Septiembre 6, 2009.
morable homenaje
Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
-La Unidad de Beisbol Infantil de la Liga Kino lleva ya el nombre de Zenón Ochoa
Cómo calificar la ceremonia de inauguración de la unidad de beisbol infantil “Zenón Ochoa”….
Una conjugación de emociones, sentimientos, de admiración hacia el homenajeado, presente, junto a su familia.
Una ceremonia bonita, sencilla, emotiva, grata…
Escucharle con voz firme el credo del beisbol infantil, su expresión de amor hacia los niños que lo rodeaban con cariño y respeto; su mensaje hacia esos infantes… y pedir a las autoridades que no se olviden de este desarrollo que hace ciudadanos de bien… admirable.
Qué momentos, qué instantes, amigos, en torno a tan apreciada figura y personalidad en la historia del beisbol mexicano.
Y todo en un escenario que reunió a la familia de los niños de las Ligas Kino y Pitic, a mánagers, entrenadores, autoridades, cronistas deportivos… todos aplaudiendo y expresando su admiración al homenajeado.
Un precioso campo de beisbol y una gran reunión de casi dos horas, con la presencia del alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, expresando también cálido y fraternal reconocimiento a don Zenón, su amada esposa Amalia Robles y sus hijos Zenón Humberto, Jesús Armando y Marisol, además de nietos.
Además, del todo elocuente el mensaje de la primera autoridad municipal hacia don Zenón, reconociendo su contribución y su firme presencia y accionar en el beisbol.
Un servidor, haciendo un recorrido histórico del homenajeado, de sus galardones en Sonora y su natal Alvarado; de su entrega como precursor del beisbol infantil.
Una hermosa placa con su fotografía y un video sobre su homenaje de diciembre de 2008 producido por el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez, se le entregó con todo aprecio y respeto.
Y la foto del recuerdo al lado de su familia y el alcalde; y otra con los miembros de la delegación Hermosillo de la Asociación Sonorenses de Cronistas Deportivos… qué instantes.
Un gran homenaje; una relevante ceremonia que oficializó el que esa unidad de beisbol infantil de la Liga Kino hoy lleve su ilustre nombre.
¡Un millón de felicidades!
¿Y quiénes nos acompañaron?
Mis respetos a su grata asistencia a tan memorable acto, histórico en el beisbol de Hermosillo, Sonora y todo México:
Además del alcalde Ernesto Gándara, presentes Oviel Dennis, gerente de la Liga Mexicana del Pacífico, Enrique Rivera Valenzuela, presidente de la Liga Kino; Juan Aguirre, gerente del Club Naranjeros de Hermosillo y el director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Francisco Bravo Cubillas.
También: Samuel Gustavo Moreno Denogean, director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense; Pablo Valencia, presidente del Circuito Internacional de Beisbol de Veteranos de Phoenix; Juvenal Ibarra Seldner, producto de la Liga Kino y hoy jugador de beisbol profesional; los ex jugadores Naranjeros Jesús “Chuy” Bustamante y José Eradio Burruel.
Con gran presencia, también, Sergio Valencia Othón, instructor entrenador de beisbol infantil; Samuel Koriff Martínez, fundador de l Federación Deportiva de Sonora; Gabriel Zepeda Miramontes, director administrativo del periódico Expreso y ex presidente fundador del Torneo Internacional de Las Américas del periódico El Imparcial.
La lista sigue con Fernando Andrade, presidente de la Asociación “Gustavo Hodgers Rico”; profesor José Luis Preciado; José María Oquita, Rigoberto Tirado Castañeda, Oscar Burruel, Juan Antonio Jasso, Ernesto Jaramillo, Carlos Coronado, Carlos Casillas Alvarez, Mario Ramos y Jesús Arturo Llánes Camacho, quien fungió brillantemente como maestro de ceremonias.
Por supuesto, los padres de familia de la Liga Kino y Pitic, los colegas cronistas deportivos de El Imparcial, Expreso y Entorno, entre otros medios….
Gracias por esta solidaridad, esta expresión de reconocimiento a Zenón Tiburcio Ochoa que seguramente también se hizo extensivo hasta Alvarado y el grupo de amigos que encabeza el maestro Marcelo Mojica Cruz.
Bueno, también a sus amigos en Monterrey, Veracruz, Yucatán, México, Cd. Juárez, Cuba, Córdoba, Motul, Campeche, Coatzacoalcos, Saltillo, Mexicali, Tijuana, Empalme… y así.
Qué satisfacción, qué alegría alrededor de quien es conocido como “Un trabajador del beisbol” y a quien sólo le falta tener un nicho de oro en el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario