martes, 2 de marzo de 2021

 

Estadio Abelardo L. Rodríguez de Guaymas: en abandono.


Al Bat

 

Alternativas

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

De inicio, van dos gratas noticias: el derecho Yovani Gallardo será exaltado en fecha por confirmar en el Muro de la Fama de los Cerveceros junto al jardinero Carlos Gómez y al cerrador Francisco Rodríguez.

 

Yovani tiene el récord de más ponches en la franquicia (1,226); tres veces fue Pitcher del Año (2009, 2010 y 2012); también ganó un Bat de Plata y participó en un Juego de Estrellas (el 2010).

 


En 211 aperturas el michoacano dejó registros de 89-64 con 3.89 de ERA en 8 temporadas con Milwaukee.

 

Y la otra: Fernando Rodney, con 17 años de experiencia ligamayorista, lanzará en la próxima temporada de la LMB –a partir del 20 de abril-- con los Toros de Tijuana.


Rodney, quien es famoso por su particular festejo que simula a un arquero desde la lomita, participó en tres Juegos de Estrellas (2012, 2014 y 2016) y la última ocasión que lanzó en la Gran Carpa fue para coronarse campeón de la Serie Mundial con Nacionales de Washington en 2019.  

 

Será pues todo un atractivo en el circuito vistiendo/lanzando con el equipo fronterizo de tanto aprecio.

 

Estadios en abandono



Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez: “Triste lo referente al ALR en tu querida Guaymas, mi estimado JARS.

 

Como todo inmueble que es dedicado a cualquier actividad "económica" los números y las matemáticas no mienten. No es negocio de momento dadas las características de este bello Puerto de Guaymas que desde hace tiempo no logra tener un desarrollo sostenible que permita explotar este espectáculo, semillero de tantos buenos peloteros.

 

Ojalá fuera arropado para volver a darle vida, pero son tantas las necesidades y tan pocas las oportunidades económicas que de momento no se ve la luz al final del túnel.




Quisiera que alguna academia del Caribe, por ejemplo de las que cerraron en Venezuela, se pudiera mudar a Guaymas. Estaría más cerca y a tiro de alguna de las organizaciones de MLB.

 

Sin embargo, este tipo de proyectos incluye no a uno sino varias organizaciones de MLB para trabajar en conjunto. Esperemos que algo bueno venga en el futuro cercano. Buen día JARS”.


De acuerdo, ingeniero.

 


Hay más opiniones puntuales/certeras sobre este tema en mi FB y en WhatsApp, como de la académica universitaria Lupita Cota Ortiz, Javier Campos Guzmán, Humberto “Lobito” Saiz, Manuel Yáñez, Christian Vernet, Sonia Lorena Magallón Sandoval, Francisco Pintor Vázquez, Gil Carmona y Luz Marina Martínez. Todas coincidentes  lamentando lo que  sucede desde hace ya años con ese inmueble.

 

El Espino y el Gaytán

 


Incluso, hay quienes señalan y con justa razón la tardanza en que dé inicio el proyecto de rehabilitación del estadio Héctor Espino para que se convierta en una Escuela de Beisbol, y que a todas luces también luce en abandono.

 

Por cierto, quién sabe en qué condiciones físicas/materiales esté el estadio Tomás Oroz Gaytán, la ex casa de los Yaquis de Obregón, sin que nos extrañe también esté en igual situación.

 

Qué cosas, ¿no?

 

Fernando Palafox Gil



El colega Palafox Gil, dirigente de la Asocrodes, resultó ganador de la vicepresidencia de la Femecrode, lo que por supuesto pone en alto a la organización de comunicadores deportivos sonorenses hoy bajo su conducción.

 

Y a él mix, en su trayectoria/desarrollo profesional.

 

Fernando fue con todo por la presidencia, pero Evencio Flores Gutiérrez, colega de la Ciudad de México, ganó la elección para el periodo 2021-2024 en sustitución del tijuanense Alberto Rico Santacruz, quien también participó en la contienda buscando continuar en el cargo por un segundo periodo.

 

Los amigos Armando Castillo y Ariel Ortiz, dirigente de las asociaciones de Quintana Roo y Veracruz, quedaron segundos atrás de Fernando en su aspiración a la vicepresidencia.

 

César Miguel Ponce Pérez, de Colima, quedó en la secretaría general.

 

Ok:

 

Esperemos buenas noticias los próximos días de la federación hermana.

 

Y, finalmente:


Los NYY con excelentes alternativas para el jardín izquierdo: https://momentodeportivord.com/yankees-con-excelentes-alternativas-para-of/

No hay comentarios:

Publicar un comentario