martes, 19 de agosto de 2014

DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA




DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA

Con toda  la sencillez va mi  reconocimiento al Sr. Sergio Cuevas (QEPD) a quien aun cuando no tuve gusto de conocer, mis respetos por su trayectoria.

Merecidamente Honor a quien Honor Merece"; así escribiste hace unos días y así se le rindió en tal ceremonia, la que  reproduces en palabras de su hija, Cintya Morales y su nieta Hilda  Coronel, quienes denotan el afecto  hacia él, al igual que los demás concurrentes al homenaje.

Todo ello, querido amigo vale más que cualquier forma de medida, sin duda  da pauta para entender por y para que se vive. MUY BIEN.



En otro tema, bien por el aporte del juego más extenso que nos compartió Francisco Montoya González, tal cual si estúviéramos viéndolo, un texto brillante y bien documentado que nos remite al momento del encuentro de manera muy ilustrativa.

Mis respetos a tal artículo y la formidable forma de resumirlo. Todo un aporte de la historia del béisbol mexicano en juegos post temporada, lo que me hizo recordar aquel fenomenal Jonrón de Jesse castillo cuyo juego NO vi completo por quedarme dormido quizá en la décima entrada, pero desperté en su momento y el Swing de ese gran jugador zurdo fue toda una proeza  de cómo lo realizó y la consumación fuera una especie de OBUS sin  altura y caída;  fue sencillamente eso que en béisbol llamamos "Tablazo".



Además nos informas los resultados de play off de la presente temporada que si no fuera por páginas como la que nos brindas y otros escasos periodistas del terreno deportivo (excepto el  periódico Universal del D. F para quienes vivimos en el centro del país) como sea el medio de comunicación poco o nulo sea por políticas como también carentes de conocimiento entender y manejar éste deporte producto de uso de un talento cuya complejidad , puede ser sencilla y aquí es práctico aquel refrán antiguo sea aplicable " El que nace pá Maceta, No pasa del corredor" .

¿Por qué hago ésta referencia?

Hoy se está celebrando en Williamsport Pensilvania "EL MUNDIAL 75  DE BEISBOL INFANTIL" y es mundial por la concurrencia de equipos infantiles que se eliminaron regionalmente para representar a su país en tal competencia.

¡TODA UNA MARAVILLA! como niños no mayores de los 12 años, lo más noble en ello es la organización, disciplina y más que nada la ausencia de rudeza.



México tiene un nivel de competencia excelente en tales eventos; ayer vimos a ese pequeño además de estatura 1.42 mts. de estatura hacer que ganara a nuestro equipo representante en la competencia. Ruy Martínez ayer ese más pequeño de estatura quizá de todos los participantes del torneo, dio una muestra de  la legenderia huella desde 1957. Hoy hace unos minutos terminó el juego contra Venezuela por el llamado Nock Out al conseguir 10 carreras en 4.2 tercios del juego como regla para tal nivel. Ese chamaco Ruy Martínez volvió a brillar en bateo y fildeo y todo el equipo se metió para seguir compitiendo.

¿La prensa? en cualquiera d sus medios escasamente le informa al país de sus hijos y capacidades, más sus facultades y capacidades son lo que en otros deportes de conjunto excepto "los niños Triquis" de Oaxaca en basquetbol, esos descalzos y carentes incluso de mejores medios nutrición y sustento HOY ya tales medios de comunicación, sistemas de educación solo usan para lucimiento político tan escaso porque no tienen más remedio.

¿Quieres acabar con algo? ACABALO y la indiferencia o falta de patrocinadores como es Corona patrocinador del mundial de futbol, Bimbo, Barcel, etc. que no se les permite extra fronteras lucrar como tampoco a Televisa y otros medios explotadores que en el futbol, corridas de toros , box y quien sabe que más tienen casi el 60-70 % de insertar sobre pantalla o medio radiofónico insertar sus negocios que justifican incluso para lavados de otras formas sus "filantrópicas acciones del TELETON".

¿Dónde está la SEP y SSA, ejes de desarrollo para grandes naciones que nada intervienen sólo para acusarse de lo que entre pleitos internos se delatan e incriminan internamente y de acuerdo al sapo es la pedrada?

Me parece que como mencionaran Louis Pwles y Jackes Berguer en su obra " El retorno de los Brujos" en un parte recomiendan "para conocer tu presente; tienes que ser contemporáneo del futuro" Y eso cabe en cualquier forma de educación y salud totalmente.


Saludos y ojalá el jueves nuestros pequeños logren más éxito y SI HACERNOS SENTIR ORGULLOSOS de nuestra descendencia; NUESTRO FUTURO en un campo más que vaya más allá del discurso y actos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario