viernes, 1 de agosto de 2014

BILLY BEAN



POR FRANCO RODRÍGUEZ:


BUSCANDO ENTRE LAS NOTAS ...UNA DE MEDIADOS DE JULIO.....


La MLB nombro al ex-jardinero de Grandes Ligas Billy Bean como su primer  "Ambassador for Inclusion" ("Embajador para la Inclusión").

Esto es con el fin de proporcionar orientación y capacitación en relación con los esfuerzos para apoyar a la gente de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero en toda la Liga Mayor de Béisbol, el Comisionado Bud Selig nombró al ex jardinero de Grandes Ligas Billy Bean como el "Embajador para la Inclusión", el primero de la liga  

Bean hizo pública su homosexualidad en 1999. Y no olvidar a Glenn Burke quien jugó para los Dodgers y los Atléticos en 1970 y reveló su homosexualidad en 1982. Falleció en 1995.

Bean trabajará con las Ligas Mayores y Menores de los Clubes de la Liga para fomentar la igualdad de oportunidades, de acuerdo con la unión de MLB-MLBAP,(Asociacion de Jugadores de MLB)bajo el Código de Conducta en el Lugar de Trabajo. Bean también desarrollará iniciativas de formación educativa contra el sexismo, la homofobia y el prejuicio y la presentará en eventos anuales del sector, incluyendo las reuniones de invierno y el Programa de Desarrollo Profesional para novatos de la MLB-MLBAP. 

"Major League Baseball se complace de que Billy, un miembro de la familia del béisbol, asesorará y representará a nuestro deporte en una amplia gama de asuntos," dijo el Comisionado Selig. "Como institución social, nuestro juego tiene importantes responsabilidades sociales. A día de hoy, el legado vibrante de Jackie Robinson gira en torno a la inclusión, el respeto y la igualdad de oportunidades. Creo que Billy nos ayudará de manera proactiva al cultivar esos principios fundamentales, y servirá como un recurso importante para nuestros clubes, los jugadores y muchos otros actuales y futuros en todo nuestro juego ". 

Bean escribió un libro que relata la cultura en las Grandes Ligas, y la vida en el deporte como un homosexual declarado, el nombre tiene como titulo "En la otra dirección: Lecciones de una vida dentro y fuera de las Grandes Ligas" 

Bean ha prestado su voz acerca de la inclusión y abordar algunas de las falacias que existen alrededor. 
"MLB continúa liderando con el ejemplo, con su conciencia social y su visión", dijo Bean. "Nuestra misión es crear un ambiente de trabajo equitativo, libre de discriminación y prejuicios por cada jugador, entrenador, árbitro y miembro de la familia de las Grandes Ligas"

"Cuando era joven, silenciosamente me alejé del béisbol por todas las razones equivocadas, y hoy me siento muy honrado de que la Oficina del Comisionado me ha traído de nuevo a liderar los esfuerzos en la inclusión. Yo honro a la gran tradición de béisbol, y ser el recurso que nuestros jugadores actuales y futuros necesitan a medida que abrazan su responsabilidad como modelos de conducta para nuestros fans ". 

Bean fue un jugador de Grandes Ligas que jugo en parte de seis temporadas,desde 1987-1989 y 1993-1995. Egresado de la Universidad Loyola Marymount jugó para los Tigres de Detroit (1987-1989), los Dodgers de Los Angeles (1989) y los Padres de San Diego (1993-1995). Bateó para .260 con cinco jonrones y 32 carreras impulsadas para los Padres en 1993. Bean, de 50 años, vive y trabaja en su California natal. 

Muchos se van con la confusión de que es el Gerente de los Oakland Athletics, 
Mencionaba hace poco , que tenia un mensaje de texto hace un par de días. "Oye Billy, estoy aquí sentado viendo una película llamada" Moneyball ", con Brad Pitt. ¿Es usted? "Suspiro. Incluso mis amigos están confundidos. No, le respondí, la película es sobre Billy Beane, no Billy Bean. 

No hay "e" al final de mi apellido. Eso es lo que yo siempre les he dicho. Es mi respuesta automática cuando la gente me pregunta si soy el gerente general de los Atléticos de Oakland club de béisbol. Yo no soy él, yo soy el "otro" Billy Bean, el único hombre vivo que jugó en la Liga Mayor de Béisbol y en reconocer que es gay. 

El otro Billy Beane fue mi compañero de equipo en 1988, cuando los dos jugamos para los Tigres de Detroit en el equipo de Triple A, llamado los Toledo Mud Hens.
Nunca voy a olvidar a ese Billy Beane. Los dos jugamos en el outfield. Yo jugaba el center y el jugó el izquierdo, y lo creas o no, teníamos un jardinero derecho llamado Pete Rice. Nuestro outfield fue acuñado como "Rice and Bean's".(Arroz y Frijol).

Beane luchó terriblemente a través de esa temporada en nuestro estadio triste, el equipo estaba en el último lugar. En el campo parecía un miserable, pero en nuestra casa club era el Mayor. Él imitaba a Axl Rose a la perfección cuando la canción "Sweet Child of Mine" se tocaba en MTV. Él era "el cabecilla de la anarquía" entre los jugadores, y todo el mundo lo amaba. 

Tenemos que los dos nacimos en el sur de California, ambos muchachos All-American que jugaron de QB en la escuela secundaria. Cuando jugaba para los Padres de San Diego 1993-95, en cada partido en casa la gente gritaba desde las gradas: "Oye Billy, me recuerdas de la escuela secundaria?".El (Billy Beane) fue a Rancho Bernardo High School en San Diego, donde fue sin duda uno de los mejores grandes atletas de todos los tiempos de la escuela secundaria en la historia de esa ciudad. A menudo me estaría firmando autógrafos después del partido y alguien iba y me decia cortésmente:"Te recuerdo de la secundaria", y yo le decía: "Lo siento....pero no era yo, que estába pensando en otra persona,  yo fui a la secundaria Santa Ana High School  que esta alrededor de una hora al norte de aquí. "A veces me parecía más fácil no avergonzarlos, así que me habría gustado ir junto con él. 

Pensé que nuestros caminos nunca se cruzarían de nuevo hasta hace unos 10 años, cuando el libro "Moneyball" salió. La gente siempre se preguntaba si el libro era sobre mí. Leí el libro de inmediato y lo disfruté, pero era un recordatorio punzante que me decía que todavía había camino de béisbol antes de tiempo. Me perdí mucho del juego. Yo estaba muy feliz por Billy y no me sorprendió en absoluto que él haya llegado hasta la posición de GM en Oakland. Renunció a jugar muy joven y se metió en una gran situación, trabajando para un ejecutivo con visión de futuro llamado Sandy Alderson. Creo que Sandy era muy influyente y en conformación tenia un gran enfoque bien documentado sobre Billy y en la evaluación de los jugadores. 

La verdad es que no me importan las preguntas en absoluto. Me alegro por Billy Beane y su película, pero yo no cambiaría de lugar con él por todo el dinero en las Grandes Ligas. Mis amigos, mi familia, mi comunidad. Soy el tipo más afortunado del mundo.




RESection.jpg (415×174)billy_bean_autograph.jpg (207×300)advoc2.jpg (355×484)


Y AQUI EL BILLY BEANE..... GM DE LOS ATLETICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario