domingo, 31 de agosto de 2014

JORGE SOLER

Otro jugador que debuta con jonrón

Según Grandes Ligas, tan solo este año van ocho peloteros que han conectado cuadrangular en su primer partido en las Mayores, incluyendo el cubano Jorge Soler, el más reciente. 
Por Joel Ortiz Rivera / joel.ortiz@elnuevodia.com

Soler es el octavo jugador que pega cuadrangular en su juego de debut este año, cifra que iguala la marca de mayor cantidad de jonroneros debutantes en una temporada, que data del 1998.(AP Photo/Al Behrman)
Los comentarios en torno a las habilidades del cubano Jorge Soler crearon gran expectativa entre los fieles de los Cachorros de Chicago y del béisbol en general, y anoche, en su partido de debut en las Grandes Ligas, el antillano no defraudó.
Según cifras del historiador y estadístico Ricardo Olivencia, conocido como Mr. Trivias, Soler se convirtió en el decimonoveno latino que dispara un cuadrangular en su primer turno oficial en Major League Baseball, cuando sacudió un batazo de 423 pies que rebasó la cerca del central en el Great American Ballpark de Cincinnati.
Además, de acuerdo con cifras de Major League Baseball, Soler es el octavo jugador que pega cuadrangular en su juego de debut este año, cifra que iguala la marca de mayor cantidad de jonroneros debutantes en una temporada, que data del 1998.
Según Olivencia, la lista la encabeza el cubano Dagoberto ‘Bert’ Campaneris, quien lo hizo en 1964 con Kansas City; el boricua Benigno ‘Benny’ Ayala lo realizó en 1974 con los Mets de Nueva York; el dominicano José Sosa lo consiguió en 1975 con los Astros de Houston; y el puertorriqueño Carmelo Martínez lo logró en 1983 con los Cachorros de Chicago.
Les siguieron Junior Félix (República Dominicana, 1989, Toronto), José Offerman (Dominicana, 1990 Dodgers), Carlos Lee (Panamá, 1999, Medias Blancas), Guillermo Mota (Dominicana, 1999, Montreal) y Esteban Yan (Dominicana, 2000, Tampa Bay).
Además lo consiguieron Álex Cabrera (Venezuela, 2000, Arizona), Miguel Olivo (Dominicana, 2000, Medias Blancas), Héctor Luna (Dominicana, 2004, San Luis), Luis Montañez (Puerto Rico, 2008, Baltimore) y Gerardo Parra (Venezuela, 2009, Arizona).
Completan la lista Starlin Castro (Dominicana, 2010, Cachorros), Yasmani Grandal (Cuba, 2012, San Diego), Starling Marte (Dominicana, 2012, Pittsburgh) y Eddy Rodríguez (Cuba, 2012, San Diego).
Los ocho debutantes que han jonroneado esta campaña son Oscar Taveras (San Luis), Jonathan Singleton (Houston), Adam Duvall (San Francisco), Zelous Wheeler (Yankees), los boricuas Roberto Pérez (Cleveland) y Javier Báez (Cachorros), Michael Taylor (Washington) y Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario