domingo, 3 de agosto de 2014

ATLÉTICOS DE OAKLAND




VOZ SPORT


“¿Atléticos de Oakland para campeón?”

Por Rafael Rentería

Ya fueron muchos días de vacaciones y ahora al estar de vuelta en la chamba, me topo conque los Atléticos de Oakland en las grandes ligas siguen siendo de la sensación en esta temporada y por si fuera poco este día amanecieron como el mejor de todo el beisbol.

No hace más de 4 días, la directiva de Oakland que encabeza el señor Billy Beane llevó a cabo un movimiento que hasta los más escépticos no pensaban fuera a realizar: cambió a uno de sus mejores peloteros Yoenis Cespedes por un excelente lanzador zurdo de Boston: Jon Lester.  Este movimiento cimbró a todo el beisbol y a su vez dejó en claro que los Atléticos quieren a toda costa volver a pelear por el título que se les ha negado desde 1989.


Su record hasta este día es el mejor de todas las grandes ligas: 67-42, son el segundo mejor equipo en la liga americana en cuanto al pitcheo: 3.16 de ERA (solo es superado por Seattle 3.05) y en el departamento de bateo tienen el cuarto lugar en cuanto a cuadrangulares conectados con 112 y son el primero en impulsadas. En general su bateo es de un .253, pero gracias a su pitcheo se la han ingeniado para ser el número 1 del mejor beisbol del mundo.

Incluso hace unos días platicando con el maestro y colega Jesús Alberto Rubio le preguntaba que sí que pensaba del cambio de Lester a Oakland y me decía que indiscutiblemente esa adhesión le da al staff de pitcheo de los Atléticos una mayor solidez de la que ya tenían (Scott Kazmir (12-4)  Jason Hammel, Jeff Samardzija, Sonny Gray (12-4), aunque la salida del cubano le quita ese jugador de poder que si le hará falta al equipo, ya que Josh Donalson (23 HR y 77 RBI) no podrá solo con el paquete. 



Y en síntesis, no tienen un plantel como para ser hegemonía, algo que sí lograron allá a finales de los 80s y principios de los 90s (Dave Stewart, Bob Welch, Dennys Eckersley, Jose Canseco, Rickye Henderson, Mark Mcgwire, entre otros).

Pero de ahí en fuera los Atléticos de Oakland son actualmente una escuadra que además de estar funcionando al 100% le añade a la temporada una dosis de alegría y emoción por la forma en como juegan y sobre todo por como sacan los resultados favorables. Ya ni se habla de Boston, Yankees, Rangers y en este caso su pelea es ahora directamente con los Angelinos de Anaheim que les están pisando los talones y también con los Tigres de Detroit con quienes hay cuentas pendientes que este año se podrían saldar, porque no, en la final de la Liga Americana.

Y porque digo esto, por Detroit también hizo movimientos para pelear por el campeonato y por eso se hizo de los servicios del estelar lanzador David Price de Tampa Bay para su ya excelente cuerpo de lanzadores, por eso es que Oakland tendrá mucha competencia en la búsqueda de ese campeonato que ya tiene muchos años negándosele.


Por eso, si algo tenemos que mostrar como positivo que ha realizado la directiva de Atléticos es primero haber conseguido vía cambio a los lanzadores de los Cachorros de Chicago Jeff Samardzija y Jason Hammel y apenas el pasado 31 de julio a Jon Lester y a Jhonny Gomes. El caso de Lester es de suma relevancia su inclusión en este roster, porque además que gano dos series mundiales con Boston es uno de los mejores lanzadores zurdos de todo el beisbol.



Lester vendrá a ser esa pieza que les hacía falta para pelear por el título y sin duda los fortalecerá por su lucha de llegar a los playoffs, avanzar y pelear por ese anillo de campeones. La salida del cubano Yoenis Cespedes si fue una decisión difícil para la directiva ya que prácticamente era la cara del equipo, pero prácticamente se la jugaron con tal de traer a un pitcher de primer nivel, pero que para el año siguiente podría dejarlos por un equipo que le pague más millones de dólares.

Estamos a menos de dos meses para que termine la campaña 2014 de las grandes ligas y los Atléticos de Oakland confío van a seguir jugando beisbol con grandeza y sobre todo prácticos para obtener el resultado favorable. Que no nos sorprenda si con el paso de los días consiguen vía cambio a un bateador de poder que les pueda dar más soporte en su parte ofensiva para lograr mayores victorias. Hoy si los veo fuertes en la mayoría de sus líneas y espero que todo pueda salirles bien para pelear por un título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario