jueves, 21 de septiembre de 2017

LMB: LO RELEVANTE EN LA TEMPORADA 2017



SIGUE:



 La jornada de apertura se vivió ante la algarabía de los aficionados que llenaron los parques de pelota y disfrutaron de las diferentes ceremonias y espectáculos preparados por los equipos anfitriones.

Con el inicio de la temporada llegó a los estadios el uso de la repetición en video como apoyo al trabajo de los umpires, programa del que se habían realizado exitosas pruebas en 2016. Durante la campaña regular 2017 se revisaron un total de 605 jugadas y 37 dentro de los Playoffs. Diversos tipos de jugadas pudieron ser sometidas a revisión a solicitud de los managers, lo que contribuyó a un espectáculo con la mayor justicia.

En materia deportiva, se alcanzaron y superaron diversas marcas que dieron muestra de la aguerrida competencia en las Zonas Norte y Sur. Tres jugadores alcanzaron el máximo de hits conectados en un solo juego, bateando de 6-6 con sus novenas. Alan Sánchez de Guerreros de Oaxaca, José Augusto Figueroa de Diablos Rojos del México y Julio Borbón con Monclova y Puebla consiguieron esta marca, siendo Borbón el primero en la historia de la Liga en hacerlo dos veces en la misma temporada con dos equipos distintos.

Otra marca a la ofensiva fue igualada por dos equipos coahuilenses. Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo consiguieron el robo de cuatro bases en un mismo inning, hecho que se había repetido solamente en tres ocasiones: por México en 1988, Yucatán en 1991 y Ciudad del Carmen en 2012.

Saúl Soto, jugador con una larga y exitosa trayectoria, superó el millar de carreras producidas en la LMB, terminando el año con 1030. Esto lo coloca en el lugar 28 de todos los tiempos y el mejor entre los peloteros en activo.

En cuanto al pitcheo, Manny Barreda fue protagonista del primer juego sin hit ni carrera desde 2012, en blanqueada de Tijuana sobre Olmecas de Tabasco. Gerardo Sánchez con Bravos de León y Nathanael Santiago con Diablos Rojos del México igualaron el récord de dos salvamentos en un mismo día.

Finalmente, Gaudencio Aguirre de Generales de Durango acrecentó su marca como el lanzador con más apariciones de todos los tiempos, al sumar 982 juegos en el montículo.

Del 16 a 18 de junio se realizó el fin de semana de las Estrellas en Campeche, donde los jugadores elegidos por la afición mostraron sus habilidades en el Home Run Derby Alejandro Ortiz, conquistado por Frank Díaz de los Piratas. Con destacada actuación de Jesús Castillo, el Juego de Estrellas 2017 fue ganado por el combinado de la Zona Norte.

Los juegos de postemporada brindaron múltiples emociones desde su arranque, con el duelo de eliminación entre Bravos de León y Rojos del Águila de Veracruz. La Zona Sur fue ganada por segunda ocasión consecutiva por Pericos de Puebla, al superar a Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán. Toros de Tijuana hizo lo propio en el Norte al imponerse en sus series a Rieleros de Aguascalientes y Sultanes de Monterrey.

De esta forma, la Serie del Rey 2017 fue disputada por los mismos contendientes de la anterior temporada, iniciando el 5 de septiembre en el Estadio Gasmart. Tras cinco vibrantes duelos el equipo fronterizo, dirigido por Pedro Meré, se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, cerrando una brillante campaña en la que también fueron el equipo con mejor marca (76-34) de la temporada regular.

Durante el mes de mayo, el Lic. Javier Salinas asumió el cargo de Presidente Adjunto de la LMB, con el objetivo de realizar una transición planificada y ordenada al relevar al C.P. Plinio Escalante, quien culmina en septiembre una destacada gestión de diez años como Presidente Ejecutivo del circuito.

Como parte de la nueva estrategia de difusión y comercialización de la Liga, se firmaron importantes alianzas encaminadas a fortalecer la presencia del beisbol dentro del mercado del entretenimiento en México. Se comenzaron a transmitir los juegos de la LMB a través de la plataforma de streamingCinépolis KLIC, además del regreso del Rey de los Deportes a la televisión abierta en el Canal a+ de TV Azteca.

Para acercarse a un nuevo público, la generación Millennial, también se concretaron los Partnerships digitales con Spotify y Snapchat, dos de las plataformas más importantes de interacción social en la actualidad. 

La innovación en la experiencia del aficionado también llegó con la implementación del Social Gamecast durante la Serie del Rey. En esta aplicación, se concentró toda la actividad en redes sociales relacionada a los equipos participantes, además de incluir votaciones y perfiles de jugadores que se actualizaron diariamente.


Es así que con múltiples acciones enfocadas al crecimiento del circuito profesional con más historia en el país, la LMB ya trabaja arduamente rumbo a 2018, agradeciendo a los aficionados de todo México su incondicional apoyo dentro y fuera de los parques de pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario