º. Lugar; ni modo así es esto. Pero, las selecciones que hizo Cañeros fueron buenas: el cubano tercera base de Hermosillo Yunesky Sánchez y el pitcher derecho Rudy Acosta de los Mayos, que tan buena demostración hizo ante Cañeros, alineará con Mochis.

Este chamaco puede ser un cerrador o un abridor, dentro de sus cualidades está que fue el segundo mejor pitcher que le batean poco. Lindsay se va a Mexicali que tendrá un poderoso line up. Todos iban por él, y con razón, es un bat poderoso, lo mismo da jonrones que batea el jit sencillo productor.

Con Yunesky los verdes tendrán un buen tercera base con experiencia suficiente y un buen tercer bat que produce muchas carreras, hasta el juego del domingo llevaba 35 producidas para ser el mejor en ese renglón de los naranjeros, además bateó arriba de .300; así que ha sido muy buena adquisición, que le aflojara los pitcher a Pedroso y a Terrero, cualquiera de los dos puede ser el cuarto tronco y ya verá usted como batearan mejor.

Al azar se decidieron los turnos de selección para los seis equipos que jugarán en la eliminatoria, siendo el orden el siguiente: Venados de Mazatlán, Águilas de Mexicali, Tomateros de Culiacán, Charros de Jalisco, Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón.

En la primera ronda se respetó el orden del 1 al 6 y en la segunda del 6 al 1.



En su primera selección Venados tomó al pitcher Édgar González, posteriormente al lanzador José Cobos, ambos de Naranjeros.

Águilas de Mexicali eligió a John Lindsay como primera opción y José Amador fue el segundo seleccionado. Tomateros de Culiacán tomó al zurdo Juan Pablo Oramas de Naranjeros y no tomó segunda elección.

Charros de Jalisco tomó al extranjero Jon Weber de Mayos y a Román Peñazonta de Naranjeros.

Cañeros de Los Mochis tomó al infield de Hermosillo Yuneski Sánchez y a Rudy Acosta de Mayos.

Por último, Yaquis de Obregón tomaron al infield José Guadalupe Chávez (NAV) y al pitcher Alfredo Aceves (HMO).

Los equipos que cedieron a un extranjero para hacerse de un refuerzo nacional o importado tienen hasta el 31 de diciembre para decantarse por alguna de sus dos selecciones y dar a conocer el movimiento.



¿Quién se irá de los extranjeros de los Cañeros? El Ing. Joaquín Vega pidió más tiempo para analizar tranquilamente que extranjero se va, y fue una buena idea que los directivos de la liga apoyaron de inmediato.

Creemos que el pitcher norteamericano que recién debutó Anthony Claggett es el que saldrá del roster, ya que no mostró nada que no puedan dar los chamacos mexicanos.

Otro que no aportó mucho fue Terrero, pero por sus antecedentes tal vez lo dejen.

El Chino Juan Manuel Ley, viejo lobo de mar, obtuvo lo que quería, al mejor pitcher de Hermosillo, Juan Pablo Oramas y luego se dio el lujo de “pasar”, es decir no le interesaron los demás. Claro si requiere un refuerzo adicional a lo mejor lo hace después.

Jalisco se fue por un veterano de mil batallas Jon Weber, un buen bat y regular jardinero, pero que para estos juegos saca su experiencia y hace un buen papel.

Peñazonta es buen bat también, así que Jalisco tendrá un line up terrible; pero, cuando hay pitcheo no hay bateo.

Obregón se quedó con Alfredo Aceves, un pitcher que quedó a deber. Por algo lo soltó Culiacán.

El gran ausente será Owens de Naranjeros, quien quedó como sub campeón bateador al ganar Gil Velázquez el champion bat.

Así que vaya haciendo su line up, nosotros proponemos el siguiente:
1.Greg Golson lf
2. Justin Christian cf
3. Yunesky Sánchez 3a. base
4. J. Pedroso 1a. base
5. L. Terrero RF
6. Ramón Orantes BD
7. j. Gamboa SS
8 S. Valle C.
9. A. Lamas 2ª. Base

Es de suponerse que en Culiacán lanzarán Tomás Solís y J. Castellanos que son los pitchers abridores disponibles y en Mochis podrían abrir Rudy Acosta, Terence Marín y Fabián Cota.

Dicen que cuando un lanzador tira un sin jit se sala; así que vamos a esperar que los pitchers de Culiacán se salen y los Cañeros les den muchos palos. Pero no hay que olvidar que históricamente Tomateros es el coco de los verdes.

En fin, sólo hay que esperar que se cante el play ball.


No hay comentarios:

Publicar un comentario